20 mar 2022

Putin no puede ganar la guerra en Ucrania, pero no puede darse el lujo de perderla/

 Putin no puede ganar la guerra en Ucrania, pero no puede darse el lujo de perderla/ Max Boot is a Washington Post columnist, a senior fellow at the Council on Foreign Relations and the author of “The Road Not Taken: Edward Lansdale and the American Tragedy in Vietnam”.

The Washington Post , Domingo, 20/Mar/2022 

Este es el dilema central de la invasión a Ucrania: esta es una guerra que el dictador ruso Vladimir Putin cree que “no puede darse el lujo de perder” (en palabras de la directora de Inteligencia Nacional, Avril Haines), pero que también parece que no puede ganar. A las tropas estadounidenses les tomó solo tres semanas ocupar Bagdad en 2003. Pero la guerra de Ucrania ya lleva casi tres semanas, y Putin está más lejos que nunca de sus objetivos declarados de la “desmilitarización y desnazificación”, es decir, la imposición de un régimen títere ruso en Ucrania.

Las columnas políticas hoy, domingo 20 de marzo de 2022

Exige Rusia deponer las armas en Mariúpol; Ucrania se niega

Rusia pidió el domingo a las fuerzas ucranianas que depongan las armas en la ciudad portuaria de Mariúpol, donde Moscú dijo que se está desarrollando una "terrible catástrofe humanitaria".


Ucrania tiene hasta a las 05:00 hora de Moscú para responder a la oferta sobre corredores humanitarios y deposición de armas, señaló.

La llamada telefónica del Dr. José Barragán...

¡Esto es inhumano! y un sacrilegio: Francisco

¡Esto es inhumano! y un sacrilegio: Francisco

  • De nuevo Francisco hace un llamado por la paz

@Pontifex_es

No se detiene la violenta agresión contra #Ucrania, una masacre insensata en la que todos los días se repiten atrocidades. ¡No existe justificación para esto! Suplico a los actores de la comunidad internacional que se esfuercen para hacer que cese esta guerra repugnante. #Paz

Este 20 de marzo, tercer domingo de cuaresma, y después del tradicional rezo del Ángelus - minutos 13-, el pontífice hizo de nuevo un llamado por la paz ante la guerra de agresión que sufre Ucrania, a la que calificó como una masacre insensata sin sentido donde las atrocidades se repiten cada día.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...