26 may 2020

El rezo del Rosario al mundo/ Fred Alvarez

El rezo del Rosario al mundo/ Fred Alvarez
@fredalvarez..
"Todos se unieron constantemente en oración, junto con María”, Hechos de los Apóstoles 1:14.
A las 17:30 horas de Roma del próximo sábado 30 de mayo y desde la gruta de Lourdes en los Jardines Vaticanos, el papa Francisco rezará el Rosario en directo para todo el mundo. pero en especial se replicará en todos los santuarios marianos del mundo, como el de Lourdes en Francia; Fátima en Portugal; Pompeya en Italia; Inmaculada Concepción en Washington, EU; Notre-Dame de la Paix en Costa de Marfil; Nuestra Señora de Guadalupe en México;  Nuestra Señora del Rosario  de Chiquinquirá en Colombia y la Basilica de Nuestra Señora de Luján en Argentina, entre otros.

El boxeo según Conan Doyle

El boxeo según Conan Doyle/..
Arthur Conan Doyle y su omnipresente Sherlock Holmes. 
Rodney Stone / Arthur Conan Doyle
Traducción de Armando Lázaro Ros
Capitán Swing / Valmemar. Madrid, 2011, 368 / 320 páginas. 
A puño limpio y sin límite de asaltos, así era este rudo deporte por aquel entonces, en el que una contienda podía prolongarse durante horas. En muchos condados de Inglaterra, el boxeo estaba prohibido: tanto público, como autoridades y representantes, e incluso los mismos púgiles eran perseguidos por la ley; pero nada pudo detener la proliferación de los nomade rings, en cualquier terreno aceptable de cualquier rincón de la ciudad. 
Dice una reseña en El País que quien lea a Rodney Stone obtendrá como recompensa dos o tres tardes de lectura fascinante. Se encontrará inmerso en la Inglaterra de principios del XIX siguiendo las peripecias de un chico de pueblo al que un golpe de fortuna sitúa en la élite londinense de la mano de su tío, íntimo del círculo de dandis que rodea al príncipe de Gales y árbitro de la elegancia que, por cierto, mira por encima a un joven elegante que empieza a destacar conocido como Beau Brummell. 

Conferencia mañanera del martes 26 de mayo de 2020

Conferencia mañanera del martes 26 de mayo de 2020
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
El día de hoy, como todos los martes, corresponde informar sobre la situación de salud y en especial sobre lo relacionado con la pandemia del coronavirus. Vamos a informar ampliamente.
Tenemos también la participación de los integrantes de la sociedad civil que en materia de salud nos han estado ayudando, también representantes de la cámara de la radio y la televisión que están apoyando con una campaña de orientación dirigida a todo el pueblo. Esto demuestra lo que ha sido la suma de esfuerzos, la suma de voluntades para avanzar todos juntos y seguir domando la pandemia, como se ha venido haciendo.
Desgraciadamente ha habido pérdidas de vidas humanas. Nuestro pésame a familiares, porque no es un número que va creciendo día con día, son personas con amigos, con familiares que siente mucho estas pérdidas, como todo lo que significa un fallecimiento de cualquier causa, siempre es doloroso.
A pesar de ese dolor, estamos haciendo nuestro trabajo y no nos vamos a cansar de reconocer el apoyo del pueblo para seguir las recomendaciones, que ha sido fundamental; sin eso, no estaríamos en la situación en que nos encontramos, nos hubiese rebasado la pandemia y eso no sucedió afortunadamente.

Conferencia mañanera | Lunes 25 de mayo de 2020

Conferencia mañanera | Lunes 25 de mayo de 2020
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
Iniciamos la semana, esta semana, que es la última de la tercera etapa de la sana distancia, ya nada más es esta semana. Y agradecerle mucho, como siempre, a la gente por su buen comportamiento; también nuestro pésame a familiares de víctimas de la pandemia, nuestro abrazo a los enfermos.
Decirles que, de acuerdo a los informes que tenemos, a las proyecciones, ya vamos de salida, desde luego no debemos de confiarnos, no relajar las medidas de prevención, seguir las recomendaciones hasta el fin de semana que termina esta etapa.
Vamos a estar informando esta semana sobre lo que sigue. Por ejemplo, esta semana se va a informar sobre la posibilidad del regreso a clases en algunas regiones, en algunos estados a partir del comportamiento de la pandemia y mediante acuerdo con maestras, maestros, padres de familia, autoridades locales, de acuerdo a las características de cada región, lo que está aconteciendo en todas las regiones de México.
Vamos también a seguirnos preparando para el reinicio de las actividades productivas, para impulsar la actividad económica con cuidado para que no tengamos problemas posteriores, siempre apegados a los protocolos de salud, pero ya se va a ir abriendo el país a la industria de la construcción, a las actividades mineras, a la industria automotriz, que está vinculada a Estados Unidos, a Canadá y desde luego lo que tiene que ver con el esparcimiento, la actividad deportiva, el regreso poco a poco a la nueva normalidad. Eso lo vamos a ir ya definiendo en esta semana.

El Universal le responde al C. Presidente..

En su columna institucional Bajo Reserva de este martes 26 de mayo de 2020
Señor Presidente, le fallan los datos, con todo respeto

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que esta casa editorial haya publicado declaraciones de un diputado federal panista. Dijo en su conferencia de prensa: “Ayer estaba leyendo en EL UNIVERSAL, que son como la Alarma moderna acerca de la pandemia, con todo respeto… están mostrando el cobre; haciendo un periodismo en contra de nosotros de lo más amarillista y calumnioso. Estaba leyendo de un dirigente del PAN que va a presentar una denuncia, creo que es hasta el coordinador de los diputados, que va a presentar una denuncia contra el doctor Hugo López-Gatell… Claro que la entrevista se la hacen en EL UNIVERSAL, y éste se lanza con todo. Quieren hablar mal del gobierno vayan a EL UNIVERSAL y se ganan unas ocho columnas…” Con todo respeto, leyó mal señor Presidente. Las declaraciones a las que se refiere del diputado federal y coordinador de la bancada del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, no son una entrevista con EL UNIVERSAL, sino un comunicado de prensa que fue publicado en la página web de este diario y en decenas de otros medios. Debido a que se trataba de un boletín, la información no llegó a las páginas de la edición impresa, y mucho menos, mereció las ocho columnas. También es falso que el diputado sea dirigente del PAN; la más reciente entrevista que EL UNIVERSAL publicó con un dirigente partidista, fue la semana pasada con Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional de Morena, su partido, señor Presidente. Y la entrevista sí estuvo en la portada de El Gran Diario de México, lugar en el que han estado, y estarán, los líderes de cualquier fuerza política que tengan información relevante o interesante que aportar. ¿Aclarado el punto, señor Presidente?

Ojalá y cambien de parecer porque, si no, sí me veo obligado (a)...:AMLO a Reforma

"No quiero estar señalando siempre a El Universal y que al Reforma, ojalá y los convoco a que depongan esa actitud, porque si no, sí me veo obligado. No es que les tenga yo mala fe o los vea con malos ojos, yo no tengo enemigos ni quiero tenerlos, pero como presidente de México tengo la obligación de informarle al pueblo, existe el derecho del pueblo a la información...."
¿Que nos quiere decir con eso el C. Presidente?
Amenaza a...? Preocupante..
Presidente López Obrador negó en la mañanera que México sea el País con más letalidad en América Latina, aunque los datos son de la Universidad Johns Hopkins,  como lo publica hoy Reforma en. Pp.
REFORMA publicó este martes que México es el País con mayor tasa de letalidad por Covid-19 en América Latina, región considerada ya como epicentro de la pandemia. Si se considera la tasa de letalidad, es decir, las muertes por coronavirus respecto de los casos confirmados con la enfermedad, con una tasa de 10.7 por ciento, México reporta la mayor proporción en la región, incluso mayor que Brasil que si bien tiene el mayor número de decesos, es decir 22 mil 666 y registra un alto número de contagios: 363 mil 211; esto resulta en una tasa de letalidad de 6.2 por ciento, según la Universidad Johns Hopkins.

¿Y la terna para fiscal en Veracruz cuándo?

O ya están los dados cargados....
¿Imposición en Veracruz?


 Nos hacen saber que el Congreso de Veracruz no sale de una, cuando ya se metió en otra. Primero promovió una reforma para favorecer las aspiraciones políticas de la secretaria de Energía, Rocío Nahle. Esta semana se alista para votar la designación de Verónica Hernández como nueva fiscal, a pesar del parentesco con Guadalupe Hernández, conocida como La Jefa. (Sacapuntas de El Heraldo); ¿y la trasparencia en el proceso?
¿Y la terna cuándo?

¡No se vale, cabrones!

La noche del domingo 24 de mayo-Diana, una joven de 21 años fue asesinada con un arma blanca al interior de su domicilio en la colonia Morelos, ubicada en Tepic, Nayarit...
Diana Carolina Raygoza Montes, cursaba el tercer grado de la carrera de Derecho en la  Universidad Autónoma de Nayarit ..
¡No se vale, cabrones!
Exigimos justicia, ya!
@#

Cuide sus frases, Presidente/Raymundo Riva Palacio

El C. Presidente López Obrador negó en la mañanera que México sea el País con más letalidad en América Latina, aunque los datos son de la Universidad Johns Hopkins,  como lo publica hoy Reforma en Pp, y lo comenta Raymundo Riva Palacio en su columna Estrictamente Personal en El Financiero...
REFORMA publicó este martes que México es el País con mayor tasa de letalidad por Covid-19 en América Latina, región considerada ya como epicentro de la pandemia.Si se considera la tasa de letalidad, es decir, las muertes por coronavirus respecto de los casos confirmados con la enfermedad, con una tasa de 10.7 por ciento, México reporta la mayor proporción en la región, incluso mayor que Brasil que si bien tiene el mayor número de decesos, es decir 22 mil 666 y registra un alto número de contagios: 363 mil 211; esto resulta en una tasa de letalidad de 6.2 por ciento, según la Universidad Johns Hopkins.

Los condenados.../Guadalupe Loaeza

Los condenados.../Guadalupe Loaeza
en REFORMA, 26 May. 2020
Qué mejor cronista que Elena Poniatowska, que ha vivido tantos movimientos sociales, huelgas, manifestaciones, terremotos y cambios de gobierno desde que empezó a escribir en 1954. Elena fue mi maestra en el taller de Alicia Trueba en 1980 y, hasta hoy, continúa siendo para mí, un ejemplo de valentía y congruencia. De allí que al descubrir una entrevista publicada en el diario El País, realizada por su director adjunto, Juan Cruz, la devorara de inmediato para ver a través de los ojos de Poniatowska cómo percibía lo que estamos padeciendo los mexicanos en estos momentos.

Las columnas políticas hoy, martes 26 de mayo de 2020


La noche del domingo 24 de mayo-Diana, una joven de 21 años fue asesinada con un arma blanca al interior de su domicilio en la colonia Morelos, ubicada en Tepic, Nayarit...
Diana Carolina Raygoza Montes, cursaba el tercer grado de la carrera de Derecho en la  Universidad Autónoma de Nayarit ..
¡No se vale, cabrones!
Exigimos justicia, ya!
@#
Ricardo Salinas Pliego lanzó este lunes, a traves del Twitter,  una provocación cuando preguntó a sus “amigos en ‘cuarentena’ en Valle (De Bravo)” si se quedarán encerrados “hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos”.
@RicardoBSalinas
“¡Preguntas básicas! Le pregunto a mis amigos en “cuarentena” en Valle (de bravo)… o donde quiera que estén recluidos (sic)…
1.- ¿Quedarse encerrados hasta que haya cura o vacuna?
2.- ¿Quedarse encerrados hasta que el gobierno les diga que pueden salir?
3.- ¿O quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos?”
“¿O hay algo que no veo, algo que se me escapa? ¡Abrazos cariñosos!”.
@#
El C. Presidente López Obrador negó en la mañanera que México sea el País con más letalidad en América Latina, aunque los datos son de la Universidad Johns Hopkins,  como lo publica hoy Reforma en. Pp.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...