7 jul 2022

Buenas maneras hasta con los adversarios: Heriberto Galindo.

Mensaje que les envió vía WhatsApp a ex legisladores del PRI, el sinaloense Heriberto Galindo Quiñones..

Lo comparto en este espacio...

Compañeras y compañeros:



Después de leer y de escuchar tantas cosas en relación con la realidad imperante en el seno de nuestro Partido y en torno de la dirigencia nacional, y al tomar nota puntual de las manifestaciones expresadas por los expresidentes del CEN y ahora por un grupo importante de exgobernadores priistas, más por las respuestas del Presidente del CEN, Alejandro Moreno ante la andanada de ataques que le ha propinado la gobernadora de Campeche, recurro a una expresión que me agrada mucho, por la profundidad de la misma: “BUENAS MANERAS HASTA CON LOS ADVERSARIOS”. 

Enrique Peña Nieto está en la mira de la cuatroté, es nota...


Enrique Peña Nieto está en la mira de la cuatroté, es nota...
Todo el ruido lo comenzó Vicente Serrano, cuando le recordó al presidente en la mañanera de la promesa que había hecho un mes antes; el conductor de Sin Censura comentó qué Santiago Nieto - extitular de la UIF-, le había dicho en una entrevista que había dejado armada una investigación sobre los flujos de capitales que llevaban al presidente Peña Nieto. 
La presión de Vicente fue oportuna...y hoy se soltó "la bomba".

La ley de los vengadores/Raymundo Riva Palacio

 Estrictamente Personal

La ley de los vengadores/Raymundo Riva Palacio

El Financiero, 7 de julio de 2022


A pregunta específica sobre el nuevo libro de Jesús Lemus, El fiscal imperial, el Presidente respondió ayer concretamente: “Se puede denunciar y somos libres. Y además no descalifico al autor del libro ni a nadie, pero tenemos que probar. No es denunciar por denunciar. Entonces, hasta lo que yo tengo conocimiento y no soy cómplice de nadie, el fiscal no ha cometido delitos graves, y por eso no he solicitado la remoción del fiscal. Así de claro”. Pues así de claro. Le importa un bledo la ley. Le da exactamente igual que el fiscal Alejandro Gertz Manero haya dado nulos resultados. Puede ser un desastre, pero es su desastre.

Las columnas políticas hoy, jueves 7 de julio de 2022

Después de varios meses sin Nuncio, el papa Francisco @Pontifex_es nombró este jueves 7 de julio como Nuncio Apostólico en México al diplomático maltés, Joseph Spiteri quien era representante de la Santa Sede en Líbano


La CEM aseguró que el nombramiento los "llena de alegría".

Dentro de unas semanas presentará sus cartas credenciales. ¡Bienvenido a México!

La ola de violencia en México abre una brecha entre la Iglesia católica y el Gobierno

La ola de violencia en México abre una brecha entre la Iglesia católica y el Gobierno

Los obispos mexicanos convocan a misas en todo el país para honrar a los sacerdotes asesinados y al resto de víctimas

Jon Martín Cullell, reportero..

El País, México - 05 JUL 2022;


Asistentes a la Caminata por la paz, este sábado en Cuernavaca.

MARGARITO PÉREZ (CUARTOSCURO)

Los púlpitos se rebelan contra la política de seguridad del Gobierno mexicano. El reciente asesinato de dos jesuitas en Chihuahua y la paliza a un tercer sacerdote en Michoacán han abierto una brecha entre la Iglesia católica y el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirma tener a Jesucristo como principal referente. Líderes religiosos ha solicitado, con palabras más o menos duras, un cambio en la estrategia de las autoridades para enfrentar la ola de violencia, y este lunes la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a celebrar misas en todo el país por los sacerdotes asesinados y el resto de víctimas. “La indignación de nuestro pueblo nos está abriendo una puerta para la paz”, afirmó la organización de los obispos.

Joseph Spiteri será el séptimo Nuncio apostólico en México..

Después de varios meses sin Nuncio, el papa Francisco @Pontifex_es nombró este jueves 7 de julio como Nuncio Apostólico en México al diplomático maltés, Joseph Spiteri quien era representante de la Santa Sede en Líbano


La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) le dio la bienvenida mediante un comunicado; sucede en el cargo a Mons. Franco Coppola, nombrado Nuncio Apostólico en Bélgica a mediados de noviembre de 2021.

Celebra AMLO la postura de la Iglesia a favor de la paz/ Fred Alvarez

Celebra AMLO la postura de la Iglesia a favor de la paz

Publicado originalmente en la web La Silla Rota, 6 de julio de 2022

No, no, no basta rezar

Hacen falta muchas cosas


Para conseguir la paz.." Alí Primera, poeta venezolano

La jerarquía católica siempre ha alzado la voz por la violencia y las injusticias e incluso de los muchísimos asesinatos que han ocurrido en nuestro país. Pero la crítica subió de nivel desde la tarde del lunes 20 de junio cuando dos misioneros jesuitas y un laico fueron asesinados al interior de un templo católico en la sierra Tarahumara; algo inédito, abominable.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...