5 mar 2022

El conflicto en Ucrania impacta la frontera entre México y EU

El conflicto en Ucrania impacta la frontera entre México y Estados Unidos

LUIS PABLO BEAUREGARDELENA REINA

El País, Los Ángeles | México - 04 MAR 2022;


La frontera entre Estados Unidos y México resentirá el impacto de la invasión rusa en Ucrania. El 2021 fue el año más intenso de la historia para la línea fronteriza. Rompió todos los registros de cruces ilegales con más de 1,6 millones de encuentros de inmigrantes sin papeles, un flujo migratorio impulsado por la llegada de Joe Biden a la presidencia y la pandemia del coronavirus. Desde finales de octubre, meses antes de que Vladímir Putin decidiera iniciar su ofensiva en el país vecino, el número de ucranios y rusos comenzaba a crecer entre las decenas de miles de personas en la zona, de acuerdo a las cifras de las autoridades migratorias estadounidenses.

Celebra Rusia que México se abstenga de sanciones

Celebra Rusia que México se abstenga de sanciones

El Embajador de Rusia en México, Viktor Koronelli, elogió la decisión del Gobierno de abstenerse de aplicar sanciones a ese país, así como de enviar armamento a Ucrania. 

En conferencia de prensa, dijo que estas decisiones "satisfactorias", anunciadas por el Presidente López Obrador, son una muestra de la independencia que tiene México en política exterior. 


Confirmó que tras la invasión de este país a Ucrania, se han mantenido en constante diálogo con las autoridades mexicanas respecto a los temas que conciernen a ambos países

El Papa invita a rezar a la Reina de la Paz

El Papa invita a rezar a la Reina de la Paz

  • Urge poner  fin a la guerra en Ucrania

El papa Francisco invitó a invocar a la Reina de la Paz para que “extienda su manto sobre nosotros” y otorgue la paz a Ucrania, que sufre la invasión de las fuerzas militares rusas encabezadas por el presidente Vladimir Putin, desde el pasado 24 de febrero.

Esste sábado 5 de marzo en un mensaje que compartió a través de su cuenta de Twitter @Pontifex_es que por cierto lanzó también en en ucraniano y ruso:


Pide familia protección a Cuevas tras llamadas de Fiscal

 Pide familia protección a Cuevas tras llamadas de Fiscal

Ana Paola y Rodrigo Castillo Cuevas, hijos de Alejandra Cuevas Moran, protestaron en agosto de 2021 contra el Fiscal Alejandro Getz Manero. Foto: Alejandro Mendoza Mendoza

Nota de Benito Jiménez


Reforma, Cd. de México (05 marzo 2022).- Familiares de Alejandra Cuevas Morán, encarcelada bajo la acusación de haber participado en el homicidio de Federico Gertz, advirtieron que temen por la vida de la mujer de 68 años, luego darse a conocer la filtración de dos conversaciones del Fiscal General, Alejandro Gertz, hermano del fallecido.

El fiscal Gertz Manero fue exhibido en varios audios difundidos en Youtube


Filtran llamada de Gertz donde interfiere en caso de su cuñada en la SCJN.
"Tenemos tres o cuatro ministros que nomas no la van a dejar pasar" presume GERTZ, como si los ministros fueran empleados del poder...
-Si!, claro porque demás no lo quieren..., le reviraRamos López.
"Siempre encontramos una bola de cabrones asi señala Ramos...refiriéndose al ministro ponente, Alberto Pérez Dayán
¿Hay contubernio con el Presidente de la Corte? Es evidente.
¡En la grabación, Gertz presume llamadas con el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, para tratar el caso. “La idea sería que yo el viernes le mande al presidente de la Corte nuestro criterio. Ya me dijo que si hay un solo ministro que diga que no y que necesita tiempo para estudiarlo, les dan tiempo, ¿eh?. Con que yo tenga dos o tres  que le digan, ‘no, no, espérate tantito, lo paran, ¿eh?”. “Sí, no lo sesionan”, dice Ramos.

Exhiben a Gertz...

 Exhiben a Gertz...

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, fue exhibido en cuatro audios difundidos en Youtube en los que se le escucha conversar con el Fiscal de Control Competencial, Juan Ramos López, sobre el caso de las dos ex integrantes de su familia política, acusadas de la muerte de su hermano Federico.

'Me quiso ver la cara...'


Juan Ramos López (JRL): Licenciado ya estoy mandando ahorita el documento ya lo volví a leer.

Alejandro Gertz Manero (AGM): Aún... es ridículo, por ejemplo, no dice que la propia pendeja esta que está en la carcel, en autos que ella dijo que ella hacía lo que dice que no hacía y después de hacer toda esa descalificación muy muy cabrona, muy cobarde, más cobardemente dice "yo me lavo las manos, ya te desprestigié" y que se chinguen ellos porque ya estamos todos de acuerdo, esto no tiene puta madres, ahora si ya lo analicé a fondo, ya lo leí tres veces completo, ahí va a usted a ver todas las anotaciones, eso lo tiene que decidir...

Las columnas políticas hoy, sábado 5 de diciembre de 2022

 Filtran llamada de Gertz donde interfiere en caso de su cuñada en la SCJN.

"Tenemos tres o cuatro ministros que nomas no la van a dejar pasar" presume GERTZ, como si los ministros fueran empleados del poder...


-Si!, claro porque demás no lo quieren..
., le reviraRamos López.

"Siempre encontramos una bola de cabrones asi señala Ramos...refiriéndose al ministro ponente, Alberto Pérez Dayán

El espionaje a Gertz Manero aviva la guerra alrededor de la Fiscalía General

El espionaje a Gertz Manero aviva la guerra alrededor de la Fiscalía General

Filtran una llamada del fiscal con su mano derecha sobre el caso de su familia política y los jueces que deben decidir el caso

Pablo Ferri


El País, México - 04 MAR 2022 - 23:57 CST

Arrecia la batalla en torno a la figura del fiscal general, Alejandro Gertz, protagonista de dos de los casos más mediáticos de los últimos meses, el proceso contra varios abogados cercanos al exconsejero jurídico de la presidencia, Julio Scherer, y el que mantiene contra su familia política por el presunto asesinato de su hermano. La filtración este viernes de una llamada de Gertz con su mano derecha, Juan Ramos, sobre el proceso familiar aviva la disputa y estrecha el cerco sobre el máximo procurador, implicado en cantidad de polémicas desde que llegó al cargo en enero de 2019.

El fiscal Gertz Manero en el ojo del huracán/ retrospectiva, 6 de diciembre/21

Espían al fiscal

Espían al Fiscal Alejandro Gertz

Nota de Abel Barajas

Reforma, Cd. de México (05 marzo 2022).- Al menos un par de conversaciones telefónicas interceptadas en las que el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, planea una estrategia contra un proyecto de sentencia de la Suprema Corte, fueron difundidas ayer.


En las llamadas, Gertz habla con el Fiscal de Control, Juan Ramos López, sobre cómo enfrentar un proyecto de sentencia del Ministro de la Corte, Alberto Pérez Dayán, que supuestamente otorgaría libertad a Alejandra Cuevas Morán, de 68 años, encarcelada bajo la acusación de haber participado en el homicidio de Federico Gertz, hermano del Fiscal General.

https://www.youtube.com/watch?v=jVI6MRxaUGI&t=218s


Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...