15 may 2023

Mas roces con Perú, innecesarios...

La ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Ana Cecilia Gervasi, cuestionó las declaraciones que hizo en la mañanera de este lunes 15 de mayo, el presidente de México, Andrés López Obrador, contra la presidneta Dina Boluarte, y su negativa de entregar la Presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico.

A través de un video, la canciller indicó que los motivos señalados por López Obrador para no entregar la Presidencia Pro Tempore del bloque comercial al Perú “muestran insensatez y una visión sesgada” y “una manifestación del nivel de negligencia con el que orienta sus acciones en el ámbito exterior”.

Telmex pagó viaje de Selección Nacional de Natación Artística


Telmex pagó viaje de Selección Nacional de Natación Artística
AMLO cuestionó una publicación de varios medios entre ellos Proceso y El Universal y de repente presumió que la Sedena pagó el viaje. de las mujeres nadadoras que ganaron medalla de oro en Egipto..
El contexto

Pedro Villa y Caña, reportero de El Universal.

Mañanera del lunes 15 de mayo de 2023

Pedro Villa y Caña, de El periódico El Universal. 

Presidente, preguntarle cuál es el reporte que se tiene del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. En marzo pasado un alto directivo del instituto, el encargado de los recursos materiales fue señalado, fue denunciado por pedir 30 por ciento de moches a trabajadores para que pudieran seguir trabajando en esta institución, hoy damos a conocer en el periódico que…


PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: ¿Cuál periódico?

INTERLOCUTOR: El Universal. 

Un reporte de auditoría del Órgano Interno de Control pues ha encontrado entrega de finiquito, de indemnizaciones, irregulares, ellos mismos utilizan la palabra ‘indebido’, entre otras irregularidades.

¿Cuál es el reporte que se tiene? ¿Ha fallado este organismo en la misión que se le encomendó?

Mañanera del lunes 15 de mayo del 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 15 de mayo de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días, muy buenos días. Felicidades, maestros, maestros de México, nuestras maestras, nuestros maestros, hoy en su día. 

Vamos a llevar a cabo esta conferencia. Como todos los lunes, vamos a iniciar con el ‘Quién es quién en los precios’, Ricardo Sheffield va a informarnos.

Luego, se va a informar sobre el avance en la construcción del Tren Maya, el tramo Cancún a Tulum, que es un tramo especial porque se están cuidando cenotes, ríos submarinos para no afectar la naturaleza en esa región turística importante de nuestro país.

"Libres expresiones señora Sheiunbam? Caray!

“Son libres expresiones, no cargadas”: Sheinbaum ante posturas de gobernadores hacia corcholatas

Ante la denuncia de Monreal, la Jefa de Gobierno precisó que los funcionarios son libres de manifestar su opinión sobre una u otra persona, y que eso no quiere decir que haya dados cargados

El Universal, METRÓPOLI| 15/05/2023 |;

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que la “cargada” de algunos gobernadores y presidentes municipales hacia algunas corcholatas presidenciables, como denunció el senador Ricardo Monreal, simplemente son “libres expresiones”.

En rueda de prensa, precisó que los funcionarios son libres de manifestar su opinión sobre una u otra persona, y que eso no quiere decir que haya dados cargados.

AMLO miente, Fundación Telmex pagó viaje de Selección de Natación Artística

Fundación Telmex pagó viaje de Selección Nacional de Natación Artística

AMLO cuestionó una publicación de la revista Proceso, y presumió que la Sedena pagó el viaje..

¿Fue así?

Las nadadoras mexicanas, con su medalla de oro. (Foto: @WorldAquatics).


El reportero de El Universal, Pedro Villa y Caña, estab cuestionando al presidente sobre las irregularidades del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado;, se metió l tema, diciendo medias verdades y algunas mentiras...d
ijo en la mañanera de hoy sin que nadie le preguntara..:

Mensaje de AMLO en el día del Maestro

Mensaje del presidente de la República. Día de la Maestra y el Maestro

Presidencia de la República | 15 de mayo de 2023



PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Hoy, día de nuestras maestras y maestros, además de enviarles mi más cariñosa felicitación, deseo informarles sobre los avances que estamos logrando en materia educativa, porque, como lo señalaba el presidente Benito Juárez, la educación es fundamental para la felicidad social, es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos. Es decir, en mis palabras, la educación constituye el medio que permite la superación personal, pero al mismo tiempo es el camino hacia la formación de buenos ciudadanos, mujeres y hombres, destacados por su profesionalismo y, sobre todo, por su dimensión social y humanista.

EL ENEMIGO ES LA CONSTITUCIÓN/Jesús Silva-Herzog Márquez /

EL ENEMIGO ES LA CONSTITUCIÓN/Jesús Silva-Herzog Márquez / 

Reforma, 15 de mayo de 2023

El enemigo no es la Suprema Corte. El enemigo es la Constitución.

La batalla que se prepara no es para rehacer al tribunal constitucional sino para liquidar la norma que frena la voluntad incuestionable.

El conflicto se pospuso, pero era inevitable.

Un régimen convencido de ser la expresión pura de la soberanía nacional tenía que chocar tarde o temprano con la regla que impone límites.

El conflicto estaba anunciado, pero se había demorado en manifestarse con la crudeza con la que lo hace hoy.

Sale Layda Sansores en defensa de hijos de AMLO

Sale Layda Sansores en defensa de hijos de AMLO

Nota de Claudia Guerrero y Antonio Baranda

Reforma, Cd. de México (15 mayo 2023).- La Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, salió en defensa de los hijos del Presidente Andrés Manuel López Obrador: José Ramón y Andrés López Beltrán.


Durante la mañanera, ante el Mandatario federal, Sansores cuestionó por qué si AMLO es un hombre humano recibe "cuchillos de odio" y "palabras y discursos afilados".

Compra General Sandoval departamento a proveedor

Compra General Sandoval departamento a proveedor

El General Luis Cresencio Sandoval compró un depa de 407 mts. en Bosque Real valuado en 30 mdp, con tres recamaras con baño, amplia estancia, terraza y acceso a alberca techada y gimnasio. Foto: Especial.

Reportaje de Verónica Ayala y Raúl Olmos - ESPECIAL / MCCI/ Reforma 

Huixquilucan, México(15 mayo 2023).- La socia de una empresa proveedora de la Defensa Nacional, le vendió al General Secretario Luis Cresencio Sandoval González un lujoso departamento de 407 metros cuadrados en el fraccionamiento Bosque Real, en Huixquilucan, según revela una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Dos años después de la transacción, la empresa proveedora obtuvo un contrato de la dependencia castrense.

Las columnas políticas hoy, lunes 5 de mayo de 2023

Compra General Secretario departamento a proveedor, por debajo del precio..

Luis Cresencio Sandoval compró un depa de 407 mts. en Bosque Real valuado en 30 mdp, con tres recamaras con baño, amplia estancia, terraza y acceso a alberca techada y gimnasio. 

La socia de una empresa proveedora de la Defensa Nacional, le vendió al General Secretario Luis Cresencio Sandoval González un lujoso departamento de 407 metros cuadrados en el fraccionamiento Bosque Real, en Huixquilucan, según revela una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Dos años después de la transacción, la empresa proveedora obtuvo un contrato de la dependencia castrense..o sea toma y daca..

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..