17 nov 2020

Desestimó EU cargos contra Cienfuegos por política exterior

Desestimó EU cargos contra Cienfuegos por política exterior

Nota de Víctor Fuentes

Reforma, Cd. de México (17 noviembre 2020).- El Gobierno de Estados Unidos decidió cancelar por ahora el proceso contra el General Salvador Cienfuegos en ese país por razones de política exterior, que consideró más importantes que lograr una condena contra el militar mexicano, al que acusó de proteger al narcotráfico y lavar dinero.


Sin embargo, el indictment o acusación contra Cienfuegos será desestimado "sin prejuicio", lo que quiere decir que el asunto no está totalmente cerrado, sino que la Fiscalía eventualmente podría solicitar a la Corte su reapertura.

"Los Estados Unidos han determinado que consideraciones de política exterior sensibles e importantes, tienen mayor peso que el interés del gobierno en mantener la persecución penal del acusado, bajo la totalidad de las circunstancias, y, por tanto, requiere desestimar el caso", dice la moción presentada este lunes ante la jueza Carol Bagley Ammon.

Agradecen priistas gestiones a favor de Cienfuegos

Agradecen priistas gestiones a favor de Cienfuegos

Nota de Martha Martínez


Cd. de México (17 noviembre 2020).- Priistas agradecieron a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Cancillería las gestiones realizadas para que el Gobierno de Estados Unidos desestimara los cargos en contra del ex Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos. 

El dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, se congratuló de que los cargos hayan sido retirados y sostuvo que es un motivo más para apoyar siempre a las Fuerzas Armadas. 

Declaración conjunta de los fiscales de EU y México

Las cosas cambiaron después del 3 de noviembre...

En la mañanera del lunes 19 de octubre, el presidente López Obrador precisó que en México no había ninguna investigación en contra del general, y el  comunicado se informa que la FGR “inició su propia investigación”, desde su detención.

Declaración conjunta


El Fiscal General de los Estados Unidos William P. Barr y la Fiscalía General de México Alejandro Gertz Manero emitieron hoy el siguiente comunicado:

Comunicado FGR 373/20. FGR INFORMA

17 de noviembre de 2020
DECLARACIÓN CONJUNTA DEL FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA DE MÉXICO, ALEJANDRO GERTZ MANERO Y DEL FISCAL GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS, WILLIAM P. BARR

Hay dos detenidos por el caso del asesinato de Florisel

Hay dos detenidos por el caso del homicidio de la Alcaldesa de Jamapa...


En entrevista con el periodista Ramsés Yunes Zorrilla en el noticiero En Contacto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez declaró que tras el asesinato de la alcaldesa de Jamapa Florisel Ríos Delfín, en la mesa para la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, se dio a conocer la detención de los presuntos responsables del hecho.

"Ya se reforzó (la línea se investigación) hay una que se descarta de esas tres quedan dos y ya hay detenidos, son presuntos responsables, siempre también tenemos que actuar apegados a derecho”..

Marcha ayer..

Habitantes de Jamapa, marcharonde manera pacífica  por calles de la cabecera municipal para exigir justicia por el asesinato de la alcaldesa.

Los hijos de la ex funcionaria, así como personal de protección civil, unidades de obras públicas y una patrulla de la policía municipal formaron parte del contingente.

Tras estos hechos, legisladores, alcaldes y dirigencia del PRD pidieron la renuncia del secretario de Gobierno de Veracruz y que la FGR atraiga las investigaciones sobre el asesinato de Florisel Ríos Delfín,


Mañanera del presidente, 17 de noviembre de 2020

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 17 de noviembre de 2020

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Hoy martes, que siempre se destina a informar sobre la situación de la pandemia, vamos a dar a conocer cómo está esta enfermedad terrible; y, después de que se informe, vamos también a anunciar, están aquí los representantes del sector privado en salud, los dueños y representantes de hospitales privados, porque vamos a ampliar el convenio que se tiene para garantizar una mejor atención a los afectados por COVID.

Ahora tenemos más camas disponibles en el sector público y lo que se está haciendo es dejar los hospitales en donde hay mejores médicos, más experimentados, más equipos, donde se puedan salvar más vidas.

La defensa de Cienfuegos...; la paga su familia y amigos

Tampoco hay negociación del general con la justicia...

Edward V. Sapone, el abogado del general Salvador Cienfuegos rechazó que sea el gobierno de. México quien la paga por la defensa del general de 4 estrellas detenido el pasado 125 de octubre en Los Angeles, California, acusado por delitos  relacionados con el narcotráfico y lavado de din

La periodista Dolia Estévez, entrevistó - Sinembargo.mx-,al defensor del exsecretario de la Defensa. Nacional, quien le aseguró que quien lo contrató, fue la familia del militar.


Carta de Porfirio al presidente ( través de César Yánez)

SERPIENTES Y ESCALERAS/Salvador García Soto /

 El Universal, 17 de noviembre de 2020

Carta de Porfirio al presidente

“Pienso que el único candidato que puede tener consenso para la Presidencia (de la Cámara de Diputados) soy yo, como solución no como problema”

Antes de que decidiera lanzarse a la fallida aventura de ser el nuevo dirigente nacional de Morena, el diputado Porfirio Muñoz Ledo envió un mensaje al presidente López Obrador para proponerse de nuevo como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, cargo que ya había ocupado en el primer año de la actual legislatura y del que tuvieron que sacarlo casi por la fuerza, cuando ante la falta de acuerdos con el PAN, Porfirio intentó quedarse por un segundo año consecutivo provocando una crisis en el órgano legislativo y la molestia presidencial.

Los complots de López-Gatell


RETRATO HEREJE/Roberto Rock L. 

El Universal, 17 de noviembre de 2020

Los complots de López-Gatell

El jefe de oficina de Hugo López-Gatell y uno de los personajes más influyentes entre sus colaboradores, borda conjuras con datos y especulaciones. Su propósito: tumbar del puesto al secretario de Salud.

En reuniones presenciales, cobijado en un discreto restaurante, Raúl Gómez, jefe de oficina de Hugo López-Gatell y uno de los personajes más influyentes entre sus colaboradores, borda conjuras con datos y especulaciones que filtra a periodistas y otros actores. Su propósito: tumbar del puesto al secretario de Salud, Jorge Alcocer.

La acusación contra Peña Nieto

ESTRICTAMENTE PERSONAL /Raymundo Riva Palacio / 

El Financiero, 17 de noviembre de 2020

La acusación contra Peña Nieto


El fiscal general, Alejandro Gertz Manero, se está dando un festín. La negociación con Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, que se inició desde Madrid para que alcanzara el criterio de oportunidad a cambio de denunciar a sus jefes, lo ha venido acomodando a su beneficio.

Quién sabe si podrá judicializar todo lo que acordaron que declaró Lozoya el 11 de agosto pasado, pero políticamente es una mina para mostrar que las imputaciones contra altos funcionarios de la anterior administración y políticos tienen cuerpo, y que el jurado popular dicte sentencia. En este momento, cae sobre terreno fértil, porque su acusación de cohecho, delito electoral y traición a la patria contra Enrique Peña Nieto, entra suavemente en el imaginario colectivo que ha linchado al expresidente desde hace seis años.

Huracán Iota se degrada a categoría 2 al tocar tierra en Nicaragua

Huracán Iota se degrada a categoría 2 al tocar tierra en Nicaragua

Impactó la misma zona del huracán Eta en Nicaragua como huracán de categoría 5 y se degradó durante la madrugada de hoy hasta categoría 2, según el Centro Nacional de Huracanes de EU:

Tras tocar tierra, cerca de Haulover, en Nicaragua, las autoridades reportaron ráfagas fuertes de vientos, precipitaciones, caídas de árboles, caída de postes de luz y desprendimiento de techos, sin cuantificar aún los daños totales.

Las columnas políticas hoy, a martes 17 de noviembre de 2020

Huracán Iota se degrada a categoría 2 al tocar tierra en Nicaragua

Impactó la misma zona del huracán Eta en Nicaragua como huracán de categoría 5 y se degradó durante la madrugada de hoy hasta categoría 2, según el Centro Nacional de Huracanes de EU:


Tras tocar tierra, cerca de Haulover, en Nicaragua, las autoridades reportaron ráfagas fuertes de vientos, precipitaciones, caídas de árboles, caída de postes de luz y desprendimiento de techos, sin cuantificar aún los daños totales.

En Bilwi o Puerto Cabezas, que es la principal ciudad de la Región Autónoma del Caribe Norte de Nicaragua, se registraron vientos devastadores y lluvias torrenciales, que dejaron las calles inundadas y a la población sin electricidad, según el informe y testimonios de lugareños.

Actualmente, el fenómeno atmosférico mantiene unos vientos máximos sostenidos de cerca de 165 km/h con ráfagas eventualmente más fuertes, a pesar de haber disminuido su categoría. 

Se cree que el ciclón se debilitará a lo largo del miércoles de forma rápida y que quede totalmente disipado en Centroamérica, donde probablemente acabará su recorrido.

@#

Revelan que Trump intentó atacar a Irán la semana pasada

Donald Trump, quiso atacar la semana pasada a Irán por su programa de enriquecimiento de uranio, pero sus asesores lo disuadieron, informó el lunes The New York Times...


El rotativo  detalló que Trump abordó el asunto en una reunión el pasado jueves, un día después de que Naciones Unidas, a través del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), informara de un aumento en las reservas de uranio enriquecido de Irán.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...