30 jun 2022

AMLO se lanza contra jesuitas, y defiende al Papa que es jesuita. Mmm

El c. Presidente de nuevo se lanza contra religiosas, ahora si le responde directo a los jesuitas a los que califica de hipócritas y defiende al papa Francisco del que dice que si es un verdadero cristiano, seguidor de Cristo..

López Obrador acusó la semana pasada a representantes de la Iglesia católica y los acusó de seguir “apergollados” por la oligarquía mexicana, y lo vimos como un exceso, un exabrupto que sería corregido...; al contrario..

E pecado de los religiosos es haberle pedido justicia para sus hermanos y que revidara revisar su estrategia de seguridad; la frase ya no alcanzan los brazos para tantos balazos del padre Pato Avila, le molesto sobremanera.

Leamos lo dijo este jueves, 30 de junio en Palacio Nacional.

Siete horas después vinculan a procesa a presunto feminicida.

Muchos dudaban; 

Siete horas después vinculan a procesa a presunto feminicida.

 Un Juez de Control vinculó a proceso a Jesús Hernández Alcocer por su probable participación en el feminicidio de su esposa,  Yrma Lydya Gamboa, cometido en un  restaurante al sur de la Cd de Mx.


El abogado  fue trasladado en una ambulancia de la CDMX del Reclusorio Norte hasta los juzgados de la Ciudad (Reclusorio Oriente; recordemos que en en la primera audiencia -domingo pasado., duró mas o menos 15 horas, en reiteradas ocasiones manifestó sentirse mal...

El Presidente y García Luna/Raymundo Riva Palacio

 Estrictamente Personal

El Presidente y García Luna/Raymundo Riva Palacio

El Financiero, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador lleva casi un mes hablando de Genaro García Luna con un énfasis particular, y ha preguntado reiteradamente en la mañanera ¿cómo va el caso? El proceso contra el exsecretario de Seguridad Pública se lleva en la Corte del Distrito Sur en Brooklyn, y tiene previsto iniciar el juicio en octubre. López Obrador teme, como lo repitió ayer, que “le quieran dar largas” sin saber con precisión cuál sería la motivación. Se entiende la necesidad del Presidente para que comience el juicio, para poder aprovecharlo como caballo de batalla contra el expresidente Felipe Calderón, aunque sea con falsedades.

Mañanera del jueves 30 de junio de 2022

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 30 de junio de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, que lo mejor es lo peor que se va a poner. Villa lo decía de otra manera.

Bueno, vamos a informar. Como todos los jueves, el licenciado Ricardo Mejía Berdeja va a informar sobre cómo se van presentando crímenes que conmueven a la sociedad, a la gente, y que requieren, como todos los asesinatos, atención, de que haya investigación, que no haya impunidad. Por eso, la sección se llama Cero Impunidad, con la idea muy clara de que el que comete un delito va a ser juzgado. Puede llevarnos tiempo en tanto se le encuentra, pero no hay impunidad para nadie, cero impunidad.

Celebra Carlos Aguiar Retes 25 años de ordenación episcopal

El 28 de mayo de 1997, Juan Pablo II lo nombró como tercer obispo de Texcoco.

La ceremonia religiosa se celebró de manera muy discreta el pasado miércoles 29 de junio en la Basílica de Guadalupe y sólo asistieron algunos amigos, curas, religiosas y familiares,  y sólo algunos políticos, como el senador Ricardo Monreal.


Inició la ceremonia cn la lectura de la carta del papa Francisco dirigida a Carlos Aguiar, en la que lo felicita a él y a su familia por este aniversario y le envía bendiciones por esa celebración: “En el jubileo de plata de su ordenación episcopal, celebramos su larga vida de actividades apostólicas, primero en la Diócesis de Texcoco, después como Arzobispo en Tlalnepantla  y ahora en (la Ciudad de) México”, destacó la misiva papal.

¿Qué respondió C. Presidente a la Comunidad Judía?

NO es tan común que que el Comité Central de la Comunidad Judia y Tribuna Israelita emitan un posicionamiento conjunto, pocas veces lo hacen.

Ayer lo hicieron,,,"La Comunidad Judía en México rechaza el uso del término hitleriano para referirse a cualquier persona. 


Toda comparación don el régimen más sanguinario de historia es lamentable en inaceptable".

Las columnas políticas, hoy, jueves 30 de junio de 2022

Qué dice el comunicado de el Comité Central de la Comunidad Judia y Tribuna Israelita?, textual:

"La Comunidad Judía en México rechaza el uso del término hitleriano para referirse a cualquier persona. 

Toda comparación don el régimen más sanguinario de historia es lamentable en inaceptable".


En la mañanera de este jueves 30 de junio, el C. Presidente tuvo la oportunidad de rectificar.., y atender el reclamo de la Comunidad Judía, quien ayer le pidió prácticamente disculpas, no lo hizo, al contrario, hoy siguió con expresiones inadecuadas que dañan a ellos, e intenta justificar sus dichos en contra de Alazraki..

La Comunidad Judía en México, rechaza las expresiones de AMLO

 Qué dice el comunicado de el Comité Central de la Comunidad Judia y Tribuna Israelita?, textual:

"La Comunidad Judía en México rechaza el uso del término hitleriano para referirse a cualquier persona. 

Toda comparación don el régimen más sanguinario de historia es lamentable en inaceptable".

No soy Hitler. Soy judío, igual que la Sheinbaum/ Carlos Alazraki

Carlos Alazraki.., perdona a AMLO., le dice:

Lo perdono por sus insultos y sus ofensas. 

Porque usted no sabe lo que hace. (Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen (Lc 23,34)

Dios lo bendiga..." 

Carta dirigida al Presidente (No soy Hitler. Soy judío, igual que la Sheinbaum)/ Carlos Alazraki

Prólogo: “¡Cuántos ASESINATOS hay en México!”. Papa Francisco.

Presidente: Ayer en la Mañanera, Atypical Te Ve tuvo el honor de ser distinguida por la tal Srita. Vil Chismosa para formar parte del casting. 

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...