Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo 3, 2018

AMLO es un fantasma fiscal, acusa Meade

AMLO es un fantasma fiscal, acusa Meade
Meade insistió en que Anaya debe de rendir cuentas sobre la venta de una nave industrial por 54 millones de pesos a una empresa que el SAT calificó como fantasma, así como su estilo de vida. 

Se reunió esta mañana en Lomas Verdes con la organización ciudadana Ruta 5, que dirige el ex presidente nacional del PAN, Manuel Espino, hoy sin partido.
Nota de Jorge Ricardo/
Reforma, Cd. de México (03 marzo 2018).- Luego de apoyar de nuevo la investigación de la PGR por lavado de dinero contra Ricardo Anaya, José Antonio Meade enfiló sus acusaciones hacia Andrés Manuel López Obrador.

Nuevo obispo en Matehuala, SLP.

El papa Francisco nombró como obispo de la diócesis de Matehuala, San Luis Potosí, al Revdo. Margarito Salazar Cárdenas, del clero de la diócesis de Matamoros, Tamaulipas hasta ahora párroco de Nuestra Señora de Guadalupe.
Salazar Cárdenas sustituye a Monseñor Lucas Martínez Lara, quien falleció el 9 de abril de 2017 a los 73 años de edad. 
¿Quién es el nuevo obispo?

Margarito Salazar Cárdenas nació el 22 de febrero de 1958;
Fue ordenado sacerdote el 12 de junio de 1989, incardinándose en la diócesis de Matamoros;
Es Licenciado en Teología Fundamental en la Universidad Pontificia de México;
Ha sido formador, profesor, vicerrector y rector del Seminario Diocesano, coordinador de la Comisión Diocesana de la Pastoral Vocacional, defensor del vínculo, ecónomo diocesano, párroco y vicario episcopal.
La noticia se difundió en la sala de Prensa de la Santa Sede, y fue publicada en L’Osservatore Romano el día de hoy 3 de marzo, del presente año a medio día tiempo de Roma.
Dice un comunicado de la Con…

El Cardenal Carlos Aguiar Retes se reúne en privado con el papa Francisco...

El Cardenal Carlos Aguiar Retes se reunió la mañana de este sábado 3 de marzo en privado con el papa Francisco en Roma..
http://www.contextoslapalabra.com/articulos.php?articulo=79

El cardenal nayarita es uno de los hombres  más cercanos al papa argentino.
Veamos las imágenes de las 12:23 horas de hoy que nos comparte en su cuenta de  la red social Twitter:


@ArzobispoAguiarLes comparto con mucha alegría que hoy me recibió @Pontifex. Me pidió que recemos por él, pues sabemos que desde el inicio de su Ministerio se presentó necesitado de la oración y bendición del pueblo, y así lo reitera frecuentemente en cada ocasión pública y privada
11:23 - 3 mar. 2018

CONTEXTOS LA PALABRA puede confirmar que durante la reunión, el Obispo de Roma se mostró muy contento y cercano con Carlos Aguiar, quien le agradeció su confianza al nombrarlo Arzobispo Primado de México.

Creel, Castañeda, Corral, Diego: el arte de hacerse pendejos con el desafuero de AMLO

Creel, Castañeda, Corral, Diego: el arte de hacerse pendejos con el desafuero de AMLO/
FEDERICO ARREOLA
SDP, @FedericoArreola, vie 02 mar 2018 23:16
Corral, en efecto, se opuso al desafuero, Pero miente al decir que Creel también lo hizo
El desafuero pasará a la historia no solo como la terriblemente injusta orden de aprehensión contra Andrés Manuel López Obrador, con la que, entre 2004 y 2005, se pretendió eliminarlo de la carrera presidencial cuando El Peje era jefe de gobierno del Distrito Federal.
Pero que conste, el desafuero no solo fue ese episodio que exhibió el lamentable autoritarismo del gobierno del presidente Vicente Fox, siempre apoyado por su secretario de Gobernación, Santiago Creel.
Los videos

El desafuero tuvo antecedentes, lamentables: los videoescándalos con los que se intentó destruir la reputación de AMLO, a pesar de que este no apareció en ninguno de ellos.
Los videoescándalos, que sirvieron de preparación para el desafuero, los organizaron y ejecutaron:
1.El expresident…

El posible nuevo embajador de EU en México, amigo de Slim

Tras la salida de Roberta Jacobson -se va en mayo- como Embajadora de EU en México, Trump planea nominar al empresario texano Ed Whitacre, ex presidente de la telefónica AT&T y ex socio de Carlos Slim. 
 ¿Quién es Whitacre?
Nació en Ennis, Texas, en 1941, en medio de una familia de clase media, y desde que se graduó de la universidad de Texas hizo carrera como ingeniero en telecomunicaciones en la empresa Southwestern Bell, a la que llegó a ser Presidente.  La empresa cambió su nombre a AT&T en 1995.
De acuerdo con un perfil publicado por Forbes, Whitacre se distingió por una estrategia de crecimiento disciplinada que convertirían a la empresa en la mayor de telecomunicaciones del mundo: AT&T, la cuál dejó en 2007.
En 2009, la Administración del ahora ex Presidente Obama le pidió salir del retiro para convertirse en presidente de General Motors justo en medio de la crisis financiera.
Trayectoria

Presidente de General Motors  2009
CEO de General Motors 2009-2010
 Soy la prueba vivi…

Trump "se molesta" con Peña Nieto y cancela una reunión bilateral

Revista Proceso # 2156, 24 de febrero de 2018..
Trump "se molesta" con Peña Nieto y cancela una reunión bilateral/
J. JESÚS ESQUIVEL
Una visita oficial de trabajo que Enrique Peña Nieto tenía previsto realizar esta semana a Washington, y que la Cancillería mexicana no reconoce, presuntamente se canceló luego de una llamada telefónica entre el mandatario y su par estadunidense, de acuerdo con una versión brindada a Proceso por una fuente de la Casa Blanca. Según el mismo informante, Trump se molestó por el intento de Los Pinos de hacerlo guardar silencio sobre temas sensibles.
WASHINGTON.- El desdén del presidente Donald Trump hacia México y el presunto hecho de que el presidente Enrique Peña Nieto le pidiera no abordar el tema de sus promesas de campaña –como construir un muro fronterizo o sacar a Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio– pudieron ser los factores que provocaron la suspensión de una reunión prevista con el mandatario mexicano.

SINALOA: Feminicidios y narcocultura van de la mano

Revista Proceso # 2156, 24 de febrero de 2018..
SINALOA: Feminicidios y narcocultura van de la mano/PATRICIA DÁVILA
Si Sinaloa es el estado más violento para las mujeres, como afirman cifras oficiales, es porque en esta región del país la cultura del narcotráfico se ensaña con ellas y las trata como objetos; también porque en otras entidades hay resistencia para activar las alertas de género y para investigar esos asesinatos como feminicidios, considera la representante legal del Colectivo Mujeres Activas Sinaloenses, María Teresa Guerra Ochoa. “Aquí los asesinatos tienen que ver más con un tema de celos de parte de las parejas o exparejas que están ligadas al crimen organizado; la ignorancia de las autoridades y la impunidad están agravando el problema”, alerta.
La mañana del 1 de julio de 2013, en el cruce de las avenidas Doctor Mora y Sinaloa, en el fraccionamiento residencial Las Quintas, en Culiacán, una joven identificada como Karla fue asesinada a balazos a bordo de una lujosa cam…

A Morena se suben "piojos, chinches y gorgojos": Romo/

Revista Proceso # 2156, 24 de febrero de 2018..
A Morena se suben "piojos, chinches y gorgojos": Romo/
HOMERO CAMPA
–Después de todos estos años de trabajar con Andrés Manuel López Obrador, ¿qué sintió cuando de pronto se enteró que en la lista de candidatos plurinominales de Morena está Napoleón Gómez Urrutia? – soltó directo la periodista Ana Paula Ordorica.
Alfonso Romo Garza, coordinador general del Proyecto de Nación 2018-2014 del candidato presidencial de Morena, recibió la pregunta con un esbozo de sonrisa.
Edna Jaime, directora de la organización México Evalúa, machacó con una pregunta similar.
–Ayúdeme a resolver la disonancia que me genera el hecho de que en el centro de la agenda del candidato López Obrador esté el tema de la lucha contra la corrupción y, sin embargo, no ha hecho ninguna mención sobre el Sistema Nacional Anticorrupción y además incorpora a figuras como Napoleón Gómez Urrutia y Elba Esther Gordillo, producto del corporativismo corrupto del sistema políti…

La ANDA, en la encrucijada

Revista Proceso # 2156, 24 de febrero de 2018..
La ANDA, en la encrucijada/COLUMBA VÉRTIZ DE LA FUENTE
Conforme se aproximael momento de elegir, en marzo, secretario general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), se alzan voces exigiendo acabar con los números rojos y la discriminación en el anquilosado esquema sindical del organismo. Así, algunos de los 400 histriones del movimiento #ANDATÚASaber descalifican la defensa de sus dirigentes –manifestada en estas páginas hace un mes–, al tiempo que hoy lanzan la candidatura del primer actor Jesús Ochoa.
El actor, director de escena y dramaturgo Felipe Nájera lleva una década denunciando irregularidades en los comités ejecutivos de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), “todo con documentos como pruebas”, señala.
Empero, ahora enfrenta una denuncia por discriminación interpuesta por seis miembros de esa organización actoral, un trámite que lo ha convertido en el primer caso de discriminación en la Ciudad de México “que se vincula a p…

Mancera deja una ciudad herida y el duro escozor del mal gobierno

Revista Proceso # 2156, 24 de febrero de 2018..
Mancera deja una ciudad herida y el duro escozor del mal gobierno/
SARA PANTOJA
Después de que la candidatura presidencial se le fue de las manos, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México está dispuesto a abandonar el barco y a traicionar su promesa de que se mantendría en el cargo para encabezar los ahora cuestionados trabajos de reconstrucción tras los sismos del pasado 19 de septiembre. De amarrar una candidatura plurinominal del PAN al Senado, Miguel Ángel Mancera pondrá fin a una gestión marcada por su impopularidad, improvisaciones y casos de corrupción, por el aumento de la inseguridad pública y por alejarse de sus antiguos aliados.
Fracasada su aspiración presidencial –ahora pretende el Senado por la vía plurinominal del PAN– y con la repulsa popular a cuestas que le reclama el tiradero que tiene en la Ciudad de México, la cual gobierna bajo el cobijo del PRD, Miguel Ángel Mancera está dispuesto a renunciar en los próximos días a l…

Las columnas políticas hoy, 3 de marzo de 2018...

El Cardenal Carlos Aguiar Retes se reúne en privado con el papa Francisco, y a menos de un mes de haber asumido el cargo como arzobispo Primado de México; sin duda el nayarita es uno de los cardenales  más cercanos al papa argentino.
Veamos las imágenes de las 12:23 horas de hoy en su cuenta de Twitter:


@ArzobispoAguiarLes comparto con mucha alegría que hoy me recibió @Pontifex. Me pidió que recemos por él, pues sabemos que desde el inicio de su Ministerio se presentó necesitado de la oración y bendición del pueblo, y así lo reitera frecuentemente en cada ocasión pública y privada11:23 - 3 mar. 2018Don Carlos se encuentra en Roma desde el viernes 2 de marzo y estará toda la semana entrante, ya que participará en la Asamblea Plenaria de la Comisión Pontificia para América Latina (CAL), que se celebrará del 6 al 9 de marzo con el tema  “La mujer, un pilar en la construcción de la Iglesia y de la sociedad en América Latina”.
#
Tras la salida de Roberta Jacobson -se va en mayo- como Embajador…