20 jun 2021

Pietro Parolín en Izamal, Yucatán

Pietro Parolín en Izamal, Yucatán

¡Misión cumplida!

La mañana del sábado 19 de junio, el eminentísimo Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, presidió en el atrio del Convento de San Antonio de Padua y ante el Santuario de Nuestra Señora de Izamal, en la Arquidiócesis de Yucatán, la Misa de ordenación episcopal, de Fermín Sosa Rodríguez, quién será el nuevo Nuncio Apostólico de Papúa Nueva Guinea.

La ceremonia religiosa fue concelebrada por el arzobispo titular de Yucatán Gustavo Rodríguez Vega, y por el emérito Emilio Carlos Berlié Belaunzarán.

El fiscal Gertz en contra de su familia política

La cuñada del fiscal Gertz Manero le suplica que libere a su hija, acusada del homicidio de Federico Gertz

Laura Morán, de 95 años, en su casa de Lomas de Tecamachalco, Estado de México.NAYELI CRUZ


Desde hace más de cinco años el fiscal Alejandro Gertz Manero mantiene un polémico conflicto con su familia política. Acusa a la que fuera pareja de su hermano durante más de 40 años, Laura Morán, y a una de las hijas de esta, Alejandra Cuevas Morán, de matar a Federico Gertz por dejar de cuidarle cuando estaba enfermo, provocándole así la muerte.

Morán de 95 años pide en un vídeo que deje en libertad a su hija por ser “inocente”. Alejandra Cuevas lleva en prisión desde octubre de 2020, cuando fue detenida por la Fiscalía de Ciudad de México. “Ya no puedo más y no creo merecerme este castigo después de querer tanto a tu hermano”, dice Morán en las imágenes.

En 2015, Gertz Manero denunció a Alejandra Cuevas junto a su madre y su hermana, Laura Cuevas, suegra del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, por el homicidio de su hermano. En marzo de 2016, la Procuraduría decidió que no había motivos para procesar a nadie, pero durante todos estos años, el actual fiscal promovió recursos y amparos para evitar el cierre de la investigación. En 2020, un año después de su llegada a la FGR, una jueza de Ciudad de México ordenó detener solo a Alejandra Cuevas Morán. La intercesión del gobernador Del Mazo en favor de su suegra, fue clave en el caso.

Homilía del Cardenal Pietro Parolin en la Basílica de Guadalupe

 Un México que tiene necesidad de reconciliarse consigo mismo, de reencontrarse como hermanos, de perdonarse mutuamente, de unirse como sociedad superando la polarización.” Pietro Parolín

Homilía del Cardenal Pietro Parolin en la Basílica de Guadalupe; domimgo 20 de junio de 2021

[Señor Cardenal,(Carlos Aguiar)

Hermanos en el Episcopado

Distinguidas Autoridades,


Queridos Sacerdotes, Religiosos y Religiosas,

Hermanos y Hermanas en el Señor,]

 Vuelvo siempre con mucha emoción interior a esta Basílica, corazón espiritual de México, para arrodillarme ante la venerada imagen de Santa María de Guadalupe, Madre del verdadero Dios por quien se vive, con la misma fe y el mismo amor que he visto en el rostro y en los ojos de tantos mexicanos durante los años de mi permanencia en esta tierra.

Las columnas políticas hoy, a 20 de junio de 2021

Masacre de Allende: el silencio del general: Proceso

Documentos de la Sedena confirman que los comandantes de la Sexta Zona Militar y de la Guarnición de Piedras Negras, bajo el mando del general Luis Cresencio Sandoval, fueron informados sobre los asesinatos masivos de Los Zetas en Allende y otros municipios del norte de Coahuila, y no hicieron nada.


Los documentos de la Sedena fueron publicados por la organización académica National Security Archive (NSA), con sede en Washington, fundada en 1985 por periodistas y académicos, la cual alberga “la colección de documentos desclasificados más grande del mundo”.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...