8 oct 2023

Narges Mohammadi es Premio Nobel de la Paz 2023

Las columnas políticas hoy, domingo 8 de octubre de 2023

Los enfrentamientos entre Hamás e Israel dejan ya más de 700 muertos

 El Gobierno israelí ha informado de que 400 israelíes han muerto y otros 2.000 han resultado heridos como consecuencia de la incursión de cientos de milicianos palestinos armados en suelo israelí, que dispararon a quienes se cruzasen por la calle y tomaron decenas de rehenes. A esas cifras hay que añadir los milicianos abatidos por las fuerzas israelíes, que se cuentan por cientos, según el ejército israelí, que aún combate con algunos de ellos en varias localidades del sur del país. 


La respuesta israelí, en forma de bombardeos sobre objetivos en la franja de Gaza, se ha cobrado la vida de al menos 370 personas, según el Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina, que informa también de unos 2.200 heridos. En paralelo, proyectiles lanzados desde territorio libanés han alcanzado a primera hora de la mañana una posición militar israelí en las Granjas de Shebaa (una zona ocupada por Israel en la confluencia de las fronteras de Líbano y Siria), según informa Reuters, que cita a fuentes de seguridad. Israel ha respondido atacando con artillería posiciones de la milicia en el sur del territorio libanés.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...