21 sept 2020

Encuentro del Papa con familias con hijos LGBT/ Fred Alvarez

Histórico encuentro del Papa con familias con hijos LGBT/ Fred Alvarez

@fredalvarez

Avvenire, el diario oficial de la Conferencia Episcopal Italiana, informó  que el Papa Francisco se encontró y saludó “al final de la audiencia” general del miércoles 16 de septiembre, a un grupo de representantes de una asociación de familias con hijos LGBT (lesbianas, gays, bisexuales o transexuales); cerca de cuarenta madres y padres de la asociación cristiana Tenda di Gionata (Tienda de Jonatán) estuvieron presentes, informa Avvenire. El Papa ama a sus hijos tal como son, porque son hijos de Dios”, les dijo Francisco en el patio de San Dámaso en el Palacio Apostólico.


https://www.avvenire.it/papa/pagine/la-chiesa-ama-i-vostri-lgbt-cosi-come-sono


El Papa Con María Grassi, Madre La 'Tienda De Jonatán' (C) Avvenire.it

No hubo un encuentro como tal, sino un saludo y breve charla de un minuto; pero fue suficiente...
 Mara Grassi, vicepresidente de la asociación, quien aprovechó para presentar al Papa Francisco una traducción en español del folleto “Genitori Fortunati” (Padres afortunados), un grupo de experiencias, en su mayoría negativas, que los padres de quienes se identifican como LGBT han tenido en la Iglesia Católica.

El grupo también regaló al Papa una camiseta con los colores del arcoíris y con las palabras “En el amor no hay temor”, una cita tomada de 1 Jn. 4:18.

Dijo Mara que el papa jesuita miró el  jersey con la cita bíblica, y sonrió”.

Pero La mayor parte de la cobertura sobre las palabras reportadas del Papa Francisco a  Tienda de Jonatán se dio en Avvenire o en el diario socialista italiano La Reppublica, ya que ambos entrevistaron a la señora Grassi, madre de cuatro hijos, uno de los cuales tiene 40 años y se identifica como gay.

El reporte de La Repubblica incluyó declaraciones de Grassi que sugieren que la doctrina de la Iglesia es arbitraria o injusta. “Luego de que supe que mi hijo era homosexual, sufrí mucho porque las reglas de la Iglesia me hicieron pensar que él estaba excluido del amor de Dios. Nadie me ayudó”.

En tanto, el blog español “Religión Digital”, dirigido por el ex sacerdote católico José Manuel Vidal, dijo citando sin nombrar a uno de los que se encontró con el Papa: "En el doloroso viaje que, como creyentes LGBT, cada uno de nosotros ha hecho, confieso que no me habría imaginado que hubiéramos llegado a esta etapa. Reunirnos en audiencia con el Santo Padre”.

@JamesMartinSJ 17 sept.

Pope Francis to parents of #LGBT children: "The Church loves your children as they are, because they are children of God.”


La versión de Avvenire sobre el encuentro fue descrita por el periodista Luciano Moia como un evento histórico, dice la web católica aci-prensa.

Moia ofreció su versión del encuentro: “En la Iglesia del Papa Francisco que quiere derribar los muros y construir puentes de acogida y de comprensión, sobre todo con las personas más frágiles y más marginadas, el encuentro de esta mañana pareció a muchos padres un evento extraordinario, la confirmación de lo que está escrito en algunos documentos eclesiales, desde Amoris laetitia hasta la relación final del Sínodo de los Jóvenes, se puede traducir realmente en praxis pastoral”. Moia  es editor desde hace tiempo de una sección mensual en el diario católico oficial de la Conferencia Episcopal Italiana, y autor del libro "Iglesia y homosexualidad: Una investigación a la luz del magisterio del Papa Francisco”.

Ha propuesto además que la Iglesia debe cambiar su doctrina sobre la homosexualidad, como está expresada en el Catecismo de la Iglesia Católica, especialmente los conceptos de que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados”, que "son contrarios a la ley natural” y por lo tanto "no pueden recibir aprobación en ningún caso”.

La Tienda de Jonatán nació en marzo de 2018 bajo el impulso de un sacerdote italiano, David Esposito -que había muerto un año antes a causa de un tumor-, que invitaba a “ampliar el espacio de su tienda” (Isaías 54). La estructura quiere hacer “dialogar a la Iglesia y las familias con sus hijos LGBT”, explicó la presidenta de la asociación, Mara Grassi.

Enhorabuena.!

PD: El lunes 30 de septiembre del año pasado, el Papa se reunió en privado, por 30 minutos, con James Martin, sacerdote jesuita estadunidense que ha sido atacado por católicos conservadores de EU por el hecho de acercarse a fieles “arcoiris”.

La Santa Sede puso deliberadamente en la lista del Pontífice la audiencia con el cura como para que todo mundo supiera, sobre todo los católicos conservadores norteamericanos, muchos de ellos adversarios del Papa.

El sacerdote jesuita James Martin es autor del libro Building a bridge (Tender un puente), una libro de cómo la Iglesia Católica debería hacerse más presente entre la comunidad LGBT. 

https://contextoslapalabra.com/internacional/se-reune-el-papa-con-sacerdote-atacado-por-defender-a-homosexuales/

Meses antes, en abril del año pasado, la Santa Sede abrió hoy sus puertas por primera vez a una delegación de personas LGTB y representantes de asociaciones de defensa de los derechos de esta comunidad, un encuentro calificado como "histórico" y "un primer paso”. A pesar de no haber sido recibidos por el papa Francisco, sino por el secretario de. Estado Card Pietro Parolín, la delegación consideró que el encuentro fue propiciado por el propio Francisco(ver Pietro Parolin recibe a activistas LGBTI contra la criminalización de la homosexualidad https://contextoslapalabra.com/contextos/pietro-parolin-comunidad-lgbti/

Pd2.- 

Ahora contra Fernando Gómez Mont

Mañanera del lunes 21 de septiembre de 2020

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: ..

Miren, les voy a hablar de otro negocio, la verdad, otra transa, para que la gente sepa. Estamos hablando del turismo. En la época del gobierno de Calderón estaba un abogado famoso en Fonatur que llegó a ser secretario de Gobernación.

PREGUNTA: Gómez-Mont.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Gómez-Mont, sí, que debe de tener mucho dinero porque esos abogados… Bueno, hay otros también que no voy a mencionar, pero que eran muy influyentes, mucho, mucho muy influyentes, de los abogados más ricos del mundo por la práctica del influyentismo.

López Obrador y el campamento de Frena

Mañanera del lunes 21 de septiembre de 2020.

PREGUNTA: Buen día, presidente. Dalila Escobar, corresponsal de Atiempo.TV.

Ayer, bueno, el fin de semana fueron días de manifestaciones aquí en la Ciudad de México, desde el sábado Frenaaa llega al Monumento a la Revolución, intenta avanzar hacia el Zócalo capitalino y se queda en Palacio de Bellas Artes. Ellos dicen que no se van a ir hasta que usted renuncie.


Primero preguntarle: ¿cuál es la razón por la cual no pudo avanzar hasta el Zócalo capitalino?, si se les va a permitir llegar hasta aquí, para empezar con ese tema.

PRESIDENTE: Bueno, pues que tienen garantizado su derecho de manifestación, lo expresé ayer.

Están acampados. Yo creo que pueden ahí manifestarse donde están y van a ser respetados, cuidados, para que ejerzan su derecho a la libre manifestación.

Mañanera del presidente López Obrador del 21 de septiembre de 2020

Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 21 de septiembre de 2020

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Pues como todos los lunes, vamos a informar sobre los precios de los combustibles. Esto es muy importante porque de esta manera, con la competencia, se controla, se regulan los precios para que no se cobre de más, que no haya abusos en el precio de las gasolinas.

Nosotros hemos sostenido el compromiso de no aumentar los precios en términos reales. Desde que llegamos al gobierno no ha habido gasolinazos ni habrá gasolinazos, pero no queremos que los márgenes de ganancia sean excesivos de quienes se dedican a la distribución de los combustibles, que no haya abusos y que además se den litros de a litro, que no se le robe al consumidor.

Por eso es importante mantener esta información, que lo ha hecho muy bien Ricardo Sheffield, el procurador federal del Consumidor. Ellos hacen constantemente investigaciones de precios y por eso se puede informar a los ciudadanos, no sólo en este caso, sino en todo. La procuraduría lleva a cabo un seguimiento sobre los precios y tiene un sistema de información al público, pero esta conferencia de los lunes permite que más gente se informe; por eso le vamos a dar la palabra a Ricardo, para que nos informe sobre el Quién es Quién en los Precios de los combustibles; luego, el avance de las obras que se están construyendo para el desarrollo del país.

Ni pasquín, ni inmundo/ Lázaro Ríos, ex director de. Reforma

TRANSACCIONES DE J. J. RENDÓN LEVANTAN ALERTA EN EEUU SOBRE EPN

INICIO
MÉXICO
INTERNACIONAL
ARTE Y CULTURA
EDUCACIÓN
 Contextos de la PalabraContextos de la Palabra
Internacional
Se reúne el Papa con sacerdote atacado por defender a homosexuales
Este lunes, en una audiencia privada de 30 minutos, el Papa Francisco platicó con el sacerdote jesuita James Martin, atacado por el clero de EU por acercarse a fieles LGBT

Por Fred Álvarez - 1 octubre, 2019591 0
 

EU incluye a Peña Nieto en reporte de 'cleptocracia' por transacciones sospechosas.

TRANSACCIONES DE J. J. RENDÓN LEVANTAN ALERTA EN EEUU SOBRE EPN

POR: RAÚL OLMOS

 MCCI, 20 SEPTIEMBRE, 2020

En abril de 2017, cuando se multiplicaban las acusaciones de corrupción en el gobierno federal de México, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó al entonces presidente Enrique Peña Nieto en un reporte de “cleptocracia”, junto al mandatario de Rusia, Vladimir Putin, y el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami.


El único detalle que aporta ese reporte sobre el exmandatario son transferencias de un consultor internacional político que nunca ha ocultado su simpatía por el Partido Revolucionario Institucional: el venezolano Juan José Rendón.

A partir de documentos encontrados en la nueva filtración internacional de una colaboración entre BuzzFeed News y del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) del cual Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) forma parte, se dieron a conocer transacciones que autoridades estadounidenses marcaron como sospechosas, hechas por Rendón, que podrían estar vinculadas con el expresidente mexicano.

HSBC: la fiesta de los billetes rojos y los cuello

HSBC: la fiesta de los billetes rojos y los cuellos blancos

Banco preferido de los narcos durante años, el HSBC toleró ser usado como un conducto para el lavado de dinero. Los gobiernos de EU y México le aplicaron multas económicas históricas por sus laxos controles y permisividad. Ramón García Gibson era el ejecutivo a cargo de evitar que eso ocurriera. Hoy día ocupa un alto cargo en el gobierno de la 4T, justamente en tareas antilavado en las que ya fracasó. 

Por IGNACIO RODRÍGUEZ REYNA, ZORAYDA GALLEGOS, SILBER MEZA*

Quinto Elemento Lab...21 de septiembre 2020


La Fuerza de Tarea El Dorado, integrada por agentes de los Departamentos de Justicia, del Tesoro y de Seguridad Interior de Estados Unidos, rastreó durante meses las rutas mediante las cuales los narcos mexicanos y colombianos lavaban dinero en el sistema financiero de ese país en la primera década de este siglo.

Años de trabajo policial y de inteligencia financiera produjeron un resultado al finalizar 2012: el HSBC de México era entre 2006 y 2010 uno de los bancos recomendados por los propios traficantes y lavadores de dinero por sus laxos controles y su proclividad a hacerse de la vista gorda con tal de mantener un flujo constante y elevado de negocios.

Risa burlona/ Catón

Risa burlona

DE POLÍTICA Y COSAS PEORES / Catón

en REFORMA, 21 Sep. 2020


Mientras México llora el Presidente ríe. Con esas palabras iba yo a empezar mi artículo de hoy. Decidí no comenzarlo así: la frase me pareció melodramática. En los años de mi primera juventud fui actor -lo sigo siendo-, y actué en dramas que por tremendos eran melodramas: El niño y la niebla, de Usigli; La antorcha escondida, de D'Annunzio; Martina, del oaxaqueño Rodolfo Álvarez. Supongo que eso, y luego la lectura de autores como Gracián, Balmes y Azorín, me sirvió para evitar los extremos en el hablar o el escribir. Por eso no puse aquello de "Mientras México llora el Presidente ríe". La frase me serviría para comentar la burlona risa con que López Obrador presentó la plana en la cual el periódico Reforma enumeró las matanzas acontecidas en la época reciente. Unos días antes AMLO había dicho que durante su gestión han desaparecido las masacres. No obstante eso, lo de "Mientras México llora el Presidente ríe" me pareció muy melodramático. No lo puse, entonces, aunque el país llora el creciente número de muertos por la epidemia que a López Obrador le vino como anillo al dedo, y se duele por la criminalidad sin freno, el aumento de la pobreza, el desplome de la economía nacional. No escribiré, entonces, la susodicha frase: "Mientras México llora el Presidente ríe". Ya dije que es melodramática. En su lugar pondré sencillamente: "Mientras el Presidente ríe México llora"... Pasemos ahora a temas sin melodramatismo....

afacaton@yahoo.com.mx

.

POLÍTICA DEL DESPRECIO/Jesús Silva-Herzog Márquez

POLÍTICA DEL DESPRECIO/Jesús Silva-Herzog Márquez / 

Reforma, 21 de septiembre de 2020

¡Ahí están las masacres! Je je je je je...Andrés Manuel López Obrador, 18 de septiembre de 2020


¿Cómo puede provocarle risa la noticia de la muerte? 
¿Por qué se activa en él el resorte automático de la burla cuando lee el titular de Reforma que da cuenta de asesinatos que se apilan en México?

¿Qué hay en esa insensibilidad, en ese desprecio tan grotesco de la vida humana? ¿Cómo puede la animadversión apropiarse a tal punto de la cordura de un hombre para llevarlo a reírse de la muerte?.

(AMLO) Licencia para difamar


ESTRICTAMENTE PERSONAL/(Raymundo Riva Palacio / 

El Financiero, 21 de septiembre de 2020

Licencia para difamar


Gabriel Regis López, juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa, pudo haber hecho historia, pero se le escapó la oportunidad por la mediocridad y la mirada obtusa que lo llevó a definir las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador como una acción legítima.

Al rechazar la petición de amparo de Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México, contra las imputaciones de López Obrador por haber alterado, argumentó, su presunción de inocencia, señaló sobre los márgenes de libertad del Presidente en sus eventos matutinos en Palacio Nacional:

Un país de indignados/Jorge Zepeda Patterson

Un país de indignados/Jorge Zepeda Patterson

Sin embargo, 20 de septiembre de 2020

"A dos años de Gobierno el tiempo del diagnóstico ya pasó, ahora se necesita un líder capaz de convocar a propios y extraños a abrir…

Imposible saber si la rijosidad de López Obrador es por diseño o es producto de su temperamento. ¿Cálculo político o rasgo de personalidad? ¿Se trata de una combinación de ambas? Quizá las andanadas de cada día en contra de sus adversarios sean producto de su carácter y de una trayectoria de opositor de tantos años, pero también de la creencia de que su belicosidad sirve a sus propios intereses de alguna manera. Lo cierto es que el Presidente dedica buena parte de cada mañanera a denostar al neoliberalismo, a los regímenes anteriores, a los intelectuales orgánicos que lo critican, a los empresarios y exfuncionarios corruptos, a la prensa adversa y especialmente al diario Reforma.

Porfirio Muñoz Ledo: “Perdóname, Marcelo, pero te vas a ir de Morena si sigues así

Porfirio Muñoz Ledo: “Perdóname, Marcelo, pero te vas a ir de Morena si sigues así”. ElPaís, 20 de septiembre/ entrevista...por LUIS PABLO BEAUREGARD

El diputado Porfirio Muñoz Ledo en febrero, durante la inauguración de una exposición sobre Emiliano Zapata.

A través de la pantalla del Zoom, el diputado Porfirio Muñoz Ledo (Ciudad de México, 1933) muestra tres fotografías en blanco y negro. Son imágenes que marcan tres hitos de una vasta trayectoria política. Las imágenes fueron tomadas en el Zócalo de Ciudad de México. En la primera, de 1976, el político observa a un mar de simpatizantes como secretario de Educación del presidente José López Portillo, del PRI. En otra, de 1988, aparece sonriente junto al excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas, a quien conoce desde el jardín de niños, y con quién abandonó el PRI para fundar la Corriente Democrática. La tercera es un multitudinario mitin de Andrés Manuel López Obrador durante la campaña presidencial de 2006.

A sus 87 años, Muñoz Ledo emprende su penúltima batalla. Quiere convertirse en presidente de Morena, el partido en el Gobierno, que busca un norte tras meses de disputas internas y acusaciones de corrupción. Su principal carta es la experiencia que lo respalda. La juventud de la fórmula la aporta la combativa senadora Citlalli Hernández, quien aspira a la secretaría general. Muñoz Ledo critica abiertamente —en una entrevista llena de paréntesis, elipsis y anécdotas— a Marcelo Ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores y número dos de la Administración. En su opinión, el canciller emana una energía negativa dentro del partido y amenaza con expulsarlo de la agrupación si llega a la dirigencia junto a su delfín en la contienda, el diputado Mario Delgado.

Sinaloa, las calabazas se desacomodaron/

Sinaloa, las calabazas se desacomodaron/

 Alhajero / Martha Anaya, 

El Heraldo, 21 de septiembre de 2020

El senador Rocha iba cincho para la candidatura de Morena, pero la salida de Ramírez Cuéllar le dificultó el camino


Antes de que el Tribunal Electoral ordenara al presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, renovar a la brevedad la dirigencia de su partido –y que ésta se definiera por encuesta abierta–, los políticos sinaloenses veían cincho al senador Rubén Rocha Moya para la candidatura guinda a la gubernatura.

Pero en esta curva que enfila hacia la recta final, las calabazas se desacomodaron.

Las columnas políticas hoy, lunes 21 de septiembre de 2020.

@fredalvarez Alguién me comentó que exageré cuando dije que había sido  un error del gobierno el no permitir que los fieles fueran a Catedral hace 8 días.


No me equivoqué! es una de las principales demandas de los manifestantes, de Frena...

@#

HSBC: la fiesta de los billetes rojos y los cuellos blancos


B
anco preferido de los narcos durante años, el HSBC toleró ser usado como un conducto para el lavado de dinero. Los gobiernos de EU y México le aplicaron multas económicas históricas por sus laxos controles y permisividad. Ramón García Gibson era el ejecutivo a cargo de evitar que eso ocurriera. Hoy día ocupa un alto cargo en el gobierno de la 4T, justamente en tareas antilavado en las que ya fracasó. 

Reportaje de  IGNACIO RODRÍGUEZ REYNA, ZORAYDA GALLEGOS, SILBER MEZA en Quinto Elemento Lab...21 de septiembre 2020 (recomendable).

https://quintoelab.org/project/hsbc-billetes-rojos-cuellos-blancos

@#

Publican carta en apoyo a AMLO y contra “privatizadores de la palabra”

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...