Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero 5, 2018

Situación actual entre el pleito Bannon -Trump

La revelaciones de Steve Bannon en el  libro ha  provocado la ira de Trump: «Fire and Fury: Inside the Trump White House», (Fuego y furia: la Casa Blanca de Trump por dentro),el periodista Michael Wolff.
El peor enemigo del presidente, el que fuera mano derecha de Trump nha atacado con dureza inusitada a su antiguo jefe .
En las páginas del nuevo libro que empezó a circular por la vía virtual y física -inlcuso gratis- Bannon califica de «traidor» y «antipatriota» al hijo del presidente por reunirse con agentes rusos ; insulta a su hija, Ivanka, y deja en mal lugar al propio Trump: lo describe como confundido, incrédulo y horrorizado tras conocer su victoria electoral y aporta detalles de su inconsistencia como presidente de EU, como cuando decidió no nombrar al diplomático John Bolton como su asesor nacional de seguridad -el agraciado fue Michael Flynn, que tuvo que dimitir poco después por sus contactos con Rusia- porque tenía bigote.

Piden indagar a ex espía por Rusiagate

Piden indagar a ex espía por Rusiagate
En indagatoria de injerencia rusa en elección de EU, senadores pidieron a la Justicia indagar a Christopher Steele, autor de un expediente sobre Trump. Foto: AP

Nicholas Fandos y Matthew Rosenberg / The NYT News Service/ Reforma,
Washington DC, Estados Unidos (05 enero 2018).- Más de un año después de que los líderes republicanos prometieran investigar la interferencia rusa en las elecciones presidenciales, dos influyentes republicanos hicieron el viernes la primera petición penal del Congreso, pero en contra de una de las personas que intentaron exponerla.
El senador Charles Grassley de Iowa, presidente del Comité Judicial, y el senador Lindsey Graham de Carolina del Sur, un miembro del comité principal, pidieron al Departamento de Justicia Christopher investigar a Christopher Steele, autor de un expediente que relaciona a Trump con Rusia.

Autor agradece a Trump impulso a ventas de su libro

Autor agradece a Trump impulso a ventas de su libro
POR ZEKE MILLER Y STEVE PEOPLES...
Associated Press
El Nuevo Herald...05 DE ENERO DE 2018 09:22 AM:
WASHINGTON 
Michael Wolff el autor de un libro que ha generado gran escándalo político al revelar entretelones de la Casa Blanca, agradeció el viernes al presidente Donald Trump por impulsar las ventas.
En esta imagen de archivo de pool del 20 de enero de 2017, Steve Bannon, nombrado estratega jefe y asesor al entonces presidente electo Donald Trump, llega a la investidura del nuevo presidente en el Capitolio de Washington. Saul Loeb, Pool via AP)



“¿A quién envío la caja de bombones?”, preguntó sarcásticamente Wolff en declaraciones al programa “Today Show” de la NBC.
Su libro “Fire and Fury: Inside the Trump White House” (Fuego y furia: la Casa Blanca de Trump por dentro), que retrata a Trump como un hombre infantil e indisciplinado que no quería ganar las elecciones, ha provocado la furia del presidente y su entorno contra su ex colaborador …

Trump pone a Bannon en la picota y busca el apoyo del ‘establishment’ republicano

Trump pone a Bannon en la picota y busca el apoyo del ‘establishment’ republicano
El presidente, tras los ataques contenidos en el libro 'Fuego y Furia', se enfrenta a su antiguo estratega jefe e intenta forzar su despido del portal ultra Breitbart..
Jan Martínez Ahrens
El País, Washington 5 ENE 2018 

Donald Trump y Steve Bannon ya son oficialmente enemigos. La publicación de Fuego y Furia, el demoledor retrato de la Casa Blanca, ha catalizado una ruptura que ya se atisbaba y mostrado que el presidente y su antiguo estratega jefe caminan en direcciones opuestas. Bannon, rumbo a la marginalidad, y Trump hacia los brazos del establishment republicano. Acuciado por la necesidad de sacar adelante sus grandes proyectos legislativos en migración e infraestructuras, y temeroso de una derrota en las elecciones de noviembre próximo, el presidente ha abandonado su antigua desconfianza y ha iniciado una etapa de colaboración con el Partido Republicano.
El repudio presidencial a Bannon, el gra…

¿Quién es Alfonso Durazo Montaño? (1954-)

¿Quién es Alfonso Durazo Montaño? (1954-)
Originario de Bavispe, Sonora;
Es abogado por la UAM y doctor en Políticas Públicas por el Tec de Monterrey:
En el servicio publico ha sido -de 1973 a 1982- funcionario en la Secretaría de Gobernación (RTC) y también en el CREA, su jefe fue Heriberto Galindo Quiñones.
Entre 1983 y 1985, fue subdirector de Difusión en la extinta Secretaría de Programación y Presupuesto (SSP);

Después trabajo en la delegación Cuahutémoc con Enrique Jackson; fue subdelegado regional en la Zona Centro Tepito;
 después fue secretario particular de Luis Donaldo Colosio (1992-1993) en Sedesol; se mismo cargo lo desempeñó cuando Colosio fue líder nacional del PRI y cuando buscó la presidencia de la República..
Tras la muerte de su paisano en marzo de 1994, fue secretario general de Desarrollo Social del entonces DDF; en el gobierno de EZPL fue director de Comunicación Social de Esteban Moctezuma Barragán:
Dejó el PRI en mayo del 2000 y, a partir de julio, se integró al equipo…

Las columnas políticas, hoy 5 de enero de 2019

Amigos sin analizar a fondo está mañana construí sin pretenderlo un enorme grupo en la red social (mis decenas o cientos de contactos en el celular); lo cual para muchos fue  interesante y necesario en los tiempos de hoy, y les dieron una bienvenida...pero para otros no. Y mi error fue que sin darme cuenta me salí del grupo sin informar...
Además pensé que lo había disuelto  pero no lo hice correctamente  y el grupo continuo; he recibido de manera personal preguntas....; por qué crear un grupo y salir de él? Les ofrezco una disculpa y les ruego lo den de baja, prometo hacer un replanteamiento sin que sature la red...
Coincido con intelectuales clásicos como David Hume, Tocqueville y John Stuart Mill,  y contemporáneos como el profesor Karl Popper y Jurgen Habermas  quienes han propuesto como núcleo central de su teoría acerca de la democracia, que el sustrato básico de la libertad del hombre lo constituye la existencia de una comunidad de personas racionales y bien informadas, capaces de …