Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio 11, 2010

Reunión Conago

Palabras del Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, durante su participación en la XXXIX Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO). Ciudad Victoria, Tamps., 9 de Junio de 2010., a 09 de junio de 2010 | Discurso Con su venia, Presidente. Agradezco. Antes que nada es menester agradecer las deferencias y el trato hospitalario que hemos recibido del señor Gobernador de Tamaulipas y de su familia. Creo que aquí hablo en nombre todos. Muchas gracias por su hospitalidad y generosidad obligada. Segundo, (inaudible) y no competir irracionalmente contra el hambre y el antojo de un buen ágape tamaulipeco. Así pues, acudo en representación del Presidente de la República a un espacio propicio para el diálogo, el debate, la discusión y la reflexión común en torno a los problemas del país. Lo hago convencido de que es mediante la colaboración, mediante el diálogo que podemos consolidar y construir las fortalezas que el país demanda de sus instituciones. Ciertamente…

Lamentables hechos

2010-06-10 | Comunicado Costa de Marfil Declaración del Presidente Felipe Calderón Hinojosa en relación con los lamentables hechos en los que perdieron la vida los mexicanos Anastasio Hernández Rojas y Sergio Adrián Hernández, en las ciudades de San Diego, California, y Ciudad Juárez, Chihuahua, respectivamente. El Gobierno Mexicano está consternado y profundamente indignado por la muerte de dos connacionales a manos de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos. Uno, Anastasio Hernández Rojas, falleció después de haber recibido múltiples golpes y descargas eléctricas por elementos de la Patrulla Fronteriza en la frontera entre Estados Unidos y México, precisamente entre Tijuana y San Diego. El segundo caso nos agravia, especialmente, porque se trata de un menor de edad, Sergio Adrián Hernández, quien además fue ultimado con disparos de arma de fuego en nuestro propio territorio mexicano, en Ciudad Juárez. Exijo al Gobierno de los Estados Unidos una investigación profunda, imparcial, obje…

Los poetas muertos ganan

Los poetas, ya muertos, ganan/Gregorio Morán Publicado en LA VANGUARDIA, 19/01/08; Ha muerto Ángel González y hoy sábado su ciudad natal, Oviedo, que no le dio ni un sitio donde cobijar su vejez, le regalará una plaza pública y muchas palabras de cínicos instalados. Porque los poetas ganan al morir, y es pena, porque a ellos ya no les sirve de nada, ni siquiera para escribir unos versos melancólicos sobre la desvergüenza. La gente adora a los poetas cuando ya tienen encima unas capas de tierra y dos quintales de papel de prensa dedicada. Cuando son glosados por sus amigos, sus viudas, sus amantes, sus enemigos, sus colegas curados ya de envidia, por los aspirantes al título, a quienes pagó un café, o el vecino que le señalaba a sus hijos con palabras cargadas de futuro, que diría otro poeta: “Ese tipo que va por ahí, con esa pinta, es poeta. ¡No te jode, poeta! ¡Vaya morro!”. La gloria para los poetas alcanza el paroxismo cuando fallecen. Los homenajes, los recuerdos, incluso se ponen s…