19 sept 2016

¿Qué nos hace más felices: tener tiempo o tener dinero?/

¿Qué nos hace más felices: tener tiempo o tener dinero?/Hal E. Hershfield y Cassie Mogilner Holmes son profesores adjuntos en la Anderson School of Management de la Universidad de California en Los Ángeles.
The New York Times, 19-09-2016
Si te dieran a elegir entre más tiempo o más dinero, ¿cuál opción escogerías? Si se tratara de unas vacaciones en la playa, seguramente pagarías más por un vuelo directo para estar un par de horas más sintiendo la arena bajo sus pies. Por otra lado, tal vez aceptarías un trabajo mejor pagado aunque tuvieras que quedarse mucho más tiempo en la oficina.
 Uno de nosotros, el profesor Hershfield, hace poco se enfrentó a esa elección: recibió una invitación para dictar un seminario de fin de semana en otro estado, pero tenía una bebé en casa, de apenas 12 semanas de nacida. El sueldo que recibiría serviría para cubrir los gastos para su cuidado, pero el trabajo implicaba que se perdería dos días de asombro, alegría y vinculación con ella.
El valor del dinero era fácil de cuantificar, pero era más difícil asignarle un valor a la cantidad de tiempo que no estaría con su familia. Determinó que solamente le quedaban 222 fines de semana antes de que la bebé se fuera al kínder, momento en el que las horas de calidad en familia cederían paso a los viajes compartidos a casas de amigos.

México: Esta es la verdadera historia del niño que “detuvo” Marcha por la Familia

México: Esta es la verdadera historia del niño que “detuvo” Marcha por la Familia
 CIUDAD DE MÉXICO, 19 Sep. 16 / 05:40 pm (ACI).- Entre los muchos intentos de desacreditar la multitudinaria Marcha por la Familia, que congregó el 10 de septiembre a más de un millón de mexicanos en más de 100 ciudades, se hizo viral en redes sociales la foto de un niño que se paró frente a una de las manifestaciones, en una imagen que recordaba a las protestas en Tiananmen (China) en 1989. ¿Pero era en verdad una muestra de oposición a quienes defienden el matrimonio entre un hombre y una mujer?
 La fotografía publicada en Facebook por Manuel Rodríguez muestra a un menor de pie con los brazos abiertos, frente a los miles de manifestantes en defensa de la familia en Celaya, estado de Guanajuato.

 Rodríguez, que asegura ser reportero del Canal de Celaya, dijo en su perfil de la red social que “me dio náuseas ver tanta homofobia reunida, pero me quedo con la imagen de un niño intentando detener a los manifestantes”.
 En respuesta a quienes le consultaron por la veracidad de la imagen, el periodista mexicano indicó que “en principio pensé que el niño sólo jugaba y le pregunté que por qué se había parado ahí haciendo esas señas. Él me contestó tal cual: ‘tengo un tío que es gay y no me gusta que lo odien’. No lo pude grabar pero me partió el corazón, tendrá unos 12 años y piensa de esa manera”.

¿Iglesia en México absolvió a sacerdote con VIH que abusó de menores?

¿Iglesia en México absolvió a sacerdote con VIH que abusó de menores? Esta es la verdad
CIUDAD DE MÉXICO, 19 Sep. 16 / 11:10 am (ACI).- La rama mexicana del colectivo global de hackers Anonymous denunció recientemente que la Arquidiócesis Primada de México había absuelto a un supuesto sacerdote que confesó haber abusado de 30 niñas, y que además era portador del virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Sin embargo, fuentes de la Iglesia en México desmintieron la acusación y aseguraron que se trata de una publicación “irresponsable y maliciosa”.
 El 8 de septiembre, el sitio web mexicano de Anonymous aseguró que la Arquidiócesis de México “decidió absolver de cualquier delito y castigo a José Ataulfo García, el sacerdote que habría confesado haber violado a más de 30 niñas indígenas en el Estado de Oaxaca”.
 La información del colectivo de hackers fue recogida durante el último fin de semana por diarios como La Vanguardia y Publimetro México, así como por el sitio web español Religión Digital.
 Tras publicarlo el 18 de septiembre, con el título “Absuelven a un sacerdote con VIH que confesó haber abusado de 30 niñas”, Religión Digital borró el artículo.

Comunicado de la CEM por los sacerdotes muertos!

CONDOLENCIAS DIÓCESIS DE PAPANTLA
Ciudad de México, 19 de Septiembre de 2016




La Conferencia del Episcopado Mexicano, expresa sus condolencias, cercanía y oración a la diócesis de Papantla, a su obispo S.E. José Trinidad Zapata Ortíz,  a los familiares de los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez de la Cruz que fueron privados de la vida, externamos nuestro dolor e indignación ante la violencia ejercida contra ellos.




En estos momentos de dolor, impotencia y tragedia provocada por la violencia, elevamos nuestra plegaria al cielo por el eterno descanso de estos hermanos nuestros, e imploramos al Señor la conversión de sus agresores; de la autoridad esperamos el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la justicia contra los responsables.
Rogamos al Señor bendiga nuestra amada Patria, y pedimos la intercesión de Santa María de Guadalupe Reina de la Paz, para que unidos busquemos la integridad y el progreso de nuestro pueblo.



Última modificación:
2016-Septiembre-19 22:15

Comando irrumpe en templo, secuestra y ejecuta a dos sacerdotes en Poza Rica

 Comando irrumpe en iglesia, secuestra y ejecuta a dos sacerdotes en Poza Rica
Redacción 24 HORAS  septiembre 19, 2016  4:32 pm
La mañana de este lunes, hombres armados irrumpieron una iglesia en Poza Rica, Veracruz para secuestrar a dos sacerdotes, quienes horas más tarde aparecieron ejecutados en el paraje conocido como “La Curva del Diablo” por elementos de la Fuerza Civil de Veracruz.
De acuerdo a reportes, un comando llegó al templo de Nuestra Señora de Fátima en la colonia Petromex, en donde sacaron a la fuerza a los padres Alejo Nabor Jiménez Juárez, a José Alfredo Juárez de la Cruz y a un joven auxiliar.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...