3 jul 2021

Las columnas políticas hoy, a sábado 3 de julio de 2021

Las columnas políticas hoy, a sábado 3 de julio de 2021

Templo Mayor/ en REFORMA

COMO SI Pemex no tuviera suficientes problemas con las pérdidas históricas que reporta y las dificultades para mantener el nivel de producción de crudo, ahora les tronó un ducto en la Sonda de Campeche.

Nuevo obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de la Ciudad de México

Nuevo obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de la Ciudad de México

El papa Francisco ha realizado el día de hoy varios nombramientos de obispos, uno de ellos ha sido nombrar como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México al sacerdote  Andrés Luis García Jasso, quien es Vicario Judicial y Vice-Rector del Seminario Redemptoris Mater,  asignándole la Sede Titular de Tipasa de Numidia. 


La noticia ha sido publicada la mañana del sábado 3 de julio en la Sala Stampta y el periódico oficial L’Osservatore Romano.

"Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Arquidiócesis de México y deseamos a Mons. Andrés Luis, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado.”, dice un comunicado de la Conferencia del Episcopado Méxicano (CEM) 

¿Quién es el nuevo obispo?

Nació el 16 de septiembre de 1973  en Nuevo Laredo, Tamaulipas, Méx. 

Fue ordenado sacerdote el 5  de mayo de 2007, en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe,.

 @ArzobispoAguiar

Agradezco a Dios y al Santo Padre, el Papa Francisco; que nos han provisto con un nuevo obispo Auxiliar. Nos alegramos y encomendamos a  Mons. Andrés Luis García Jasso para que su Ministerio sea muy fecundo en nuestra Arquidiócesis. https://cem.org.mx/Slider/757-Nombramiento-Obispo-Auxiliar-de-la-Arquidi%C3%B3cesis-de-M%C3%A9xico.html…

Imagen

5:10 a. m. · 3 jul. 2021·

Adios a Mons. Abelardo Alvarado Alcantará

Adios a Mons. Abelardo Alvarado Alcantará

Silencio amigos. Me acabo de enterar que la mañana de este sábado 3 de julio murió mi amigo, el excelentísimo Señor, Abelardo Alvarado Alcántara, quien era obispo auxiliar emérito de la Arquidiócesis Primada de la Ciudad de México.

Con su partida se va una época en el episcopado de México.

Siento mucho su deceso. Abrazo a familiares y amigos.

¿Quién fue Abelardo Alvarado Alcántara (1933-2021)?

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...