Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril 7, 2018

Fue arrestado Monseñor Carlo Alberto Capella, uno más

La oficina de prensa de la Santa Sede informó este sábado 7 de abril del arresto de MonseñorCarlo Alberto Capella, ex consejero de la nunciatura en Washington DC; acusado por Canadá de poseer imágenes de pornografía infantil; actualmente se encuentra en una celda del cuartel de la Gendarmería vaticana a disposición judicial.
“Esta mañana, a pedido del Promotor de Justicia- Gian Piero Milano-, el Juez Instructor del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano emitió una orden de captura para Mons. Carlo Alberto Capella, que ha sido realizada por la Gendarmería Vaticana”, señala el comunicado.
“El imputado ha sido detenido en una celda del Cuerpo de la Gendarmería y está a disposición de la autoridad judicial. El arresto sigue a una investigación realizada por el Promotor de Justicia”, agrega el texto.

Las columnas políticas a 7 de abril de 2018...

A propósito de marchas por la Unidad Nacional...
Ocurrió hace 32 años...La tarde del miércoles 21 de mayo de 1986, se convocó a una marcha en defensa de la soberanía nacional y contra el intervencionismo la derecha norteamericana en asuntos latinoamericanos....Ese día se reunieron más de 10 mil personas para protestar contra el intervencionismo de Washington; la marcha fue del Monumento a la Revolución al Zócalo....
Marcharon juntos priistas e izquierdistas, y otros sin partido, entonces no había discriminación alguna.

En la imagen se pueden ver en la descubierta de la marcha a Gonzalo Martínez Corbalá, Pedro Peñaloza, Eduardo Valle El Búho, Pablo Gómez, Porfirio Muñoz Ledo, Antonio Tenorio Adame, Carlos Tello, León García Soler, Rolando Cordera, Enrique Rubio, Heriberto Galindo, Jesús Salazar Toledano, Alejandro Carrillo Castro, Jorge Cruickshank, Santiago Oñate Laborde, Rolando Cordera, Osiris Cantú, José Carreño Carlón.

También a Enrique Jackson, Juan José Bremer, Antonio Franco, Benja…

Familia, bajo fuego aéreo de Semar.- PGR

Familia, bajo fuego aéreo de Semar.- PGR
Anselmo Apodaca Sánchez, titular de la Coordinación de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal, dio a conocer un avance sobre la investigación de los hechos en Nuevo Laredo.

Nota de Benito Jiménez
Reforma, Cd. de México (06 abril 2018).- La PGR contradijo a la Secretaría de Marina y confirmó que la familia que viajaba en un vehículo en un libramiento de Nuevo Laredo, Tamaulipas, quedó bajo fuego aéreo desde un helicóptero de la Semar.
Días atrás, la Marina había asegurado que no había realizado disparos desde el aire y que la familia había sido afectada por disparos de los delincuentes.
Anselmo Apodaca Sánchez, titular de la Coordinación de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal, dio a conocer un avance sobre la investigación e indicó que la familia viajaba sobre el libramiento Luis Donaldo Colosio, en una zona despoblada y con poca visibilidad.