26 jul. 2011

A los que habéis alimentado al asesino

A los que habéis alimentado al asesino/Petter Nome es periodista. Durante 30 años presentó el informativo más visto de la televisión noruega
Publicado en EL MUNDO, 25/07/11;
¿Qué tipo de trastorno mental y moral lleva a un joven a acabar con el corazón de la vida política de una nación pacífica y a ejecutar una matanza de más de 90 personas en un campamento juvenil? Un psicólogo amigo me comentó, cuando el horror todavía estaba teniendo lugar, que «esto parece algo así como un parricidio final, el modo de proceder de alguien que se ha sentido traicionado por las autoridades de su infancia y que ha desarrollado un odio extremo hacia todo tipo de autoridades». En estos momentos,

Conoció PGR Rápido y Furioso

¡Alguién miente!
Conoció PGR Rápido y Furioso.- ex agente
El ex jefe de la oficina en Phoenix del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF, por sus siglas en inglés), William Newell, aseguró que desde 2009 informó a la PGR  sobre el operativo contra traficantes de armas conocido como Rápido y Furioso.
Durante su comparecencia ante el Comité de Vigilancia de la Cámara baja, Newell aseguró que dio parte tanto al agregado de la PGR en Phoenix como a los propios agentes en México de la ATF; sin embargo, negó que conociera que se estaban traficando grandes cantidades de armas hacia el País. "Desde el inicio de la investigación, a finales de 2009 hasta las primeras acusaciones (ante la Corte contra los traficantes) en enero de 2011, yo hice todo esfuerzo razonable para mantener al representante de la PGR en Phoenix y a mis colegas de ATF en México informados sobre esta investigación", dijo.
"Tambien estoy al tanto de numerosas discusiones a lo largo de la investigacion entre agentes trabajando en el caso (en Phoenix) con sus compañeros de ATF en México. Además, en conjunto con nuestra oficina (ATF) a nivel país en Mexico, extendí una invitacion para que fiscales federales mexicanos participaran en sesiones para proveerles con datos del caso"