18 nov 2014

La esposa del Presidente se desahace de la casa blanca!


  • ‘‘En mi declaración fiscal de 2010, año en el que celebré el convenio de terminación con Televisa, declaré ante Hacienda ingresos por la cantidad de 131 millones 690 mil pesos y pagué por impuestos en ese año la cantidad de 39 millones 278 mil pesos….“

En la mañana de este miércoles 18 de noviembre, el Presidente Peña Nieto, durante la Inauguración de la Ciudad de la Salud para la Mujer en el Estado de México.
El Presidente afirmó hoy que no permitirá que los señalamientos recientes sobre una propiedad de su esposa, Angélica Rivera de Peña, pongan en duda la confianza que la mayoría de los mexicanos le ha dado para conducir los destinos de la República.
Aseguró que será la propia señora Rivera de Peña “quien aclare ante la sociedad mexicana, y ante la opinión pública, cómo fue que se hizo de esa propiedad y cómo fue que la construyó”
Por la noche su esposa anuncia que se deshace de la casa ubicada en Lomas de Chapultepec, conocida como “casa blanca”, para evitar que se use de argumento para dañar la imagen de su familia.
Aseguró que en 2010 dio por terminado su contrato de 25 años con Televisa a cambio de un pago de 88 millones de pesos y una casa en Paseo de las Palmas, en el Distrito Federal.
En un mensaje publicado en su página de internet, angelicarivera.com,.

La esposa del Presidente aseguró que ha trabajo desde los 15 años y en Televisa protagonizó telenovelas que no sólo se vieron en México sino en otras partes del mundo, además de los recursos ganados en campañas publicitarias.
 Texto íntegro del mensaje

Palabras del Presidente Enrique Peña Nieto, durante la Inauguración de la Ciudad de la Salud para la Mujer

Palabras del Presidente Enrique Peña Nieto, durante la Inauguración de la Ciudad de la Salud para la Mujer
El Presidente afirmó este martes 18 de noviembre  que no permitirá que los señalamientos recientes sobre una propiedad de su esposa, Angélica Rivera de Peña, pongan en duda la confianza que la mayoría de los mexicanos le ha dado para conducir los destinos de la República.

Aseguró que será la propia señora Rivera de Peña “quien aclare ante la sociedad mexicana, y ante la opinión pública, cómo fue que se hizo de esa propiedad y cómo fue que la construyó”
En el evento en el que inauguró la Ciudad de la Salud para la Mujer, el Primer Mandatario refirió que sobre ese bien inmueble “se han señalado un sinnúmero de versiones y de falsedades que no tienen sustento alguno”, y por ello su propio interés, de orden prioritario, “de dejar aclarado ante la sociedad mexicana cómo ha sido y cuál es el patrimonio que tiene el Presidente de la República”.
Textual:
Gracias a todas y a todos mis paisanos del Estado de México.
Gracias por dejarme sentir, nuevamente, aquí, en mi casa; por tener este recibimiento cálido, hospitalario que los mexiquenses siempre me han dispensado, y recibirme con esta alegría, que me contagia y que me anima a seguir trabajando por el bien de México.
Quiero agradecer al señor Gobernador del estado su bienvenida.
Saludar a todas las autoridades aquí reunidas, del Gobierno de la República, del gobierno del Estado de México y autoridades municipales, que están aquí presentes.
Saludar a legisladores federales, a senadora de la República; a legisladores locales y autoridades municipales.
Pero especialmente, quiero saludar con mi mayor afecto y con gran cariño a todas las mujeres aquí reunidas, de esta región del Estado de México.

Dura respuesta del Presidente sobre los dichos de la propiedad de su consorte

  • “Hoy quiero decirles que le he pedido a mi esposa, que sea ella personalmente, siendo una propiedad de ella, quien esclarezca o quien aclare ante la sociedad mexicana, y ante la opinión pública, cómo fue que se hizo de esa propiedad y cómo fue que la construyó“ EPN.
  • Es correcta la decisión del Presidente, empero, hace unos días el presidente le dijo a al periodista Roberto Zamarripa que “Sobre el asunto de la casa (blanca) que usted refiere dejaré que en el curso de esta semana la Vocería de la Presidencia de la República amplíe la información que ya dio en el curso de esta semana, en lo que sin duda son aseveraciones imprecisas y carentes de sustento.“
Aprovechó la Inauguración de la Ciudad de la Salud para la Mujer en el Estado de México, para hablar de la propiedad de su esposa, la denominada Casa Blanca 
Textual:
Gracias a todas y a todos mis paisanos del Estado de México.
Gracias por dejarme sentir, nuevamente, aquí, en mi casa; por tener este recibimiento cálido, hospitalario que los mexiquenses siempre me han dispensado, y recibirme con esta alegría, que me contagia y que me anima a seguir trabajando por el bien de México.
Quiero pedirles unos momentos de su atención. Unos momentos de su atención, porque quiero hacer referencia a varios temas el día de hoy.“
“Siguiente tema que quiero abordar, y del que soy sensible, y no sé si esté vinculado a esto, que pareciera un afán orquestado por desestabilizar, y por oponerse al proyecto de Nación.
En días recientes, y justamente cuando emprendía la gira de trabajo, surgieron señalamientos sobre una propiedad de mi esposa. Una propiedad en la que han señalado un sinnúmero de versiones y de falsedades, que no tienen sustento alguno.
Hoy quiero decirles que le he pedido a mi esposa, que sea ella personalmente, siendo una propiedad de ella, quien esclarezca o quien aclare ante la sociedad mexicana, y ante la opinión pública, cómo fue que se hizo de esa propiedad y cómo fue que la construyó.
Creo que lo que tiene esto de positivo es, finalmente, el llamar a todos a quienes tenemos responsabilidad pública a ser muy claros en cuanto al patrimonio que hemos formado, a ser transparentes en aquello que tenemos.
Pero lamento que en el marco de todo este clima de consternación, se levanten señalamientos infundados, y con aseveraciones, como puntualicé hace unos días, totalmente imprecisas.
Espero que la aclaración que personalmente habrá de dar mi esposa, pueda realmente dejar muy en claro cómo fue que se hizo de esta propiedad, algo que hizo a partir de su trabajo.
Una mujer que por muchos años, y ustedes lo saben y el público lo sabe en general, se dedicó a la actividad artística por más de 25 años, y que todo ello le permitió ir generando su propio patrimonio, su propia independencia económica y que esto, creo yo, en la aclaración que ella dé, pueda dejar muy en claro, ante la sociedad mexicana, cómo fue que se hizo de esta propiedad.
Sobre este tema en particular, es claro: que es un tema de la mayor sensibilidad. Porque éste no es un tema que atente contra el Gobierno. Es un tema que pone en señalamiento al Presidente de la República y a su familia.
Por eso mi interés, mi claro interés de orden prioritario de dejar aclarado ante la sociedad mexicana cómo ha sido y cuál es el patrimonio que tiene el Presidente de la República.
Porque no permitiré que este tema, que este señalamiento, ponga en duda la confianza que la mayoría de los mexicanos me ha confiado para conducir los destinos de la República.
Y, finalmente, quiero referirme al evento que hoy nos convoca, a la inauguración de la Ciudad de la Salud para la Mujer.“

En Roma: Un Sínodo diferente.

Un Sínodo diferente/Fa
Publicado en Código Topo de Excelsior, 3 de noviembre de 2014
“...ahora todavía tenemos un año para madurar con verdadero discernimiento espiritual las ideas propuestas y encontrar soluciones concretas a las tantas dificultades e innumerables desafíos“ Francisco.

 Ciento cincuenta y ocho padres sinodales de un total de 174 aprobaron el mensaje final del Sínodo extraordinario sobre la familia, convocado por el papa Francisco que concluyó el domingo 19 de octubre en Roma. Durante dos semanas hubo fuertes discusiones en temas candentes para la Iglesia Católica como lo de los homosexuales y los vueltos a casar. No hubo consenso como se esperaba. Pero sin duda desde nuestra óptica hubo avances. Después de este Sínodo podemos decir que la iglesia católica llego ya a principios del siglo XX cuando antes de Francisco estaba en el medioevo. De aquí a un año quizá  se logren más avances: “ahora todavía tenemos un año para madurar con verdadero discernimiento espiritual las ideas propuestas y encontrar soluciones concretas a las tantas dificultades“, dijo el papa en su discurso final.
El Sínodo concluyó con la aprobación de la Relatio Synodi, documento de 62 puntos que servirá para seguir trabajando durante este año en preparación para el Sínodo Ordinario del 2015 sobre la familia. Se concluyó sólo una etapa sinodal: hubo 470 enmiendas con respecto al documento preliminar presentado el lunes 13 de octubre, el polémico "Relatio post Dsceptationem" (Relación luego del debate o RDP)) con la que una mayoría de obispos no se sintió identificada.
El tema empezó el lunes 13 de octubre cuando el cardenal Peter Erdo, relator General del Sínodo dio a conocer el RDP, documento borrador que resumió las ponencias de 265 intervenciones de la primera semana. El documento que nos dieron a conocer a través de los medios vaticanos señala en el punto 50: Acoger a las personas homosexuales:

¿Cambios en el Gabinete?

Dos opinionesuna que si y otra que no…“No por ahora,,“
Veremeos..
 Lenguas Viperinas de La Silla Rota:
EL GABINETEde la administración Peña Nieto entró desde ayer en intensa ebullición por las versiones de cambios en las cabezas de dependencias clave. No hubo comedero político ayer, incluso en día feriado, en el que no se barajaran nombres de personajes diversos, sea para darlos por renunciados, sea para cubrir eventuales vacantes. La atención se centró también en el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, quien entre sus múltiples responsabilidades, incluye definir estrategias de comunicación, que en las últimas semanas han tenido resultados poco halagadores, por decir lo menos. El Presidente dijo este fin de semana que la vocería de Los Pinos, a cargo de Eduardo Sánchez, explicaría el caso de la llamada "Casa Blanca", cuya propiedad es atribuida a la pareja presidencial.
∞∞
Serpientes y Escaleras/Salvador García Soto
El Universal, 
Peña no hará cambios

Heriberto Galindo intenta defender al Presidente EPN


Defender al Presidente/
Carta Pública de Heriberto M. Galindo Quiñones a Federico Arreola.
Querido Federico:
Con el respeto que me mereces y con el reconocimiento que te tengo por tu valor civil y por tu profesionalismo, acreditado al paso del tiempo en el fragor de luchas políticas y sociales por la democracia, la justicia, el respeto y la libertad, es que te comparto algo de mi pensamiento en respuesta a los reclamos y conminaciones que hiciste recientemente a quienes nos desempeñamos en el difícil quehacer de la política, y más aún ante la lamentable situación imperante en nuestro país, por considerarnos omisos ante sucesos tan penosos como los ocurridos en el Estado de Guerrero, que tanto daño le han generado a nuestro país dentro y fuera del territorio nacional, habiendo llegado a niveles ominosos de linchamiento, manipulación, difamación y calumnias que por iniciativa de personas que han hecho del resentimiento y del rencor su arma favorita para el ataque político han llegado a la infame irracionalidad de culpar al Estado mexicano y al Presidente de la república, por los lamentables y dolorosos hechos cometidos por personas que merecen la condena unánime de todas y todos los mexicanos de bien.

Qué dicen las columnas políticas hoy, 18 de noviembre de 2014?

"...Vivir es detenerse con el pie levantado,
es perder un peldaño, es ganar un segundo..."  Rafael Guillén.

Qué dicen las columnas políticas hoy, 18 de noviembre de 2014?
TRASCENDIÓ/Milenio.
Que entre los dirigentes del PRD crece la preocupación por la posibilidad de que Cuauhtémoc Cárdenas analice presentar su renuncia al partido que fundó en 1989.
La carta enviada por el fundador perredista fue interpretada por algunos integrantes de la dirección como una advertencia. El ingeniero, por lo pronto, recibirá hoy a Carlos Navarrete para tratar personalmente las opiniones hasta ahora expresadas a través de cartas públicas.
:Que a propósito de perredistas, militantes preguntan por qué ese partido, con Los Chuchos al frente, se ha comido solo el desprestigio que le significó su relación con el ex alcalde de Iguala José Luis Abarca y el ex gobernador Ángel Aguirre, cuando el que originó esa relación y llevó al ex priista a la candidatura del PRD fue el entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.
:Que en el PRI de Guerrero hay preocupación porque desde el Senado ex gobernadores quieren promover a un candidato ciudadano al Ejecutivo local, en la figura del rector de la Universidad Autónoma de la entidad, Javier Saldaña Almazán.
El abogado y catedrático pertenece al Frente por la Democracia de la UAG, creado por el ex senador perredista Rosalío Wences Reza, tres veces rector de esa casa de estudios, y su candidatura significaría un costoso portazo para aspirantes como Isabel Mojica, Héctor Vicario y Manuel Añorve, entre otros.

Estrasburgo y Turquía; el Papa en el corazón de Europa y en Santa Sofía

Vatican Insidere. 11/17/2014
Estrasburgo y Turquía; el Papa en el corazón de Europa y en Santa Sofía
 Casi cuatro horas entre el Parlamento europeo y el Consejo de Europa; el viaje más breve de un Pontífice. No se prevé un momento de oración en la Mezquita Azul, pero puede haber sorpresas
 IACOPO SCARAMUZZI
CIUDAD DEL VATICANO
El viaje más breve en la historia de las visitas intenacionales de los Papas: tres horas cincuenta minutos en el corazón de Europa, Estrasburgo. Tres días después, el viaje a la frontera entre Asia y Europa: tres días en la Turquá de mayoría musulaman y del pequeño grupo de fieles católicos y ortodoxos guiados por el Patirarca Ecuménico Bartolomeo I, con el que ya ha nacido una relación muy estrecha. El portavoz vaticano, el jesuita Federico Lombardi presentó de esta manera el quinto (25 de novembre) y el sexto (28-30 de noviembre) viajes internacionales de Papa Francisco durante un encuentro con la prensa en el Vaticano. Ambos se llevan a cabo en un periodo en el que ya no hay campañas electorales, que podrían haber opacado la visita del Pontífice.

Foro sobre lavado de dinero..

  • En San Lázaro se realizará este jueves 20 de noviembre el segundo foro de análisis de la ley antilavado: Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita. (asi se llama, ¿cuándo les pondremos números a las leyes?). 

 La Cámara de Diputados, a través del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas,  realizará el segundo Foro de Análisis sobre la Implementación de la Ley contra el Lavado de Dinero. Ahí se ampliarán las reflexiones en torno a la legislación aprobada por el Congreso  y publicada en el Diario Oficial de la Federación en octubre de 2012, misma que entró en vigor el 17 de julio de 2013.
¿Ha funcionado?

De acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP, con la aplicación de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita se han establecido medidas y procedimientos para prevenir y detectar actos u operaciones que involucran recursos de procedencia ilícita.

¡Confirmado! –de nuevo– Francisco viajará a EU en 2015

¡Confirmado! –de nuevo– Francisco viajará a EU en 2015/FA
Publicado en La Otra Opinión, 17 de noviembre de 2014

·      Su paso por México sigue en espera, no es seguro, todavía: “...I messicani vogliono che in quella occasione io vada anche alla Madonna di Guadalupe (Città del Messico) e si può approfittare, ma non è sicuro…” Papa Francisco.
 "Deseo confirmar que, según los deseos del Señor, en septiembre de 2015 iré a Filadelfia para el (8) Encuentro Mundial de Familias", dijo esta mañana de lunes 17 de noviembre el papa Francisco ante los aplausos de las personas que participaban en el Aula del Sínodo en el Congreso internacional e interreligioso sobre la complementariedad entre el hombre y la mujer, promovido por la Congregación para la Doctrina de la Fe, los Pontificios Consejos para la Familia, para el Diálogo Interreligioso y para la Promoción de la unidad de los cristianos. 
No es la primera vez que Francisco confirma su viaje a EU. Ya lo había manifestado hace unas semanas abordo del avión de Korean Airlines, con reporteros que cubren la fuente en su regreso de su tercer viaje de su pontificado de Corea del Sur. 
Y con respecto a México no ha dicho nada sólo que hay posibilidades: “Los mexicanos quieren que vaya en esa ocasión también a la Virgen de Guadalupe, y se podría aprovechar, pero no es seguro.”, dijo directo.
El arzobispo de Filadelfia Mons. Charles Chaput, fue el primero en dar a bienvenida a la noticia. "Aplaudí más que nadie" cuando el pontífice hizo su anuncio, dijo a la agencia The Associated Press.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...