Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 23, 2019

El tema del desabasto en el IMSS en la mañanera de hoy: “ les diría que estaba peor antes.."

Conferencia de prensa del presidente  López Obrador, del 23 de mayo de 2019
PREGUNTA: Buenos días, presidente.
Usted ha insistido en estos últimos días en que no hay problemas en el abasto de medicamentos, sin embargo, ya suman 24 estados que están reportando problema en la llegada de medicamentos y también en el despido de personal, incluso médicos y enfermeras.
Ayer el titular del Issste decía que sí hay un retraso en la llegada de medicamentos y que usted estaba perfectamente bien informado de esto.
Saber qué información tiene, si hay algunos estados en donde tenga detectado que sí hay problemas. Esto como una primera pregunta.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Bueno, hay problema de desabasto de medicamentos, pero les diría que estaba peor antes, lo que pasa es que ahora con este plan de combatir la corrupción en la compra de medicamentos se está ventilando el asunto, antes no se decía nada.
Pero lo cierto es que el llamado Seguro Popular ni era seguro, ni era popular. No hay médi…

Agustín Velasco, de Uno TV, le pregunta a AMLO

Conferencia de prensa del presidente  López Obrador, del 23 de mayo de 2019
PREGUNTA: Hola, presidente. Agustín Velasco, de Uno TV.
Yo quiero hacerle dos preguntas, presidente.
Una tiene que ver con el combate al huachicoleo. Usted anunció hace unos meses que se estaba investigando y también el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, que se estaba investigando a Antorcha Campesina, que tenía concesiones para transportar y para vender combustible.
¿Se ha encontrado que esta organización ligada al PRI está vinculada con temas de venta de combustible robado?, ¿cuál es el estatus de la investigación en este momento?, ¿con cuántas gasolineras exactamente cuentan?, ¿con cuántas pipas para transportar combustible?, ¿cuántos líderes de esta organización se ha encontrado que estén ligados o que tengan concesiones o que fueron beneficiados con este tipo de contratos y si han encontrado vínculos con la venta de robo de combustible?
Y finalmente, preguntarle también al director del IMSS sobre…

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 23 de mayo de 2019

Conferencia de prensa del presidente  López Obrador, del 23 de mayo de 2019
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
Vamos a invitar a Zoé Robledo, director del Seguro Social, para que les dé a conocer qué piensa sobre esta responsabilidad, sobre este encargo, no necesariamente cargo, sino el sacar adelante al Seguro Social, que es una institución fundamental, muy importante, y rescatar, esa es la palabra, esta institución como otras, como se tiene que rescatar y se está haciendo al gobierno en su conjunto, porque son instituciones plagadas de corrupción y se están limpiando.

Los que quieren mantener el sistema de corrupción, el régimen de corrupción, no les gusta el que se actúe con honestidad, les molesta mucho la austeridad republicana y alegan, no solo en este caso, sino en otros, que se va a afectar el servicio; en este caso, que no va a haber medicamentos cuando no es así, al contrario: si se acaba con la corrupción, si hay austeridad va a haber un mejor servicio y no v…

Bellas Artes y la Luz del Mundo..../ Fred Alvarez Palafox

Bellas Artes y la Luz del Mundo..../ Fred Alvarez Palafox
@fredalvarez
Publicado en La Silla Rota, 23 de mayo de 2019
No estoy de acuerdo con Vos pero respetaré hasta la muerte tu derecho a expresarte, decía el profesor Voltaire.
Varios políticos de Morena quizá sin darse cuenta fueron a rendir pleitesía -y desearle larga vida-, al apóstol de Dios, Naason Joaquín García, en su cumpleaños número cincuenta... Varios políticos de Morena, quizá sin darse cuenta, fueron a rendir pleitesía -y desearle larga vida- al apóstol de Dios, Naason Joaquín García, en su cumpleaños número cincuenta... La mañana del jueves 16 de mayo una nota de El Universal firmada por Antonio Díaz y Sonia Sierra, empezó a generar ruido de que el templo de la cultura nacional había sido profanado. .https://www.eluniversal.com.mx/nacion/abren-puertas-de-bellas-artes-lider-de-la-luz-del-mundo ¡Nada que ver! De inmediato el tema se convirtió en tendencia en las redes sociales y todo mundo se dedicó a opinar, algunos sin con…

Las columnas políticas, hoy jueves 23 de mayo de 2019...

 El Presidente López Obrador dijo que el instituto de transparencia resolverá si se dan a conocer los nombres de quienes recibieron condonaciones fiscales.
Esa misma política, aseguró, aplicará para toda la información sobre beneficios que recibían empresas o particulares.
Por ejemplo, expuso, ayer miércoles entregaron la lista de los periodistas que recibían apoyos del Gobierno, por la información que difundían....
Más tarde la dieron a conocer..., se trata de 36 periodistas y sus empresas que recibieron contratos durante la administración de EPN por un monto total de mil 81 millones 715 mil 991 pesos por publicidad y gastos de comunicación.
La lista a la que tuvo acceso REFORMA señala el nombre del comunicador, la razón social a la cual se facturó y el monto pagado de 2013 a 2018.
Según la lista quien más recursos recibió fue Joaquín López Dóriga y a través de cuatro empresas recibió 251 millones 482 mil. Las empresas contratadas fueron Ankla Comunicación, Astron Publicidad, Plataforma D…