4 sept 2023

Dos desaparecidos más en Lagos de Moreno. ¿qué pasa ahí?

 El Occidental | Guadalajara, 4 de septiembre de 2023;

Emiten ficha de búsqueda de dos jóvenes desaparecidos de Lagos de Moreno

La policía los había declarado localizados

La mañana de este viernes, los dos jóvenes fueron vistos por última vez alrededor de las 09:30 horas. Foto. Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas


Elizabeth Ibal | El Occidental

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas emitió las cédulas de los menores de edad Lidia Victoria Martínez Gómez, de 17 años y de Pedro Emmanuel Estrada Rojas, de 16, quienes desaparecieron el 1 de septiembre; este sábado la Comisaría de Seguridad Pública de Lagos de Moreno los declaró localizados en una publicación en su cuenta de Facebook, sin embargo, siguen desaparecidos.

La justicia ordena al Ejército que no destruya documentos del ‘caso Ayotzinapa’

La justicia ordena al Ejército que no destruya documentos del ‘caso Ayotzinapa’

Los abogados de los 43 pelean en los juzgados una de las máximas reclamaciones de las familias, documentos de espionaje castrense sobre la red criminal que desapareció a los estudiantes

Un manifestante durante una protesta por el 'caso Ayotzinapa', en Ciudad de México, el 26 de septiembre de 2022.. ÁUREA DEL ROSARIO

Pablo Ferri


El País, México - 04 SEPT 2023 - 11:33 CST;

Arrecia la batalla por los documentos de espionaje del Ejército sobre el caso Ayotzinapa. Los grupos de investigadores han señalado estos años un paquete de comunicaciones interceptadas a la red criminal que atacó a los estudiantes, en 2014, como información clave para avanzar en las pesquisas. El Ejército ha negado siempre su existencia, a pesar de las pruebas presentadas que muestran lo contrario. Ahora, la justicia, enterada de las preocupaciones de las familias de los 43 normalistas desaparecidos sobre el destino de la información, trata de evitar daños definitivos.

Un militar más al gobierno, AMLO no confía en civiles


El c.  Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en mañanera de este lunes 4 de septiembre que su paisano Javier May Rodríguez deja el cargo de director de #FONATUR y por tanto de la empresa de participación estatal mayoritaria "Tren Maya"..

Las columnas políticas hoy, lunes 4 de septiembre de 2023

Luis Donaldo Colosio, Alcalde de Monterrey, rechazó buscar la candidatura presidencial por su partido  Movimiento Ciudadano.

Hoy el joven Alcalde se pronunció al respecto en un evento con estudiantes de la UDEM en Monterrey; de acuerdo con Colosio, la decisión fue tomada por tres razones, entre ellas el no querer ser el candidato que divida a la oposición: "No voy a ser artífice de la división de una oposición, sería irresponsable", dijo.

Ademas, consideró que aún no está preparado para buscar el más alto cargo político en el País.

"Hay que saberlo reconocer".

Mañanera del lunes 4 de septiembre de 2023

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 4 de septiembre de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo. Muy buenos días.

Bueno, vamos a iniciar la semana. Nos acompaña el general Sandoval porque hoy vamos a dar a conocer ya la entrega del Tren Maya, la empresa que se ha constituido del Tren Maya, que está a cargo de la Secretaría de la Defensa. Va a recibir el Tren Maya de parte de Fonatur, del director general de Fonatur, Javier May, que ha estado a cargo de la dirección de esta obra. Vamos a tratar también ese tema.

Rueda de prensa del Papa Francisco al volver de su viaje a Mongolia

Rueda de prensa del Papa Francisco al volver de su viaje a Mongolia

En el vuelo de regreso de su histórico viaje a Mongolia, realizado del 31 de agosto al 4 de septiembre, Francisco dialogó con los periodistas sobre diversos temas como las relaciones con China, el próximo Sínodo de la Sinodalidad, Ucrania, y el tema de Rusia, entre otros...

Matteo Bruni: Gracias, Santidad, por estos días intensos de encuentro con este pequeño pueblo rico en cultura en una gran tierra, como usted la ha descrito; y también con una comunidad cristiana viva que da testimonio de su fe con frescura. Los periodistas han podido interesarse y conocer este lugar y todavía tienen algunas preguntas que querrían hacerle.

Francisco hace presiones sobre sus comentarios sobre Rusia, fueron duro contra él.

La cultura rusa es de una belleza, de una profundidad muy grande; y no debería borrarse por problemas políticos...Francisco.

Hace unos días, la Santa Sede precisó que el papa Francisco no pretendía glorificar el imperialismo ruso, cuando se leyó como que ensalzaba a los zares que expandieron el imperio.

En efecto, Francisco había dicho a los jóvenes rusos en sus comentarios del viernes 26 de agosto  que recordaran que son herederos de zares anteriores como Pedro I y Catalina II.


Monarcas, a los que los historiadores se refieren como "los grandes", expandieron Rusia hasta convertirla en un enorme imperio en los siglos XVII y XVIII, incluida la conquista de partes de Ucrania. 

"El papa quiso animar a los jóvenes a preservar y promover todo lo positivo del gran patrimonio cultural y espiritual ruso, y ciertamente no exaltar la lógica imperialista y las personalidades gubernamentales, (que él) mencionó para indicar algunos períodos históricos de referencia", dijo el portavoz del Vaticano Matteo Bruni en un comunicado.

Afirma EU que participó en captura de Ovidio Guzmán en 2019

Qué diablos pasó en Culiacán?, ¿cómo pudo pasar?, ¿por qué pasó? La respuesta hasta hoy nadie la sabe, la respuesta “está en el viento”, diría Bob Dylan, pero hay cosas que salen años despues.

Afirma EU que participó en captura de Ovidio Guzmán en 2019

José Díaz Briseño / Corresponsal, con información de Abel Barajas..

Reforma, (04 septiembre 2023);

El Gobierno de Estados Unidos reveló que formó parte del grupo de inteligencia que arrestó a Ovidio Guzmán López, "El Ratón", y que desató una reacción violenta del Cártel de Sinaloa forzando su eventual liberación.

En la primera evaluación pública estadounidense sobre el llamado "Culiacanazo", la Oficina de Aduanas y Control de Aduanas de EU (ICE), aseguró que su participación en la captura de "El Ratón" en 2019 ocurrió a través de una agencia conocida como la Oficina de Investigaciones de Seguridad Interna (HSI) y que colaboró con el Ejército mexicano en el marco de una operación denominada como Operación Paisano.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...