14 abr 2021

Aguililla tierra de nadie; pueblo fallido..

Bueno es tierra de El Mencho, líder del cártel Jalisco Nueva GENERACIÓN (CJNJ)..

Y desde el 31 de marzo hay ingobernabilidad en el lugar....es una tierra de nadie..Bueno es un decir, es tierra de disputas entre grupos armados, fundamentalmente entre el CJNG y "Cárteles Unidos" el cual está compuesto por Los Viagras, Templarios y grupos de autodefensas.

Apenas hace unos días, ocho cadáveres decapitados y baleados fueron localizados en Aguililla, Michoacán..

Las víctimas, de entre 30 y 40 años de edad, fueron halladas en una brecha de la localidad de La Enramada.

Los asesinados podrían ser presuntos integrantes de Carteles Unidos, quienes se rindieron y se entregaron al CJNG tras un enfrentamiento.

Ese grupo delictivo pasó incluso retenes militares y de la Guardia Nacional, ingresaron por la comunidad Dos Aguas en vehículos conocidos como “Monstruos” y con armas de alto poder para enfrentarse con sus contrapares de los “Cárteles Unidos”.  Estos enfrentamientos han dejado al menos 25 fallecidos, aunque la Fiscalía General del Estado de Michoacán sólo reconoció a ocho personas, cuyos cuerpos fueron decapitados.

https://www.eleconomista.com.mx/politica/Desplaza-el-CJNG-a-1500-personas-en-Aguililla-Michoacan-20210408-0003.html

¡Innenarrable...!
En ese sentido Bajo estrictas medidas de seguridad el gobernador de Michoacán (PRD), Silvano Aureoles Conejo, asistió a Aguililla, tierra del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho".

Controlar cuerpos policiacos, exige senador priísta al gobierno de Corral

Controlar cuerpos policiacos, exige senador priísta al gobierno de Corral

Nota de Víctor Ballinas y Andrea Becerril

 Periódico La Jornada, Miércoles 14 de abril de 2021, p. 8


El senador Heriberto Galindo (PRI)
llamó a las autoridades de Chihuahua, encabezadas por el panista Javier Corral, a controlar sus cuerpos policiacos para que se comporten con apego a derecho. Durante la sesión, pidió que el Senado repruebe la agresión a la candidata priísta al gobierno de Ciudad Juárez, Adriana Fuentes Téllez, quien fue golpeada y detenida por policías de esa alcaldía.

Mañanera del miércoles 14 de abril de 2021

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 14 de abril del 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ahora sí, buenas tardes.

Vamos a iniciar. Es que se prolongó mucho la reunión de Gabinete de Seguridad. Como ustedes saben, iniciamos a las 6:00 de la mañana, pero fueron muchos temas los que se abordaron, por eso estamos con esta demora. Nos va a alcanzar el tiempo porque sólo tengo una exposición que hacer. Voy a leer un documento que dice así:

Informo al pueblo de México que ayer se realizó la fusión de Televisa con Univisión y se constituyó la compañía de medios en español más grande del mundo. En términos económicos, el tamaño de la operación es de aproximadamente 100 mil millones de pesos.

La audiencia potencial que tendrá esta nueva empresa será de 600 millones de personas que hablan español en el mundo, la lengua castellana. Obviamente, en esta población se incluye a 164 millones de mexicanos que viven en nuestro país y quienes residen en Estados Unidos, que nacieron aquí o son hijos de mexicanos.

Las columnas políticas hoy, a miércoles 14 de abril de 2021

Atenta INE contra la democracia dice el C. Presidente...

"Si vamos al fondo, que es lo que importa, en la democracia manda el pueblo, demos pueblo, kratos, poder, el pueblo es el soberano, no los aparatos, las estructuras, el pueblo es el que decide en la democracia, es el que manda, se establece incluso en el artículo 39 de la Constitución, el pueblo tiene derecho hasta cambiar las formas del Gobierno, el pueblo es soberano, entonces ¿por qué impedir que el pueblo sea el que decida?", expuso en la mañanera.


"¿Por qué no se le deja al pueblo de Michoacán, al pueblo de Guerrero, que decida?, si son malos ciudadanos ¿qué no puede el pueblo calificarlos, reprobarlos o elegirlos? Porque estaríamos ante un hecho inédito, nunca se ha llevado a cabo una cosa así, si estamos dando los primeros pasos para una auténtica democracia y ¿vamos a golpear así la democracia? No es exagerado lo que dije, es un atentado a la democracia".

Reprochó que el INE no tomó en cuenta la recomendación del TEPJF y estableció una sanción "excesiva”.

"Considero que es excesivo el aplicar una sanción así, es una expresión de fobia y totalmente antidemocrática, pero hay que esperar a lo que resuelva el Tribunal. Sería muy sencillo ahora que hay sistemas de estos de teléfono, call center, que hoy o mañana el Tribunal hiciera una encuesta y le preguntara a todos, a todos, ¿quieres que participe este candidato o no? ¿Se le da la oportunidad de participar o no? ¿Se le acepta el registro o no?".

Mmm. A que Presidente...Félix y Moron incumplieron con las reglas del juego y se les debe. sancionar...Punto..


Por cierto el bravucón de Félix Salgado deja atrás sus amenazas de resistencia civil si no aparece en las boletas electorales, y afirma que respetará la decisión del Tribunal..

Morena tiene cuatro días para impugnar la decisión adoptada...

¿Aldo Moro a los altares?

¿Aldo Moro a los altares?/ Fred Alvarez

@fredalvarez..

Aún no..

El Dicasterio de la Santa Sede desmiente noticia difundida en TV,de una supuesta petición económica para facilitar la causa de beatificación de Aldo Moro.


El desmentido se hace luego que Nicola Giampaolo dijera el pasado lunes 12 de abril, en el programa Report de la televisora Rai3, que desde la Congregación se le solicitó dinero para la causa de Aldo Moro.

En el reportaje titulado “El estiércol del diablo”, Giampaolo asegura que Mons. Boguslaw Turek, subsecretario de la Congregación para las Causas de los Santos, le solicitó 80 mil euros para “desbloquear la causa” de Moro que fue secuestrado y asesinado por las Brigadas Rojas en el año de 1978.

https://www.youtube.com/watch?v=l8sgMGFns3M


La respuesta de laSanta Sede fue inmediata....

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...