23 mar 2022

Don Juan Silva Meza alza la voz, acusa al actual gobierno de

Don Juan Silva Meza, ex Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), criticó la captura del Poder Judicial en México, a través de la reforma judicial impulsada desde el Ejecutivo, y cuestionó el momento político que vive el País a partir de la llegada del actual Gobierno de la 4t.


En un discurso pronunciado el pasado 10 de marzo en Madrid, España, durante el XII Encuentro Iberoamericano de Derecho Procesal Constitucional, el Ministro en retiro advirtió sobre los riesgos de que el Poder Judicial pierda autonomía e independencia respecto del Ejecutivo.

"De entrada, con la llegada al poder del nuevo titular del Ejecutivo en 2018, con el Congreso de su lado, comenzaron a multiplicarse toda una diversidad de iniciativas de reforma constitucional para transformar o capturar completamente la estructura del Poder Judicial", acusó.

Mañanera del miércoles 23 de marzo de 2022

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 23 de marzo de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy buenos días. Se durmió el gallo hoy. Es que estuvimos viendo muchas cosas en la reunión de seguridad desde muy temprano, pero ya vamos a informar.

Como lo hacemos siempre, corresponde hoy miércoles a la sección de Quién es quién en las mentiras de la semana.

Y vamos a informar también sobre el Tianguis del Bienestar, todo lo que se confisca por contrabando, todo lo que se confisca porque es parte del tráfico ilegal de mercancías, de dinero, todo se está entregando a la gente humilde, a la gente pobre, se le está devolviendo lo que le corresponde al pueblo.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...