17 ene 2022

Más de Pellicer: AMLO; "él fue mi amigo, mi maestro"

Máñanera de lunes 17 de enero...

Reportero de Tabasco, hoy...

El día de ayer algunos de nosotros asistimos al aniversario con motivo del natalicio del maestro Carlos Pellicer Cámara. Usted nos compartió un video en el cuál afirmó que el poeta tabasqueño estaría orgulloso del gobierno de la Cuarta Transformación por la premisa de primeros los pobres.


Presidente, muy puntualmente yo le preguntaría: si tuviese la oportunidad de conversar con el maestro Pellicer Cámara nuevamente ¿qué le diría usted en este momento al poeta Carlos Pellicer Cámara nuevamente?, ¿qué le diría usted en este momento al poeta Carlos Pellicer, ese que usted comentó ayer que lo apoyó en su momento cuando usted vino a la Ciudad de México?, ¿cuáles serían esos pormenores que usted conversaría con él?

¿Qué opinión le merece la petición de LeBarón a Biden?

 Mañanera del lunes 17 de enero de 2022

Judith Sánchez Reyes, corresponsal de Imagen del Golfo, de Veracruz.

-¿Qué opinión le merece la petición que envió Bryan LeBarón al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que se investigue a los gobernadores de Morelos y Veracruz por los últimos acontecimientos que se han registrado en sus entidades? El primero por esta fotografía que circuló que estaba en compañía de algunos líderes del crimen organizado y en Veracruz por estos cuerpos que han amanecido a pie de carretera.

Contar la historia de Tierra Santa es contar el "Quinto Evangelio”..

Contar la historia de Tierra Santa es contar el "Quinto Evangelio”..

  • Audiencia por el centenario de la revista “Tierra Santa”...


El Papa Francisco recibió este lunes 17 en la sala Clementina del Vaticano a 
la delegación de la Custodia de Tierra Santa con ocasión del centenario de la revista bimestral Terrasanta,  e indicó que dar a conocer los lugares por donde caminó Cristo, y su realidad actual, es “transmitir el Quinto Evangelio”.

El Papa agradeció las palabras del Custodio de Tierra Santa, P. Francesco Patton, y la presencia de los miembros del equipo, entre quienes están también los responsables del Christian Media Center.

La SRE anuncia nombramientos.., embajadas, consulados etc.

La SRE anuncia nombramientos, ascensos y concurso para embajadores

Comunicado No. 014, 17 de enero de 2022

La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que el presidente de la República, en uso de las facultades que le confiere el artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ha resuelto proponer a consideración del Senado de la República la designación de nuevos titulares en diversas representaciones de México en el exterior, perfiles todos con trayectorias relevantes en el servicio público. En el caso de los nombramientos a embajadas, la cancillería informa que ya se han presentado las solicitudes para beneplácito a los países de adscripción.

El gobernador de Morelos hace fuertes acusaciones

¡Vaya Sorpresa!

Comentario en Youtube:


https://www.youtube.com/watch?v=QF47oLzJGpw&t=5s

El gobernador Cuauhtémoc Blanco acusó por la vía penal  a  varios servidores y exservidores publicós de Morelos, entre ellos al Ex gobernador Graco Ramírez, y a Alberto Capella, quien fuera Secretario de Seguridad en Morelos...


En ese sentido, acudió esta mañana a las oficinas de Fiscalía en materia de delincuencia organizada para presentar denuncia penal..

Iba acompañado de su abogado Alfonso Pérez Daza, quien fuera consejero de la Judicatura Federal.

Mañanera del lunes 17 de enero de 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 17 de enero de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy buenos días. Bueno, pues como todos los lunes, iniciamos esta conferencia.

Ya salimos del contagio. Nos fue bien. Es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad de la anterior, de la variante delta, en síntomas y también en tiempo de recuperación. Esto es bueno, para que no nos espantemos. De todas formas, hay que cuidarnos, evitar contagios porque, eso sí, se trata de una variante muy contagiosa, mucho muy contagiosa, están creciendo mucho los contagios en el país, pero no así las hospitalizaciones y, lo más importante, no hay incremento en fallecimientos, eso es muy importante.

Las columnas políticas hoy, lunes 17 de enero de 2022

 Reaparece el C. Presidente en mañanera tras 6 días de aislamiento.

Comentario en Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=FbO6Jfi-Nkg


Contra todo pronostico, el C. Presidente López Obrador reapareció en la conferencia mañanera tras seis días de aislamiento; le urgía estar ahí; lo necesita es parte de su forma de gobernar..

Reapareció el C. Presidente en la mañanera de hoy

Contra todo pronostico, el C. Presidente López Obrador reapareció en la conferencia mañanera tras seis días de aislamiento; le urgía estar ahí; lo necesita es parte de su forma de gobernar.

Comentario en Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=FbO6Jfi-Nkg



De hecho ayer, en la agenda que distribuye en Palacio Nacional se había informado que sería el secretario de Gobernación quien encabezaría la Mañanera, pero de repente, a eso de las 7 horas apareció el presidente..

Luis Echeverría, cumple hoy 100 años...

Luis Echeverría Alvarez, cumple hoy 100 años...

"¡2 de octubre no se olvida!", "Ni perdón ni olvido"; reza la frase.

LEA nació en la Ciudad de México el 17 de enero de 1922 y llegó a la Presidencia de la República en 1970.


En el gobierno del presidente Vicente Fox, fue acusado de genocidio y  compareció  ante un ministerio público y declarar durante varias horas en julio de 2002; no aceptó su responsabilidad en los hechos de 1968 y 1971, a los que calificó de "tragedia nacional".

Reaparece el C. Presidente en mañanera tras 6 días de aislamiento.

Reaparece el C. Presidente en mañanera tras 6 días de aislamiento.

Comentario en Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=FbO6Jfi-Nkg


Contra todo pronostico, el C. Presidente López Obrador reapareció en la conferencia mañanera tras seis días de aislamiento; le urgía estar ahí; lo necesita es parte de su forma de gobernar..

A lo largo de la semana de aislamiento, AMLO no estuvo al margen de la gobernabilidad,  mantuvo comunicación a través de mensajes grabados en los que reportaba su estado de salud, opinaba de un tema o bien participaba en actos oficiales como la comida con embajadores y el aniversario del natalicio de su maestro, el poeta tabasqueño Carlos Pellicer, ayer en Bellas Artes.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...