8 ene 2024

Atentado a María Luisa Estrada, de La Grillotina Política.

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 8 de enero de 2024.

Ocurrió la mañana del 15 de julio.

 Mi nombre es María Luisa Estrada, soy del estado de Jalisco, del medio de comunicación La Grillotina Política. Buenos días a todos los presentes. ( después de hablar de desaparecidos enJalisco, abordo un tema personal, atentaron contra ella)..

"Y la otra, para pasar al siguiente tema, digo eso es como información, de hecho, ahí está carpeta, pero la otra es, ¡híjole!, ojalá me sepa explicar: el 15 de julio del 2023, sábado 15 de julio del 2023 a las 10 con 20 de la mañana en la avenida Javier Mina esquina con Román Morales, esto es la zona centro de Guadalajara iba a bordo de mi camioneta, es una Ford Explorer 98 Sport; iba con mi hija menor de edad.

Mañanera del lunes 8 de enero de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 8 de enero de 2024

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Terminando de hacer las roscas para que quedaran bien.


Muy bien, vamos a informar hoy lunes. Como siempre, vamos a informar sobre quién es quién en los precios de los combustibles. Es muy importante esta información porque al inicio del mes desataron toda una campaña los adversarios, los conservadores, para hacer creer que se había decretado un gasolinazo y se involucraron personalidades famosas del bloque conservador y hablaron que la gasolina costaba 30 pesos el litro, 28 o 30 pesos el litro, y en todos los medios de manipulación, que no de información; con honrosas excepciones, para que no se sientan ofendidos, porque hay afortunadamente una presa honesta en el país, minoritaria, pero excepcional, de primer orden.

"Le di un beso a un señor vestido de mujer": AMLO ¿Y qué dice Conapred?

Envio timidamente un X...

@CONAPRED Las mujeres trans tienen derecho a que su identidad sea respetada 🏳️‍⚧️ #NadieAtrásNadieAfuera

El presidente se refirió a la diputada trans de Morena Salma Luévano Luna durante un evento en Motul, Yucatán como "un hombre vestido de mujer"

No señor Presidente ella es transgénero (o trans).

Ayer, domingo 7 de enero, el periodista Joaquín López Dóriga evidenció por medio de X un video en el que se le ve al presidente  López Obrador saludando a la diputada trans Morena Salma Luévano Luna  "Así de abierto @lopezobrador_ saludo de beso y cuando confirma le pone distancia. #Humanista", fue el texto con el que el presentador Joaquín el video, mensaje que el Presidente decidió responder durante su conferencia  de este lunes 8 de enero.

Otra plagiaria

 Otra plagiaria

JAQUE MATE / Sergio Sarmiento 

REFORMA, 8 de enero


"La imitación es la forma más sincera

de admiración que la mediocridad

le puede ofrecer a la grandeza". Oscar Wilde

 No sorprende que la fiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, haya cometido plagios en su tesis de licenciatura. El robo de textos parece una forma común con la que los políticos obtienen títulos universitarios que les permiten alcanzar cargos de poder. Lo que asombra es que haya plagiado de manera tan descarada de un autor liberal, como Mauricio Merino, o de uno de los grandes impulsores de las políticas públicas pragmáticas, Jean-Claude Thoenig. Ni el liberalismo ni el pragmatismo son características del lopezobradorismo que ella defiende.

Suprema Corte de Justicia/Jesús Silva-Herzog Márquez

 Suprema Corte de Justicia/Jesús Silva-Herzog Márquez 

REFORMA, 8 de enero de 2024

Lenia Batres es ministra de la Suprema Corte de Justicia. En la larga historia del Poder Judicial mexicano es la primera persona que asume esa responsabilidad por decisión exclusiva de una persona, el presidente de la República. Desde luego, su nombramiento es plenamente válido, pero su ingreso es testimonio de una política que ha renunciado al diálogo y que se esmera en la deslegitimación de las instancias arbitrales. Debe decirse que su llegada a la Corte es también responsabilidad de una oposición que fue incapaz de optar por el mal menor. Era claro que, por su perfil abiertamente partidista, por su falta de experiencia judicial, por su floja preparación académica y por el programa que defendió ante el Senado era la peor opción para la Corte. La oposición lo permitió.

Las columnas políticas hoy, lunes 8 de enero de 2024

La reportera María Luisa Estrada, de La Grillotina Política.., denunció  en la mañanera un atentado ocurrido  la mañana del 15 de julio, acciona el botón de pánico el mecanismo de protección a periodistas  no funcionó, se hizo  en vivo. delante del c. Presidente.., y nadie contessó, fueorn varios minutos...


O sea, no sirve para nada...

Muy grave..

Y lo más grave...es que AMLO no es contundente en su respuesta. En ese momento debió decir..., algo...; no lo hizo le da vuelta y habla de los apoyos de los programas de Bienestar...; y crítica a la ONgs..

Patético!

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...