28 nov 2019

Cooperación, no intervencionismo: AMLO

-La pregunta obligada, señor, es si usted percibe como una amenaza para nuestro país, para su gobierno las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump sobre declarar a los narcotraficantes mexicanos terroristas.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Bueno, sobre estas declaraciones vamos a hablar después.

Hoy es víspera del Día de Gracias en Estados Unidos y quiero mandarles un abrazo a los estadounidenses. No es un buen día para la confrontación política, hoy es la víspera, mañana es el Día de Gracias. Desearles felicidad, es el Día de Gracias, desearles felicidad.
Y para que no se vaya a decir que no quise tratar el tema, les digo dos cosas:
Primero, que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tiene instrucciones de atender este asunto y seguramente les va a informar el día de hoy, mañana o cuando él lo considere.
En mi caso no quiero polemizar este día ni mañana. Sólo decir: cooperación, sí; intervencionismo, no. Y ahí lo dejamos.(...)

Los cinco momentos difíciles del C. Presidente

Conferencia mañanera | Miércoles 27 de noviembre, 2019
En esa mañanera Andrés Manuel López Obrador reconoció los cinco momentos difíciles de su primer año de gobierno...., entre ellos el enfrentamiento en Culiacán, el asesinato de la familia LeBarón y el asilo político a Evo Morales.

Aseguró que uno de los sucesos que más lo afectó en lo personal, fue la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos  en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde 137 personas perdieron la vida.
"La suerte tiene que ver mucho con la política. Hemos pasado en un año por momentos difíciles, pero no muchos, cinco temas así, ahora lo digo porque son de dominio público, los voy a subrayar:
Uno, el más doloroso de todos, el que más me pegó en lo íntimo, fue lo de la explosión en Hidalgo donde perdieron la vida 137 personas. Eso fue lo más lamentable, lo que más nos afectó.

Conferencia mañanera | Miércoles 27 de noviembre, 2019

Conferencia mañanera | Miércoles 27 de noviembre, 2019
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.
Pues vamos a tratar básicamente dos temas:
Primero la invitación para que nos acompañen. Es una convocatoria, un llamamiento, una invitación abierta a todos los ciudadanos para que nos acompañen el domingo. Vamos a cumplir un año de gobierno, vamos a congregarnos el domingo a las 11:00 de la mañana para informar de cómo vamos. Yo pienso que bien, estamos bien y de buenas.
Y el domingo nos reunimos, nos vamos a encontrar en el Zócalo, invito a todos para que asistan. Necesitamos reafirmar el hecho de que se trata de un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, un gobierno democrático. No es de un solo hombre, es un gobierno de millones de mexicanos, de mujeres y de hombres. Así como se corea, se dice en los actos: ‘No estás solo, no estás solo, no estás solo, vamos a demostrar eso, que somos muchos. Ya no puedo decir lo de antes: No somos uno, no somos 100.
Pero es un momento importante. Además, vamos a -como lo digo en un video- vamos a tener oportunidad de vernos, de saludarnos, de abrazarnos, de estar juntos en esto que es histórico, de llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública de México. Entonces, ese es un tema.

El terrorismo según Trump; columnas

Las columnas políticas hoy, jueves 28 de noviembre de 2019
TEMPLO MAYOR/Reforma
MÁS ALLÁ de las bravuconadas de Donald Trump, la realidad es la realidad, aunque no les guste en Palacio Nacional... y los cárteles de la droga están imponiendo un régimen de terror en varias zonas del país.

ANTE el vacío del gobierno federal, los criminales están tomando un nuevo aire, dejando de lado el bajo perfil y haciendo ostentación de su poderío e impunidad. En Nuevo Laredo, por ejemplo, se reportó que toda una familia fue secuestrada y su casa incendiada por el simple hecho de haber subido a las redes sociales un video -de apenas unos segundos- en el que delincuentes del Cártel del Noroeste roban autos a plena luz del día.
EN TANTO, en San Luis Potosí comenzó a circular un video en el que un comando del Cártel Jalisco Nueva Generación anuncia su llegada a la plaza, retando al gobierno del priista Juan Manuel Carreras. Y en Tiquicheo, Michoacán, un grupo paramilitar cerró la carretera para extorsionar a los vehículos que pasaban. Y, obviamente, al conteo hay que agregar los ejecutados que se recogen todos los días en el país.
ESTÁN VIENDO que Trump es risueño y encima le hacen cosquillas con tantos "bad hombres".

Ven propaganda en mañaneras

Ven propaganda en mañaneras
El TEPJF reconoce que las mañaneras son un ejercicio de rendición de cuentas. Foto: Paola Urdapilleta
Nota de Guadalupe Irízar

Reforma, Cd. de México (28 noviembre 2019).- La sala regional especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) aprobó una sentencia en la que sostiene que las conferencias mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador y difundidas a todo el País constituyen propaganda gubernamental.
Si bien en la sentencia se reconoce que dichas conferencias representan una acción comunicativa inédita y una forma de transparencia y rendición de cuentas, se sostiene que una serie de elementos llevan a sostener su carácter de propaganda gubernamental.

Conferencia mañanera | Jueves 28 de noviembre, 2019

La sala regional especializada del TEPJF aprobó una sentencia en la que sostiene que las conferencias mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador y difundidas a todo el País constituyen propaganda gubernamental.
@#
Conferencia mañanera  | Jueves 28 de noviembre, 2019
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.
Bueno, vamos a contestar preguntas, todas las preguntas que podamos contestar. Iniciamos, aquí está Francisco Garduño, porque quedamos de responder al planteamiento sobre Nuevo Laredo.

PREGUNTA:  Sí, señor presidente. Muy buenos días.
Carlos Cabeza del Diario de Nuevo Laredo.
Precisamente, señor comisionado, es una responsabilidad muy fuerte. Es un preámbulo, voy a ser muy breve. Los héroes económicos, bien llamados por el presidente, tienen hoy una esperanza que se ha manifestado en el incremento de reservas inusitado e inédito. Esto ha ayudado bastante al consumo.
Y también las políticas de apoyo social abajo se han manifestado en el incremento, por ejemplo, de las ventas de los abarroteros al mayoreo que salió ayer. Y luego dicen que si una, que si otra serán las causantes, pero las dos son movidas por el liderazgo del presidente, en ambos casos en todo caso, pero bueno.

No se vale señor Ministro de Culto...

No se vale señor Ministro de Culto...
El sacerdote diocesano Alejandro Solalinde Guerra se fue contra la la familia LeBarón, los emplazó para que digan "de qué lado está, si con México o con Estados Unidos".
"No se vale que la familia LeBarón vaya a pedir la intervención de un gobierno extranjero, cuando en México el presidente AMLO le ha ofrecido el diálogo", dijo el cura activista. adorador de la 4t...
Se vale que @padresolalinde tome partido a  favor del Presidente @lopezobrador_ , lo no es de cristianos es que avive el el fuego y polarice más. Debería hacer un acto de contrición y ofrecer disculpas a las víctimas.."Perdónalo señor porque no sabe lo que dice....”.
Sería bueno que el papa Francisco le llame la atención...
#

Invita LeBarón a marcha el domingo en CDMX

Invita LeBarón a marcha el domingo en CDMX
Pedro Sánchez / Corresponsal
Chihuahua, México (28 noviembre 2019).- 
El activista Julián LeBarón convocó a una marcha este domingo primero de diciembre en la Ciudad de México, un día antes de la reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

"Soy Julián LeBarón, los invito a marchar con nosotros este domingo primero de diciembre para demostrar solidaridad con las familias de todos los mexicanos que han sido secuestrados, desaparecidos y asesinados a manos de criminales", dijo en una grabación en redes sociales. 
La marcha iniciará a las 11:00 horas del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución. 
La reunión con el Mandatario se programó a las 10:00 horas del 2 de diciembre en Palacio Nacional. 

Este asunto se veía venir, Bavispe fue el pretexto/ Fred Alvarez Palafox

Este asunto se veía venir, Bavispe fue el pretexto/ Fred Alvarez Palafox
La Silla Rota, 28 de noviembre de 2019
Gracias a Trump el C. Presidente podría obligarnos a cambiar la estrategia contra el crimen organizado de "abrazos no balazos". | Fred Álvarez Palafox
@fredalvarez

opinion@lasillarota.com
El presidente Donald Trump, anunció anteayer martes 26 de noviembre durante una entrevista televisiva que planea designar como grupos terroristas a los cárteles mexicanos.
"He estado (...) trabajando en ello durante los últimos 90 días, ya sabe que la designación no es fácil, debes seguir un proceso, y estamos en él", explicó en el programa del periodista conservador Bill O´Reilly, No Spin News.
El fantasma estaba presente y rondaba la Casa Blanca, por lo menos desde marzo de este año cuando Trump se lo comentó a una web conservadora, y el tema de Bavispe fue un buen pretexto.
Leamos la línea del tiempo...
La semana pasado comentamos en este espacio cómo estaban las cosas de la tragedia de La Mora. Señalamos que la tragedia de Bavispe sería un parteaguas en el combate al crimen organizado, sobre todo interpretando la frase contundente del Senador Tom Cotton cuando criticó la estrategia de AMLO de "abrazos y no balazos" subrayando que eso "sólo puede funcionar en un cuento de hadas para niños, pero en el mundo real, cuando tres mujeres estadounidenses y 6 niños estadounidenses son asesinados a tiros y quemados vivos, lo único que puede contrarrestar las balas son más y más grandes balas", subrayó el republicano.
No leímos bien este mensaje, ni menos los mensajes cifrados de Trump.

Las columnas políticas hoy, jueves 28 de noviembre de 2019

No se vale señor Ministro de Culto...
El sacerdote diocesano Alejandro Solalinde Guerra se fue contra la la familia LeBarón, los emplazó para que digan "de qué lado está, si con México o con Estados Unidos".
"No se vale que la familia LeBarón vaya a pedir la intervención de un gobierno extranjero, cuando en México el presidente AMLO le ha ofrecido el diálogo", dijo el cura activista. adorador de la 4t...
Se vale que @padresolalinde tome partido a  favor del Presidente @lopezobrador_ , lo no es de cristianos es que avive el el fuego y polarice más. Debería hacer un acto de contrición y ofrecer disculpas a las víctimas.."Perdónalo señor porque no sabe lo que dice....”.
Sería bueno que el papa Francisco le llame la atención...
#
Julián LeBarón convocó a una marcha este domingo primero de diciembre..."Soy Julián LeBarón, los invito a marchar con nosotros este domingo primero de diciembre para demostrar solidaridad con las familias de todos los mexicanos que han sido secuestrados, desaparecidos y asesinados a manos de criminales", dijo en una grabación en redes sociales. 
La marcha iniciará a las 11:00 horas del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución. 
A su vez, Bryan LeBarón, primo del activista, dijo que continuará buscando que los cárteles de la droga en México sean designados como terroristas en EU.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...