24 mar 2024

Admite AMLO que fentanilo se produce en México: CBS

Admite AMLO que fentanilo se produce en México

José Díaz Briseño

REFORMA, Washington DC, Estados Unidos (24 marzo 2024) .-21:49 hrs

WASHINGTON.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en México sí se produce fentanilo en México, aunque minimizó el tamaño de la producción con el argumento de que también se fabrica en Estados Unidos y Canadá.

Durante una entrevista con la cadena estadounidense CBS para el programa 60 Minutos, el Mandatario reconoció el problema, en un cambio de postura respecto a la versión que manejaba su administración sobre que en México solo se maquilaban pastillas de esa droga sintética.

En Culiacán...'No denuncian... prefieren ir a casa'

'No denuncian... prefieren ir a casa'

Liberan plagiarios a 42 víctimas sin daños físicos. Reporta Gobierno que siguen cautivas 24 personas; cuatro son menores

Nota de Marcos Vizcarra

Reforma, 24 de marzo de 2024...

CULIACÁN.- En 24 horas, los grupos criminales hicieron un operativo de miedo en esta capital, secuestraron a 66 personas y liberaron a 42.

La respuesta federal fue enviar más de mil militares, elementos de la Guardia Nacional y marinos a patrullar en cuatro helicópteros de guerra y en convoyes por las calles de Culiacán y Mazatlán.

Ninguno de esos convoyes encontró a una sola persona, sino que las localizaciones ocurrieron luego de que los grupos criminales los dejaran en libertad.

Son 66 plagiados; liberan sólo a 42: Reforma...

 Son 66 plagiados; liberan sólo a 42: Reforma...

Nota de Marcos Vizcarra

Reforma Culiacán, México (24 marzo 2024)

Grupos armados 'levantaron' a 66 personas de al menos 10 familias distintas de Culiacán y Mazatlán, de las cuales 42 han sido liberadas.

Fueron a sus casas y se los llevaron a la fuerza, incluyendo a los niños, sin importarles los gritos y llantos. Después de un día, los comenzaron a liberar, familia por familia, cerca de sus hogares. En silencio. Van apenas 42 de un total de 66.

La madrugada del viernes, grupos armados "levantaron" a 66 personas de al menos 10 familias distintas en diversas zonas de Culiacán y Mazatlán, con el mismo modus operandi: hombres vestidos de negro y armados.

Las columnas políticas, hoy domingo 24 de marzo de 2024

El domingo de Ramos,  abre los ritos de la Semana Santa 

Dijo una voz popular:

¿Quién me presta una escalera


para subir al madero

para quitarle los clavos

a Jesús el Nazareno?. Serrat..

Despues del rezo del  Ángelus  dominical del Domingo de Ramos expresó a su dolor por el atentado en Rusia, pidiendo la conversión de "los corazones de quienes planean, organizan y realizan estas acciones inhumanas que ofenden a Dios, que mandó: 'No matarás'". 

Reza por los que sufren la guerra, como en Ucrania y Gaza, y recuerda a los dos trabajadores por la paz asesinados en una comunidad de San José de Apartadó, en Colombia.

¿Como está la salud del Papa?

Hoy no leyó  la homilía que había preparado para la misa del Domingo de Ramos...

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...