2 may 2023

Alejandro Alemán, del diario Plaza Juárez, la sacó nota al presidente

Alejandro Alemán, del diario Plaza Juárez, en la mañanera de este martes 2 de mayo de 2023

Pepe Sobrevilla hizo el siguiente perfil del reportero..

https://pepesobrevilla.com/2020/05/24/fifis-contra-pueblo-sabio-parte-polarizante-del-saldo-maniqueo-de-la-4at-alejandro-aleman-diario-plaza-juarez/

...Y, bueno, ahora sí la pregunta obligada pues es el asunto de (Francisco) Garduño. Ya lo vincularon a proceso. Usted ha dicho que… Bueno, el secretario de Gobernación dijo que se mantenía en su cargo, que no se distraía, que podría seguir trabajando. Usted ha dicho que se va a aplicar la ley.


Ya hay una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre este asunto, pero yo le quisiera preguntar un poco más en profundidad los derechos humanos en México. Ustedes en esta administración se hizo un esfuerzo muy grande, se rediseñó la Secretaría de Gobernación para crear una Subsecretaria de Derechos Humanos; sin embargo, temas como este de los migrantes muertos pues hablan muy mal del país, hablan muy mal del no respeto a derechos humanos.

Mañanera del martes 2 de mayo de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 2 de mayo de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.

Vamos a informar, como lo hacemos los martes, cada 15 días, sobre la situación de seguridad en el país. Nos acompañan los integrantes del Gabinete de Seguridad. Pues comenzamos, general Bucio.

LUIS RODRÍGUEZ BUCIO, SUBSECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA: Muy buenos días. Con su permiso, señor presidente. 

Me voy a permitir dar el programa Cero Impunidad, el avance del programa Cero Impunidad del 18 de abril a la fecha. Son las instituciones que participan, federales, estatales y las fiscalías.

En esta ocasión tenemos, dentro del registro de personas detenidas por los delitos del fuero común y federal un total de 17 mil 738 detenidos y, de ellos, presentados ante el Ministerio Público 17 mil 372.

México y EU fortalecen Plan Humanitario sobre Migración/ comunicado

México y Estados Unidos fortalecen Plan Humanitario Conjunto sobre Migración

Presidencia de la República | 02 de mayo de 2023 | Comunicado

El 2 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la asesora de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Elizabeth Sherwood-Randall, se reunieron en la Ciudad de México para construir sobre la exitosa iniciativa que el presidente López Obrador y el presidente Biden anunciaron en enero de 2023. Así, México y Estados Unidos anunciaron hoy un conjunto de medidas adicionales para atender la situación humanitaria provocada por los flujos migratorios sin precedentes en nuestra frontera compartida y en la región.

En primer lugar, México y EU acordaron incrementar las acciones conjuntas para combatir a los tratantes y traficantes de personas que explotan a los migrantes. Esto complementa la campaña de aumento de sesenta días que los Estados Unidos recientemente lanzó junto con Colombia y Panamá para combatir la trata de personas en el Darién.

Propone Ministro Pérez Dayán anular Plan B...

Propone Ministro Pérez Dayán anular Plan B

El Ministro Alberto Pérez Dayán propuso a la Corte invalidar el Plan B electoral por vicios de procedimiento legislativo. Foto: Archivo

Nota de Víctor Fuentes


Reforma, Cd. de México (02 mayo 2023).- El Ministro Alberto Pérez Dayán propuso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidar el llamado Plan B electoral por vicios de procedimiento legislativo.

La Corte discutirá en breve este proyecto que sólo anula las reformas a las leyes Generales de Comunicación Social y de Responsabilidades Administrativas, publicadas en diciembre.

Riva Palacio se disculpó con AMLO, y éste pide que lo despidan..

Hoy, martes 2 de mayo Pablo Hiriart comenta en su columna "Uso de Razón":, recomendable..

Chivos expiatorios para un legado atroz/Pablo Hiriart

El Financiero, 2 de mayo de 2023..


Atrapado en los saldos negativos de su gobierno, el presidente López Obrador se hace la víctima y fabrica chivos expiatorios.

Todos los aspirantes a tiranos buscan chivos expiatorios llamándolos traidores y enemigos del pueblo (la prensa, el Poder Judicial, algún grupo étnico).

Según AMLO, sus adversarios en los medios de comunicación lo quieren ver muerto, y mencionó a dos comunicadores, nada menos que en un mensaje al país desde la sala “La Traición” (la Intendencia) de Palacio Nacional.

Mintió para estimular el odio hacia dos comunicadores críticos.

Las columnas políticas hoy, martes 2 de mayo de 2023

Amanece Tamaulipas con enfrentamientos y bloqueos: REFORMA

De nueva cuenta, bloqueos se registraron esta mañana en diferentes sectores de la zona urbana de Matamoros, mientras que en Reynosa reportaron fuertes enfrentamientos.

Los hechos se registraron antes de las 7:00 horas -tiempo local-, cuando estudiantes retornaban a clases después de un fin de semana largo.

Mientras que en Reynosa, también en la llamada frontera chica, usuarios en redes sociales reportaron en video la detonación de armas de fuego. 

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...