13 oct 2015

Expediente Ayotzinapa: peritos falsos, cartuchos sembrados en Cocula y “graves fallas”

 Expediente Ayotzinapa: peritos falsos, cartuchos sembrados en Cocula y “graves fallas”
El equipo argentino advirtió a la PGR de estas y otras las anomalías un mes antes de la renuncia del titular de la SEIDO y de Murillo Karam.
Animal Político, OCTUBRE 13, 2015/ Nota de Arturo Angel (@arturoangel20)
El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) –que colabora en la investigación de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa–, alertó en enero pasado al entonces procurador Jesús Murilo Karam de “graves fallas” en el trabajo pericial del caso, desde la infiltración de policías como falsos peritos hasta la siembra de cartuchos de arma de fuego en el basurero de Cocula.
Las anomalías descubiertas por los peritos internacionales se presentaron en diligencias en las que, presuntamente, la Procuraduría General de la República (PGR) violó los acuerdos establecidos con el EAAF para que las mismas se hicieran de forma simultánea o para que la agenda se acordara previamente.
 El equipo argentino también señaló que el basurero de Cocula –donde se realizarán nuevos peritajes– fue contaminado como escena del crimen desde noviembre del año pasado debido a que no hubo una preservación adecuada del sitio, situación que incluso fue reconocida por las autoridades, quienesdijeron que no podían resguardarlo pues era “un bien público”.

La filtración de supuesta “carta” para el papa Francisco

Filtración de supuesta “carta” para el Papa Francisco busca dividirnos: Cardenal Ludwig Müller
El Cardenal Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, no ha querido confirmar ni desmentir que sea uno de los cardenales que firmó una carta entregada al papa Francisco -y hecha pública por el vaticanista Sandro Magister- en la que expresan sus preocupaciones respecto al Sínodo. Sin embargo sí ha afirmado que la difusión del texto busca “dividirnos”.

En una entrevista concedida al periódico italiano Il Corriere della Sera también habla del acceso a la comunión de los divorciados vueltos a casar así como de las supuestas tensiones que se viven en el Sínodo.
 Sobre la supuesta carta firmada por un grupo de cardenales -cuatro de ellos han desmentido haberlo hecho-, Müller responde que “yo no digo si he firmado o no” pero “el escándalo es que se haga pública una carta privada del Pontífice”. 
“Esto es un nuevo vatileaks. Los actos privados del Papa son propiedad privada del Papa y de ningún otro. Ninguno puede publicarla, no sé cómo ha podido suceder, y quién lo ha hecho debería justificarlo”.
 Vatileaks es el término con el que los medios se referían a la filtración de los documentos privados del Papa Benedicto XVI por uno de sus mayordomos del apartamento pontificio en el año 2012 y que fueron publicados en un libro por el italiano Gianluigi Nuzzi.

Golpe de Layda a Alberto Castillejos...


Sesión del jueves 8 de octubre en el Senado de la República
Hace uso de la voz, la Senadora Layda Sansores San Román
Le dice a la Procuradora..Arely Gómez..
“….También nos inquietan las contradicciones en su equipo de trabajo, usted aceptó de inmediato después del informe del GIEI llevar a cabo un tercer peritaje en el basurero de Cocula, como una expresión de apertura, y al día siguiente el subprocurador don Tomás Zerón de Lucio y de todas las villanías, la contradijo, despídalo. No sé ni para que viene hoy.
Y agrega que “la PGR se ha caracterizado por ser una fábrica de mentiras, de inventos, es una maquiladora de expedientes mal armados (…) los testimonios ministeriales sólo se sacan con base en la tortura.“
Y golpetea a Consejero Jurídico de la Presidenica Alberto Castillejos…,  de qine dice aspira a ser el Fiscal General una vez que se reforme la ley..
“….Y aquí entre nos, tiene ya varios competidores, pero especialmente hay un fantasma que habita no precisamente en un castillejo, no, el fantasma está en este Senado desde las sombras no lo vez, pero lo sientes, y por las noches cambia y corrige los dictámenes finales; destroza acuerdos, le dicen el 129, no tiene escaño, no es Senador, pero es el dueño del Senado; no tiene alma pero le sobran ambiciones, y está dispuesto a encarnarse en Fiscal General….“

Columnas políticas, hoy, martes 13 de octubre de 2015

Columnas políticas, hoy, martes 13 de octubre de 2015
Bienvenido este día!.., además hoy es luna nueva, la Luna de Octubre.
Además como nos dice Wislawa:
"No le faltan encantos a este hermoso mundo
ni tampoco amaneceres.."
#
¿Será?/ 24 Horas
El cisma que viene en Colima
Para el círculo rojo de Colima no hay duda: el ex gobernador Fernando Moreno Peña manejaba todos los hilos de la política en aquella entidad. Aunque su mandato concluyó en 2003, hasta ayer seguía ejerciendo su poder y nada se movía si no contaba con su venia. Candidatos y funcionarios debían tener su visto bueno antes de postularse. A partir de hoy las cosas cambiarán. Quienes conocen de cerca el ambiente político colimense, dicen que habrá un cisma y todo va a ser diferente después del atentado que sufrió el ex rector de la Universidad de Colima. ¿Será?
El Bronco de Aguascalientes
A pesar del vendaval que se le viene a Jaime Rodríguez El Bronco, en Nuevo León, políticos de rancio abolengo quieren seguir sus pasos. El ex alcalde de Aguascalientes, el priista Gabriel Arellano, anunció que en 2016, con la bandera de independiente, buscará la gubernatura de su estado. Y, a manera de presentación, hace dos semanas organizó una fiesta con 900 invitados. Destacó la presencia de El Bronco, a quien Arellano mandó traer en uno de sus helicópteros. Su único interés, dicen, era conocer el know how del negocio, perdón, la fórmula de las candidaturas independientes. ¿Será?
Médico en Tu Casa a Michoacán

Y ayer llegó el chamaquito…! a la oficina del delegado en Cuahutémoc

¿Qué es el “niño”?-, le pregunta Ricardo Monreal al reportero Alvaro Delgado. (revista Proceso)
–¡El niño, pues! Es el dinero que reciben los delegados-, responde Alvaro.
 –¿Cuánto?-. inquiere Monreal
 –No lo sé, no lo sé, pero llegando lo voy a saber.
Y ayer lo supo.., llegó el primer chamaquito…!
Y en efectivo..., casí un millón 600 mil pesos
Muhcas preguntas..., una de ellas es si este “Niño“ llegue frecuentemente, cúantos chamaquitos como ese recibieron los delegados? Y sobretodo que hiceiern con tantos recursos?
Habría que preguntarle a los exdelegados del PRD..
La Cuahutémoc es una mina de oro...! Y ayer llegó el chamaquito!
Entregan a Monreal paquete con un millón 600 mil pesos
Una persona no identificada entregó ayer, a las 16:00 horas, una bolsa para el delegado de la Cuauhtémoc; presume el zacatecano que los recursos podrían tener su origen en extorsiones a comerciantes
Nota de AGUSTÍN VELASCO | METRÓPOLI | La Silla Rota...2015-10-13 11:21:00
El jefe delegacional de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, denunció la entrega de un paquete con un millón 579 mil 500 pesos por parte de una persona no identificada, en la sede de la demarcación, recursos que afirmó podrían provenir de extorsiones a comerciantes.
De acuerdo con el zacatecano, alrededor de las 16.00 horas un hombre se presentó en las oficinas de la sede delegacional y entregó, a su secretaria particular de nombre Yazmín Yabra Guzmán, una bolsa en la que al parecer había corbatas.
“Al preguntarle que de parte de quién, me dice que es un amigo y que usualmente acuden a dejar una bolsa al delegado y que él regresaría para saber si esto seguiría entregándose en la oficina del delegado o iba a cambiar de algún lugar”, relató la funcionaria.

Desplazados de Durango a Sinaloa

BAJO RESERVA/ El Universal, 13 de octubre 
Las “bases sociales” de El Chapo

En las agencias de inteligencia de Estados Unidos tienen ubicado a uno de los socios de Joaquín Guzmán, alias El Chapo, moviéndose en la zona del Triángulo Dorado, ubicada entre Durango, Sinaloa y Chihuahua, nos comentan que en la medida en que la presencia de las Fuerzas Armadas y agentes de inteligencia se ha incrementado, el Cártel de Sinaloa está moviendo a pobladores que forman parte de su base social para distraer y hacer propaganda negativa, lo cual les indica que están cerca del objetivo.
(Mmm.)
#
Columna Malecón/Noroeste
Noroeste, martes 13 de octubre de 2015
Reminiscencia de la Operación Cóndor
 A casi 40 años de la Operación Cóndor, surge en el Siglo 21 un desplazamiento forzado provocado por movimientos de fuerzas federales, en este caso, La Marina.
 Como se reportó, decenas de familias de El Verano, comunidad serrana de Durango, dejaron solo el pueblo para huir de la violencia que se ha generado o pudiera generarse. Hay testimonios que aseguran que desde los helicópteros dispararon contra las casas.
 Desde el martes, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México mantienen un fuerte operativo especial con apoyo de aviones equipados con tecnología de punta, helicópteros y vehículos, provocando el desplazamiento de decenas de familias hacia Cosalá.

Manlio y los sinaloenses/ de la columna “Brecha“ de Toño Quevedo.

Manlio y los sinaloenses/ de la columna “Brecha“ de Toño Quevedo.
Noroeste, martes 13 de octubre de 2015
 El arribo a la dirigencia nacional del PRI de Manlio Fabio Beltrones, fue muy bien recibida en Sinaloa, un cambio que abrió una posibilidad de recomposición política, de que las fracturas que existen se recomponga y logren el objetivo que tienen de llegar a la "unidad".

El cambio de Manlio por César Camacho fue sin igual porque hay un talento y control diferente, en éste escenario político que puede llegar a un acuerdo de carácter político, pero lo cierto es que Manlio Fabio Beltrones no puede venir a Sinaloa con los esquemas impositivos y queriendo disciplinar a sombrerazos y al viejo modo.
Manlio evidenció su excelente relación con el Gobernador Mario López Valdez.
También se sabe que lleva buena comunicación con el ex Gobernador Juan Millán Lizárraga, aunque no sabemos cuál sea la relación con Francisco Labastida.
En la información extraoficial es que su visita que estuvo en Sinaloa, comió con los empresarios Coppel, quienes hablaron bien de Aarón Irízar, argumentos y comentarios que el dirigente nacional del PRI los escuchó, y seguramente con mucha atención, aunque obviamente salió a relucir el nombre de Sergio Torres, dentro de los aspirantes y de Gerardo Vargas Landeros.

Abierta, la herida de 2010: (Senador) Irízar

Abierta, la herida de 2010: (Senador) Irízar
El legislador reconoció que en las encuestas Jesús Vizcarra Calderón aparece en primer lugar entre la mi­litancia del PRI, mientras que él se ubica en el segun­do lugar
JANNETH ALDECOA /JOSÉ ALFREDO BELTRÁN
Noroeste/13-10-2015
CULIACÁN.-  El año 2010 es una herida que a la fecha continúa abierta en la historia del PRI, aseguró el Senador de la República y aspirante a la candidatura para Goberna­dor de Sinaloa, Aarón Irízar López.
En entrevista con Noticiero Noroeste, señaló que espera que lo sucedido hace un lustro no ocurra de nuevo.
"Hago votos para que el 2010 no se repita, fue una mala etapa del PRI y creo que debemos haber aprendido lo suficiente, es una herida que todavía no cura...", dijo.
La del próximo año, dijo, será una elección atípica, lo que obliga al Revolucionario Institucional a elegir al mejor candidato.

"Es claro que se mueven los grupos, los intereses, la política y al final se tendrá que decidir de manera inteligente. Lo que queda claro es que el PRI tendrá que agarrar a la mujer o al hombre que tenga experiencia, carrera política, de servicio público, que pueda estar en una condición clara para competir.
"No será un carnaval el 2016, será una fase de enor­me competitividad electoral. No hay vaticinios por adelantado. Lo más prudente e inteligente es seleccionar al hombre o la mujer que realmente tengan la competitividad electoral", advirtió.
El legislador reconoció que en las encuestas Jesús Vizcarra Calderón aparece en primer lugar entre la militancia del PRI, mientras que él se ubica en el segundo lugar.

Va en serio Aramburuzabala .

Ratifica extorsión ante la fiscalía en Miguel Hidalgo..
Va en serio y en contra de la esposa de Joaquín.

La empresaria María Asunción Aramburuzabala ratificó y aportó ayer nuevos elementos en la denuncia por extorsión, en el conflicto por el desarrollo inmobiliario Rubén Darío 225.
La empresaria  y tres empleados de la inmobiliaria Abilia acudieron lunes a la Fiscalía de Miguel Hidalgo para ratificar la denuncia en la que se encuentra involucrada la esposa de Joaquín López-Dóriga, Teresa Adriana Pérez Romo, quien a través de su abogado exigió 5 millones de dólares para no frenar el proyecto inmobiliario.
Aramburuzabala, así como Guillermo Martín Buitano, Mauricio Oliver y Carlos Padilla, llegaron a las 9:45 horas a la sede ministerial, acompañados de sus abogados Javier Coello Trejo y Javier Coello Zuarth.
La Procuraduría capitalina, tras la difusión de unos videos en los que se evidencia la extorsión, abrió la averiguación previa FMH/MH-5/T3/517/15-08.
Por ello, los denunciantes fueron citados para ratificar su acusación.
La empresaria estuvo por casi 3 horas en la fiscalía, donde ratificó la denuncia contra Paloma Carrera y Gabriela Torres, vecinas de Pérez Romo, y que incluye a sus abogados Mario Alberto Becerra Pocoroba y Érika Mendoza Bergmans.

Fuente: Reforma

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...