20 ene 2021

¿Un asunto de perversión de la justicia ?

 Raúl, Carla Medrano, Andrés, buen día....

Usted disculpe Señor general 

¿Un asunto de perversión de la justicia?

¿Pagará Washington la reparación del daño? 

.¿Y todo el show?


Siempre manifesté que la detención del general fue un asunto hasta cierto punto electorero. Donald Trump necesitaba votos y pensaron que la detención en ese momento les daría el triunfo para la reelección; ¡eso creyeron! Pero el 3 de noviembre las cosas cambiaron, esa opinión la expresé hace tiempo, incluso con uds..

¿Como se dio todo este espectáculo bochornoso?

Leamos la línea del tiempo 

i)  Salvador Cienfuegos fue detenido a las 14: 30 horas del jueves 15 de octubre en el aeropuerto de Los Ángeles, California; el presidente López Obrador se enteró casi 4 horas después..

¿Por qué?

Fiscales y procuradores del país se solidarizan con Gertz Manero en caso Cienfuegos

Fiscales y procuradores del país se solidarizan con Gertz Manero en caso Cienfuegos

La posición de los fiscales se da un día después de que Gertz Manero señaló públicamente que emprenderá un juicio internacional contra la DEA, o los involucrados en el caso de Cienfuegos.

Nota de Patricia Dávila

APRO; miércoles, 20 de enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, recibió el apoyo de los titulares de las procuradurías y fiscalías de todo el país, quienes avalaron la investigación que realizó al extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, sobre su posible vinculación con el narcotráfico y lavado de dinero, y concluyó que el militar en retiro es inocente.

Explosión en el centro de Madrid

El Papa Francisco expresó su pésame al arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro, por la explosión ocurrida este miércoles 20 de enero y aseguró que eleva oraciones a Dios por los fallecidos y heridos.


Aproximadamente a las 15 horas de este miércoles una fuga de gas provocó la explosión de una caldera en un edificio perteneciente a la parroquia de la Virgen de la Paloma, en la calle Toledo del centro de Madrid.

El caso de Cienfuegos en la mañanera de hoy, miércoles 21

El caso de Cienfuegos en la mañanera de hoy,  miércoles 21

.Buenos días, presidente, secretario, subsecretarios.Presidente, preguntarle:

Ayer el fiscal general, en una postura muy crítica sobre esta investigación que se abrió contra el general Cienfuegos, indicó que se irá a juicio internacional contra la DEA, pues cuestionó el porqué, si tenían una investigación tan sólida como presumían, a la mera hora se rajaron y pues prácticamente él considera que sólo se buscó el espectáculo. ¿Cómo cree que esto pueda afectar con el nuevo gobierno de Estados Unidos? 

¿Qué va a hacer el Gobierno de México para reconstruir esta confianza, para tratar temas de seguridad?, porque evidentemente se quedó trastocada con esta situación. ¿Qué me puede responder?

Preguntas y respuestas de la mañanera; 20 de enero

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 20 de enero de 2021

Preguntas y respuestas de la mañanera; 21 de enero

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy bien es la información en general. Ayer quedaron pendientes tres compañeros, y luego abrimos.

PREGUNTA: (Inaudible) 

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, pero vamos a darle la oportunidad. Es Demian Duarte, Diana Benítez y Urbano Barrera. Vamos con Demian.

Mañanera del presidente López Obrador del 20 de enero

Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 20 de enero de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días. Ánimo.

Hoy, como lo hacemos cada mes el día 20, se informa sobre los resultados en materia de seguridad. Esto lo venimos haciendo desde hace mucho tiempo, mes con mes se presenta el informe sobre la situación de la seguridad pública y lo que se ha venido logrando para conseguir la paz en el país. Entonces, vamos a tratar sobre este tema.

También vamos a dar a conocer toda la logística de distribución de las vacunas que se recibieron para que se sepa a dónde se van a aplicar estas vacunas. Estamos contemplando todo el país, todo el territorio nacional, para continuar con el proceso de vacunación contra el COVID, que es lo que más, más nos importa, nos preocupa, nos ocupa: la pandemia, más que cualquier otra situación.

¿Cómo está el caso del general Cienfuegos?

 Un amigo especialista en derecho Constitucional me comparte la siguiente nota, y no me autotiza aun a colocar su nombre:


"Aunque el asunto del general  divisionario -de 4 estrellas-  Salvador Cienfuegos Cepeda se ha trivializado mucho, particularmente por el titular de la Fiscalía General de la República, dr. Alejandro Gertz Manero, 
no es un asunto menor, porque, en materia penal, ningún asunto deja de ser importante. Esto es, la simple (y de simple no tiene nada) orden de detención, la radicación formal ante un juez de una carpeta de investigación (antes. llamada averigüación)   previas en su contra; la incoación formal del juicio y la permanencia, aunque fuera de unas pocas horas en una prisión, no pueden tomarse por nadie como un asunto menor. 

Las columnas políticas hoy, 21 de enero de 2021

Joe Biden juró como el presiente número 46 en la historia de EU este miércoles 20 de enero

La primera llamada del presidente Joe Biden, a un líder extranjero será al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo el miércoles la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki ..Amor con amor se paga....¿Y México?


Por cierto Biden firmó 17 órdenes ejecutivas. La lista empieza con frenar la construcción del muro con México. Buscar revertir desde el primer día algunas de las más ofensivas y retrogradas políticas de su antecesor.

Además, envió al Congreso anteproyecto para dar estatus migratorio y eventualmente ciudadanía a 11 millones de personas entre ellos muchos compatriotas...; enhorabuena..

Biden firmó otras 3 órdenes ejecutivas relevantes para la población migrantes que reside en los EU: detener la construcción del muro fronterizo con México; contabilizar a los no residentes en el censo de los EU y defender el programa de los Dreamers’.

@#Las columnas políticas hoy, 21 de enero de 2021

TEMPLO MAYOR /Reforma


PUES NO, la llegada de la regiomontana Tatiana Clouthier no trajo la esperada nueva visión a la Secretaría de Economía: su plan de reactivación resultó menos ambicioso que un monje franciscano.

Mensaje del papa Francisco al presidente Joe Biden./ Fred Álvarez

Mensaje del papa Francisco al presidente Joe Biden./ Fred Álvarez

@fredalvarez

Joe Biden es el segundo presidente católico de EU, el primero fue John F. Kennedy (1917-1963).


El Papa Francisco saludó este miércoles 20 de enero, a Joe Biden luego que este asumiera el cargo de presidente de EU, el segundo “católico en la historia del país, y le ofreció sus oraciones para que Dios le conceda sabiduría en su nuevo cargo.

“En la ocasión de la toma de posesión como el 46 presidente de Estados Unidos de América,extiendo mis buenos deseos y le aseguro mis oraciones para que Dios Todopoderoso le conceda sabiduría y fortaleza en el ejercicio de tan alto cargo”, escribió Francisco en un mensaje difundido por la Oficina de Prensa del Vaticano.

Dan la extremaunción a Norberto Rivera..

Dan la extremaunción a Norberto Rivera; exvocero acusa a la Arquidiócesis de abandonar al cardenal

En entrevista, Hugo Valdemar asegura que el cardenal fue trasladado del Mocel a otro hospital, donde permanece "en terapia intensiva, sedado e intubado". Acusa al actual arzobispo primado Carlos Aguiar, de negarse a pagar los gastos médicos de Rivera Carrera.

Nota de Rodrigo Vera

APRO; martes, 19 de enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— El estado de salud del arzobispo emérito de la arquidiócesis primada de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera, se ha venido complicado, al grado de que este lunes ya se le dio la extremaunción al margen de la arquidiócesis, que no ha querido costearle sus gastos médicos y ni siquiera brindarle apoyo espiritual, señala el sacerdote Hugo Valdemar Romero, quien fuera vocero del cardenal.

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...