Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 30, 2017

A desalambrar, a desalambrar! ...Viglietti Indart

Con aprecio para la profesora Ana María Soto, "nosotros los de entonces...."
La canción como la poesía si puede cambiar las cosas....
#

Yo pregunto a los presentes 
si no se han puesto a pensar 
que esta tierra es de nosotros 
y no del que tenga más. 
Yo pregunto si en la tierra 
nunca habrá pensado usted 
que si las manos son nuestras 
es nuestro lo que nos den. 
A desalambrar, a desalambrar! 
que la tierra es nuestra, 
es tuya y de aquel, 
de Pedro y María, de Juan y José. 
Si molesto con mi canto 
a alguien que no quiera oir 
le aseguro que es un gringo 
o un dueño de este país. 

A desobedecer! Jorge Ramos

A desalambrar, a desalambrar! 
que la tierra es nuestra, 
es tuya y de aquel..." Daniel Viglietti.
#, 
El periodismo, más que una profesión, es una misión.
"Hay que desobedecer al bully antiinmigrante que hay en la Casa Blanca": Jorge Ramos
El mexicano recibió en el Festival Gabo el premio a la Excelencia Periodística. 
En Medellín recordó a los 109 periodistas asesinados en México desde el año 2000. 
Este es su discurso completo
Revista Semana, 30 de septiembre de 2017...
Hoy vengo aquí a pedirles –no, más bien a rogarles– que no sigan las instrucciones de sus gobiernos, que se rehúsen a creer muchas de las cosas que aprendieron en las escuelas de periodismo, que no siempre les hagan caso a sus padres y maestros, y que no sigan al pie de la letra los preceptos de lo que se supone debe ser un reportero respetable.
Hoy vengo a pedirles que desobedezcan.
A todos.
Desobedecer, al final de cuentas, es una transgresión. El buen periodismo siempre rompe algo; nunca deja las cosas como est…

La gran trampa/José M. Juncadella

La gran trampa/José M. Juncadella
El País, 29/Sep/2017 Las falacias, mentiras y las frases o slogans huecos de contenido son las armas con las que los interesados dirigentes catalanes hoy instalados en el poder de la Generalidad de Cataluña intentan imponer a través de manifestaciones callejeras su grotesca independencia. Con ello insultan a una gran parte del pueblo catalán tomándolos por tontos, ignorantes e incultos. Sin vergüenza alguna están lanzados a conseguir su meta importándoles muy poco las nefastas consecuencias que tendría para Cataluña.
Resulta muy curioso que partidos como CUP, Esquerra Republicana y PDE Cat, este último residuo de la que fue Convergencia Democrática de Cataluña, con puntos de vista tan diferentes entre sí, hayan decidido formar un grupo tan heterogéneo pero con un solo objetivo: conseguir su anhelada e interesada independencia.

Soy catalán y me opongo a la independencia

Soy catalán y me opongo a la independencia/Roger Senserrich es politólogo y miembro de Politikon.es
El País, Sábado, 30 de Septiembre de 2017 Cataluña debe aspirar a ser un país próspero, tolerante, moderno y abierto al mundo; un lugar en el que todos sus habitantes tengan acceso a las mismas oportunidades, sin miedo a privaciones, marginación o pobreza. Estos días parece que esto se nos ha olvidado. Durante años, el país ha dedicado una cantidad de tinta, píxeles y cuerdas vocales casi inaudita a controversias arcanas sobre derecho constitucional e internacional, política comparada, la definición de la palabra democracia y si es estéticamente aceptable que la policía se aloje en barcos pintados con personajes de dibujos animados. El derecho a decidir, la secesión y el referéndum monopolizan el debate, aplazando cualquier otra discusión a ese indefinido horizonte donde tres partidos nacionalistas completamente antagónicos en política económica y social deberán escribir una constitución j…

El Cardenal Burke de nuevo en la Curia...

El Cardenal Burke de nuevo en la Curia...
El Papa Francisco ha realizado algunos nuevos nombramientos en la curia romana, concretamente en el Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, considerado la “Corte Suprema” del Vaticano, donde ha repuesto al Cardenal Raymond Leo Burke.
Burke se desempeñó como Prefecto de la Signatura Apostólica entre 2008 y 2014, año en el que el papa decidió nombrarlo Capellán de la Soberana Orden Militar de Malta.
El Purpurado estadounidense es además uno de los firmantes de las dubbia sobre la exhortación apostólica Amoris laetitia, un documento en el que él y otros tres cardenales solicitaron al Papa Francisco responder a algunas cuestiones en relación a la comunión para los divorciados en nueva unión.
Antes de servir en Roma Burke fue Arzobispo de Saint Louis y Obispo de La Crosse en EU:
Los otros nuevos miembros de la Signatura Apostólica que el Papa nombró el sábado 30 de septiembre son los cardenales Agostino Vallini, Vicario Emérito del Papa para la dió…

¿Surgió de bajo tierra? ¿Se desprendió del cielo?

No se me importa un pito que las mujeres 
tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; 
un cutis de durazno o de papel de lija. 
Le doy una importancia igual a cero, 
al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco 
o con un aliento insecticida. 
Soy perfectamente capaz de sorportarles 
una nariz que sacaría el primer premio 
en una exposición de zanahorias; 
¡pero eso sí! -y en esto soy irreductible- no les perdono, 
bajo ningún pretexto, que no sepan volar. 
Si no saben volar ¡pierden el tiempo las que pretendan seducirme! ...
(...)

¡Qué delicia la de tener una mujer tan ligera..., 
aunque nos haga ver, de vez en cuando, las estrellas! 
¡Que voluptuosidad la de pasarse los días entre las nubes... 
la de pasarse las noches de un solo vuelo! 
Después de conocer una mujer etérea, 
¿puede brindarnos alguna clase de atractivos una mujer terrestre? 
¿Verdad que no hay diferencia sustancial 
entre vivir con una vaca o con una mujer 
que tenga las nalgas a setenta y ocho centímetros del suelo? 
Yo,…

Las columnas políticas hoy, a 30 de septiembre de 2017

Todavía hay 7.8 millones de alumnos sin clases
Aurelio Nuño recordó que, de acuerdo con cifras preliminares, 12 mil 931 escuelas tienen algún tipo de daño, y que se requerirán unos 13 mil millones de pesos para su atención.
Especificó que 577 planteles deberán reconstruirse totalmente; mil 847, parcialmente, y en unos 10 mil tendrán que repararse afectaciones menores, por lo que la reconstrucción, estimó, tardará ocho meses.

Incertidumbre del colegio Rébsamen
Casi 300 alumnos del Colegio Rébsamen viven en la incertidumbre...
A 10 días del sismo la dirección escolar no ha tenido ninguna comunicación formal con los padres de familia., y  la SEP tampoco ha tomado cartas en el asunto.
Por lo pronto la directora y dueña, Mónica García Villegas, exige a los padres de familia que paguen las colegiaturas sin retraso alguno.
A través de dos portavoces: la directora de Preescolar Cecilia Enríquez, y la de Primaria, Beatriz García, advirtió, seis días después de la tragedia, que no dará descuentos ni p…

Noticias falsas y periodismo de paz en Roma

La Jornada Mundial para las Comunicaciones en 2018 se desarrollará bajo el lema “La verdad os hará libres. Noticias falsas y periodismo de paz”, según informó el Vaticano.
En esta ocasión, la 52º Jornada, será el 13 de mayo de 2018.  
Excelente tema...abordará la Santa Sede..las llamadas “falsas noticias”, o “fake news”, “las informaciones infundadas que contribuyen a generar y alimentar una fuerte polarización de las opiniones”.
La Secretaría para la Comunicación del Vaticano explicó en un comunicado que “a menudo se trata de una deformación instrumental de los hechos, que puede repercutir en las conductas individuales y colectivas”.

“En un contexto en el que las empresas de referencia de las redes sociales y el mundo de las instituciones y de la política han comenzado a enfrentar este fenómeno, también la Iglesia quiere ofrecer su aportación proponiendo una reflexión sobre las causas, la lógica y las consecuencias de la desinformación en los medios de comunicación y contribuyendo a la p…

Televisa, Frida Sofía y El Deforma

LOS MEDIOS BAJO LA LUPA
Televisa, Frida Sofía y El Deforma
Televisa, la empresa propiedad de Emilio Azcárraga, concentra la atención pública en el entorno de los terremotos que han afectado a diversas regiones del país. La plataforma de una crisis humanitaria no le ha permitido sin embargo, desplegar recursos materiales y profesionales que apuntalen afectada credibilidad y eficacia, quizá antes bien lo contrario. 
El episodio de "Frida Sofía" alineó en forma negativa varios lastres de la televisora: una cobertura mediocre donde se presentan como noticia rumores no verificados; predisposición en favor de convertir en telenovela lo que debían ser hechos duros; falta de respeto por el público. Y un obsesivo acto reflejo proclive siempre al oficialismo.

Despiden y agradecen a brigadistas de EU

El subsecretario para América del Norte, Carlos Sada, y el titular del Centro Nacional de Prevención de Desastres, Carlos Valdés, destacaron que, más que vecinos, México y EU son socios y amigos.  Foto: Silvia Garduño

Silvia Garduño
Reforma, Cd. de México (29 septiembre 2017).- Funcionarios del Gobierno mexicano despidieron la noche de este viernes al equipo de élite que envió Estados Unidos para apoyar en las labores de búsqueda y rescate por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Tanto el subsecretario para América del Norte, Carlos Sada, como el titular del Centro Nacional de Prevención de Desastres, Carlos Valdés, destacaron que, más que vecinos, México y Estados Unidos son socios y amigos.
"Su presencia constata que México y Estados Unidos no sólo somos vecinos sino amigos profundos, dispuestos a tender la mano el uno al otro cuando se necesita, sobre todo en momentos difíciles.