Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 30, 2009

Sus pende a seis peritos

Suspenden a 6 peritos de caso Beltrán Leyva
Alteran escena del crimen, dicen. Interrogarán a empleados para verificar el grado de responsabilidad
Héctor Raúl González
Reforma, 30 diciembre 2009.- Corresponsal
CUERNAVACA.- Seis trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Procuraduría General de Justicia de Morelos fueron separados provisionalmente de su cargo, luego de que se comprobara que alteraron el lugar en el que murió el capo sinaloense Arturo Beltrán Leyva, "El Jefe de Jefes" y seis de sus presuntos sicarios, el 16 de diciembre.
Erwin de las Casas Flores, visitador general de la Procuraduría morelense, informó que primero se notificó a cuatro de los seis trabajadores del Semefo sobre la medida y durante el transcurso del día, se notificó a los otros dos empleados.
"Fueron notificados personalmente de la medida cautelar de suspensión provisional de las funciones que venían desempeñando, también se inició el procedimiento administrativo en contra de otros dos…

Miedo al miedo

"Nunca temas a las sombras. Sólo significan que hay una luz brillando cerca” Ruth E. Renkel
La reportera Doris Gómora pubica hoy en primera plana de El Universal que se prevén ataques narcoterroristas a civiles este fin de año. Sus fuentes un informe de la DEA que supuestamente está ya en manos del gobierno de México.

Dice la nota que "los ataques, según la DEA, pueden suceder en los estados de México, Michoacán, Nuevo León, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas e incluso el DF." Agrega que su fuente es un miembro del "Departamento de Justicia, que no puede ser identificada por no estar autorizada para hablar sobre el tema. La nota señala "De acuerdo con un informe interno de la DEA, los cárteles mexicanos planean ataques a objetivos como plazas comerciales, puentes y estaciones de transporte público, como el Metro, y terminales de autobuses, así como en actos masivos por las fiestas de la época, pero no se precisa si las organizaciones criminales tienen motivos…

Morir en Alfacar

Morir en Alfacar/ IAN GIBSON
El Estado debe buscar de una vez a Federico García Lorca
El País, 30/12/2009;
El hispanista Ian Gibson, que ha dedicado su vida al estudio de García Lorca, vuelve a Alfacar (Granada) tras finalizar sin éxito las excavaciones. En este texto denuncia las lagunas de la investigación, la ambigüedad de la familia y la ausencia del Estado en el proceso. El historiador ensancha el perímetro y señala nuevos emplazamientos de las fosas.
El Estado chileno ha exhumado y enterrado dignamente a Víctor Jara, torturado y asesinado por Pinochet. El húngaro, al bardo nacional Miklós Radnóti, ejecutado por los fascistas. Pero el español ni ha intentado localizar los restos de Lorca, el poeta y dramaturgo de este país más amado y más traducido de todos los tiempos, víctima de quienes se sublevaron en Granada contra la legalidad republicana en 1936. Porque, tengámoslo muy claro, en Alfacar la Junta de Andalucía (al fin y al cabo Estado) no ha buscado oficialmente al autor de Yer…