15 feb 2020

Liberan a testigos clave en juicio contra Joaquín Guzmán Loera

Liberan a testigos clave en juicio contra Joaquín Guzmán Loera
De acuerdo con información difundida por la Oficina Federal de Prisión (FBP, por sus siglas en inglés) en EU, Jesús “El Rey Zambada”, Lucero Guadalupe Sánchez, quien es conocida como “La Chapodiputada”; además del colombiano Jorge Miltón Cifuentes, fueron puestos en libertad.
Los tres fueron testigos protegidos en el juicio contra Joaquín Guzmán.
El periodista Alan Feuer, del The New York Times, abrió un hilo en Twitter para explicar que en el sistema llamado BOP se indica que ya no están en custodia "El Rey" Zambada ni la exlegisladora que tuvo una relación amorosa con el líder narcotraficante.
Alan Feuer
@alanfeuer
Would you like to know what kinds of sentencing benefits  the witnesses at Chapo Guzman's trial got in exchange for testifying against him? 
Really? Me too!
Well, sorry.
Much of the process is taking place in a dark box of govt secrecy.
Let's take a look...

Entrevista El País a Alejandro Gertz

Alejandro Gertz: “El cerco sobre Peña Nieto se ha estrechado por razones naturales”
El fiscal general de México conversa con EL PAÍS a raíz de la detención de Emilio Lozoya, el exdirector de Pemex, en España
El País, México 15 FEB 2020 - 13:23;

Alejandro Gertz, fiscal general de México, tras la entrevista con EL PAÍS. HÉCTOR GUERRERO
Entre las 5.30 y las 6 de la mañana del miércoles, el fiscal general de México, Alejandro Gertz (Ciudad de México, 80 años) recibió una llamada del encargado del área internacional del Ministerio Público. Le alertaba de que la policía española “había detenido a una persona que suponía que era este individuo”, en referencia a Emilio Lozoya, ex director general de Pemex, estrecho colaborador del expresidente Enrique Peña Nieto y a quien Gertz, durante toda la entrevista realizada este viernes por la mañana en su despacho, se refiere como “este individuo”, sin pronunciar nunca su nombre ni apellido. El fiscal responde de forma concisa y cauta. En más de una ocasión recurre a una sonrisa antes de abordar los temas más comprometidos, como un aviso de que la respuesta no va a satisfacer. 

Las columnas políticas, hoy sábado 15 de febrero de 2020

Con el grito ¡Ingrid no ha muerto, Ingrid somos todas!, mujeres protestaron desde muy temprano en la Ciudad de México...
Las mujeres protestaron encapuchadas, con paliacates morados o verdes y vestidas de negro. La mayoría gritaba las consignas: ¡El que no brinque es macho!, ¡El que no brinque es periodista!, ¡Estado feminicida!...
Desde temprano realizaron  pintas en fachada de Palacio Nacional y arrojan globos con pintura roja a la Puerta Marina, exigiendo justicia por el feminicidio de Ingrid  y por todos los casos de feminicidios que se han registrado en el país.
"El gobierno federal respeta el movimiento feminista y manifiesta su rechazo cualquier expresión de machismo. Nuestra solidaridad y respaldo está con las mujeres que defienden su derecho a la seguridad. Trabajamos por garantizar mayor bienestar en la vida de las mujeres y niñas", escribió Jesús Ramírez,  Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia. Pero el Presidente rechazó recibirlas, sólo respondió con un “décalogo"

El caso del pastor Naasón Joaquín García

“Todos son ricos”: supuesta víctima de Naasón Joaquín afirma que él amasó una fortuna con las limosnas de sus fieles
Un presunto esquema de “contrabando” de dinero desde Estados Unidos hacia México se menciona en una demanda civil presentada en una corte federal de Los Ángeles contra la congregación. Las limosnas financian cenas de 150,000 dólares, mansiones y autos de lujo que posee el pastor Naasón Joaquín, alega la querella.
ISAIAS ALVARADO, reportero.
Univisión.com, 15 FEB 2020 – 10:05 AM;
Sochil Martin, al centro, junto a los abogados Jeff Anderson y Deborah Mallgrave, habla en una conferencia de prensa en Los Ángeles el jueves 13 de febrero de 2020. Crédito: Stefanie Dazio/AP
LOS ÁNGELES, California.- Los Joaquín, la familia que lleva más de 90 años al frente de la iglesia La Luz del Mundo, tienen al menos diez propiedades en Estados Unidos, incluyendo un rancho en Texas valorado en 4.1 millones de dólares que tiene zoológico y lago artificial. La Fiscalía de California asegura que hasta el arresto del líder de la congregación, Naasón Joaquín García, este tenía un excéntrico estilo de vida: viajaba en jet privado y gastaba a manos llenas en tiendas de Beverly Hills.
El origen de esa fortuna es parte de un acalorado debate, dependiendo de quién lo dice . De acuerdo con una demanda interpuesta este miércoles en una corte federal de Los Ángeles en nombre de una supuesta víctima del pastor, esa riqueza proviene del diezmo, las donaciones y los regalos que los fieles entregan en los templos sin saber quiénes, ni cómo gastarán ese dinero.

Sochil Martin, una de las víctimas del “apóstol de Dios"

Ella destapó el escándalo sexual de la iglesia La Luz del Mundo y asegura que hay “cientos de víctimas” calladas
Univision Noticias entrevistó en exclusiva a Sochil Martin, quien denunció por primera vez ante las autoridades estadounidenses que el líder religioso Naasón Joaquín García se aprovechó de su posición para abusar sexual, física, emocional y económicamente de menores y adultos de su congregación.
ISAIAS ALVARADO, reportero.
Univisión.com, 13 FEB 2020 – 2:28 PM;
LOS ÁNGELES, California.- Sochil Martin tenía nueve años cuando su tía le dijo que había sido “elegida” para servir a Samuel Joaquín Flores, quien en ese entonces era el líder de la iglesia La Luz del Mundo. Según su relato, así comenzó su “consagración”, como ella le llama al proceso para convencer a niñas del culto -a través de citas bíblicas- de que era correcto realizar bailes eróticos y cualquier acto sexual que le pidiera el pastor.
Uno de los versículos que ella dice usaron para reclutarla como “doncella” de Samuel Joaquín cuenta que al rey David le buscaron una joven hermosa y virgen para que lo cobijara porque era friolento. Ella lamenta que, bajo presión, utilizó esa misma táctica para que otras menores fueran abusadas sexualmente del actual director internacional de la iglesia, Naasón Joaquín García, quien desde junio está detenido en una cárcel de Los Ángeles acusado de violación, pornografía infantil, tráfico de personas, extorsión y otros delitos.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...