29 ene 2022

Combatir la fake news de la pandemia: papa Francisco

Combatir la fake news de la pandemia: papa Francisco

La mañana del viernes 28 de enero, el papa Francisco recibió en audiencia en la Sala Clementina del Vaticano a los miembros del Consorcio Internacional de Medios de Comunicación Católicos "Catholic fact-checking". 


En su discurso, el líder religioso exhortó a reflexionar sobre el estilo de los comunicadores cristianos en relación a determinados aspectos de la pandemia. Ante la difusión de noticias falsas, pidió buscar siempre la verdad, combatiendo la mentira, “pero nunca estando en contra de las personas, sino respetando y construyendo puentes”, reseñó la web Vatican News.

El papa Francisco felicita a Sergio Mattarella..

El papa Francisco felicita a Sergio Mattarella..

El Parlamento italiano reeligió este sábado 29 de enero a Sergio Mattarella en el cargo de presidente de la República Italiana para la próxima legislatura de siete años; la decisión mayoritaria no fue fácil, ya que se dieron una serie de votaciones que pusieron en evidencia las divisiones de la coalición gubernamental


Mattarella se convertirá a partir del próximo 3 de febrero en el segundo jefe del Estado en repetir en el cargo, después de Giorgio Napolitano, que tuvo que hacerlo en 2013, a pesar de que había dicho en varias ocasiones que quería jubilarse, como sabemos renunció en 2015 y le sustituyó Mattarella.

El periodismo en México: licencias para asesinar…

 El periodismo en México: licencias para asesinar…/Juan Pablo Becerra-Acosta M.

El Universal, 29 de enero de 2022

Estamos en el Palacio de Elíseo. O en la Casa Blanca. O en la sede presidencial del país que usted quiera, que no sea México. Vuelvo a Francia…


-Señor Presidente, le informo de este asunto de los periodistas… -se sienta el Primer Ministro en una silla frente Emmanuel Macron-. Aquí tengo ya las cifras de todo el país, luego de que a principio de año asesinaron a estos tres periodistas, dos en Costa Azul, en Marsella, y uno en Borgoña, en Dijon.

Las columnas políticas hoy, sábado 29 de enero de 2022

Inició plenaria de Morena en el Senado

La plenaria de la bancada de Morena en el Senado se inauguró con la presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien estuvo flanqueado por la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero y por el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, el funcionario saludo a los legisladores previo al arranque de los trabajos.


Al cónclave morenista de este fin de semana asisten también el canciller, Marcelo Ebrard, la secretarias de Bienestar, Ariadna Montiel y de Educación, Delfina Gómez, entre otros.

En su discurso inaugural, el coordinador de los senadores de Morena el reine cuestionado Ricardo Monreal, adelantó un periodo legislativo con más diálogo, más acuerdos y tolerancia.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...