Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero 8, 2010

Discurso del Presidente Calderón en la reunión de embajadores

El Presidente Calderón reiteró que la lucha que ha emprendido su Administración contra la delincuencia y el crimen organizado es por preservar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos.
En la XXI Reunión de Embajadores y Cónsules de México, el Titular del Ejecutivo Federal instruyó a los integrantes del Servicio Exterior Mexicano a hablar bien de México a fin de quitar la imagen errónea que se tiene del país fuera de nuestras fronteras. Acompañado por miembros de su Gabinete, el Presidente destacó que en este 2010 México necesita que los actores públicos actúen con unidad de propósito y de acción, así como por encima de diferencias ideológicas y desencuentros, ya que los mexicanos tenemos la obligación de reflexionar y de contribuir a la fortaleza política, social y económica del país.
Lamentó que haya mexicanos que hablen mal del país, y consideró importante entender que hay un interés nacional que está por encima de cualquier interés particular.
“Los mayores atentados a la vida, …

Medvédev ordena liquidar terroristas

Medvédev ordena liquidar a los terroristas que operan en las repúblicas rusas del norte del Cáucaso


11:11
08/ 01/ 2010
Gorki (Rusia), 8 de enero, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, ordenó hoy la liquidación física de terroristas en las repúblicas del norte del Cáucaso donde recientemente han ocurrido graves atentados con la muerte de civiles y policías.
"En lo que respecta a los bandidos, nuestra política sigue inalterable. Sencillamente deben ser aniquilados, de forma rígida, y sistemática, es decir, con regularidad porque desgraciadamente, la subversión todavía existe", dijo Medvédev en una reunión con el jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, Alexander Borotnikov.
El presidente instó a las entidades de seguridad y del orden público actuar con contundencia para erradicar a las agrupaciones terroristas y colaboradores que operan en el país.
"Se debe actuar metódicamente en todos los frentes y una vez se descubra una pista, se debe …

La iglesias deben acatar la Ley!

Acuden a la PGR
Cristianos piden que intervenga la Corte Milenio Diario, 2010-01-08• DF y estados Los presidentes del Colegio de Abogados Católicos y de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, Armando Martínez y Arturo Farela, respectivamente, demandaron al procurador de la República, Arturo Chávez, promover una acción de inconstitucionalidad ante la Corte para echar atrás las reformas que permiten el matrimonio entre homosexuales y la adopción de menores por parte de éstos. Tras acudir a la sede de la Procuraduría General de la República, donde presentaron formalmente sus solicitudes, Martínez expresó que no hay pretextos para que el PAN y el gobierno federal “se pongan las pilas” y atiendan el tema como una “derecha responsable”, que “defienda los valores más importantes como los de las familias mexicanas”.

Sarre y Martí nombrados consejeros

Vigilan Sarre y Martí reforma penal
El Consejo aprobó las reglas de funcionamiento que regirán a esa instancia y el programa de trabajo 2010
Nota de Abel Barajas y Víctor Fuentes
Reforma on line, Ciudad de México, 8 enero 2010..- El Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal logró hoy sus primeros acuerdos, a siete meses de que fue integrado por los tres Poderes de la Unión y a 19 meses de que se publicaron los cambios Constitucionales que establecen los juicios orales en México.
Reunidos en la Secretaría de Gobernación, los integrantes del Consejo aprobaron las reglas de funcionamiento que regirán a esa instancia y el programa de trabajo 2010 de la Secretaría Técnica, que encabeza Felipe Borrego Estrada y que es un órgano desconcentrado adscrito a la dependencia mencionada.
Fuentes cercanas al tema informaron que también avalaron el nombramiento de los representantes de la academia y la sociedad civil, uno de los puntos que no habían sido resueltos en l…

Albert Camus

El incómodo Albert Camus/Francesc de Carreras,catedrático de Derecho Constitucional de la UAB
Publicado en LA VANGUARDIA, 07/01/10;
El 4 de enero de 1960, hoy hace exactamente cincuenta años y tres días, murió en accidente de automóvil el escritor Albert Camus. Joan de Sagarra explicó los detalles del accidente en su artículo del domingo pasado. Sólo tenía 47 años y su fama e influencia en la Europa de su tiempo habían llegado a ser más que considerables.
En parte ello era debido a que su tarea de pensador pudo llegar a públicos muy diversos al haberse proyectado en varios formatos: filosofía, teatro, narrativa y periodismo. Novelas como El extranjero y La peste, ensayos como El mito de Sísifo y El hombre rebelde, obras de teatro como Calígula, narraciones como El verano y Bodas, así como numerosos artículos periodísticos, son ya piezas clásicas del pensamiento y la literatura del siglo XX. Tener a mano su obra completa (publicada en francés por Gallimard en La Pléiadeyen castellano por…