Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de octubre 24, 2008

Comunicado Comando Jaramillista

Comando Jaramillista Morelense 23 de Mayo
COMUNICADO 16
…El pueblo, y más las futuras generaciones, no podrán vivir esclavos y será entonces cuando de nueva cuenta nos pondremos en marcha, y aunque estemos lejos los unos de los otros no nos perderemos de vista y llegado el momento nos volveremos a reunir. Guarden sus fusiles, cada cual donde lo pueda volver a tomar...
(Rubén Jaramillo, 1918).
A los pueblos de Morelos.
A los pueblos de México.
A los pueblos del Mundo.
Al tratar de imponer a toda costa la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), la mafia derechista en el poder removió al México profundo, dando paso a un nuevo oleaje de protestas y movilizaciones populares en defensa de los derechos laborales y sindicales del magisterio nacional, así como en defensa del derecho social a la educación de todos los mexicanos.
El rechazo al proyecto neoliberal educativo, pactado cupularmente entre el gobierno federal y la dirección del SNTE, surgió antes de que dicho proyecto acabara de anclar…

Nacho Coronel

Es el hombre más fuerte de esa estructura: DEA y PGR
Nacho Coronel se perfila como líder del cártel de Sinaloa
El Chapo Guzmán y El Mayo Zambada son figuras “debilitadas”: autoridades federales.
Milenio, 24-Octubre-08; El cártel del Sinaloa sufrirá en las próximas semanas un debilitamiento en sus estructuras operativa y logística por la captura de Jesus Zambada, El Rey. Lo anterior propiciará una modificación en los liderazgos de la organización, que ahora sólo cuenta con tres figuras visibles: Joaquín El Chapo Guzmán, Ismael El Mayo Zambada e Ignacio Nacho Coronel.
De acuerdo con reportes de autoridades federales, este último podría tomar el mando de la organización delictiva, pues por el momento es la figura con mayor fuerza en dicho cártel.
Lo anterior se debe a que El Chapo perdió desde hace meses el apoyo de los hermanos Beltrán Leyva, mientras El Mayo Zambada perdió a su brazo derecho con la captura de su hermano. En contraste, Nacho Coronel mantiene a su grupo intacto.
Investiga…

Columna Razones

Columna Razones/Jorge Fernández Menéndez
La fuerza no requiere mayorías
Publicado en Excelsior (www.exonline.com.mx); 24 de octubre de 2008; Para Fred Alvarez, que 50 no son nada.
Cristina Fernández, la presidenta de Argentina, decidió, al mejor estilo José López Portillo, “nacionalizar”, estatizar en realidad, el sistema de pensiones: en otras palabras, decidió suprimir por decreto el sistema de cuentas individuales, similar al de las afores en México, y llevarse esos recursos, que suman unos 30 mil millones de dólares, al sector público y administrar desde ahí las cuentas de pensiones. Dijo que era para proteger a los jubilados y pensionados ante la crisis financiera, algo difícil de comprender cuando el sistema de pensiones de su país fue, durante el gobierno de Menem, el primero que quebró en América Latina y provocó una crisis económica y social brutal. ¿Por qué habría que pensar ahora que esa administración podría mejorar y no sería un botín político como en el pasado? Lo que sucede…