1 nov 2022

Integrantes del Consejo Consultivo de la CNDH rechazan aval

Integrantes del Consejo Consultivo de la CNDH rechazan aval y discusión de “transformación del INE”

Se exigió a la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, "apegarse, cuando se refiera a las Recomendaciones Generales aprobadas por el Consejo Consultivo”


El Universal, 01/11/2022  13:44  María Cabadas  

Siete de los 10 integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) rechazaron, a través de una carta pública, que hayan avalado y discutido “la transformación” del Instituto Nacional Electoral (INE).

Critican a titular de CNDH por ir contra el INE

Critican a titular de CNDH por ir contra el INE

Martha Martínez y Mayolo López

Reforma, Cd. de México (31 octubre 2022).- 



Pide en Senado que Rosario Piedra renuncie a la CNDH

Legisladores de Oposición en la Cámara de Diputados y el coordinador de Morena en el Senado solicitaron a la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, actuar sin directrices partidistas y respetar el trabajo del Poder Legislativo.

El senador Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, consideró que la CNDH debería estar más centrada en la defensa de los derechos humanos que en asuntos electorales.

AMLO charla con Lula, y lo invita a México..

@fredalvarez

Escucho a  @lopezobrador_  en la charla con Lula, y de repente me acordé de aquella invitación que hizo  @VicenteFoxQue  al Comandante Fidel Castro; "el comes y te vas.."

En charla con Arturo Cerda, de El Financiero Bloomberg, el presidente entró al tema de Lula en la mañanera de este martes 1 de noviembre..



"Ayer que hablaba yo con el presidente electo Lula, decía que él no haría las mañaneras porque pues tiene su manera de trabajar, él se acuesta muy tarde, trabaja mucho, trabaja mucho. Pero sí es importante informar. Imagínense, si no informáramos, nos harían pedazos políticamente hablando, minilla de peje, nada más que estamos informando, y tenemos una ventaja, que la gente está muy, muy, muy consciente.

De nuevo contra Juan Villoro...

Ayer, lunes 31 de octubre, el presidente López Obrador reprochó a Villoro sus críticas al gobierno, pues asegura que "no se midió". Luego de que cuestionó al gobierno de la 4T y afirmó que "estamos moviendo en una franja de grises compleja”, al hacer un recuento de su alejamiento del tabasqueño.


El c. presidente López Obrador arremetió por segundo día contra el escritor Juan Villoro, e insistió en interpretar que el periodista describió un pacto con el narcotráfico, el Ejército así como con grupos de personas millonarias y afirmó que le falta definición.

¿Por qué se lanza AMLO contra Villoro?

Juan Villoro, quien tras acudir a Colombia para recibir el Reconocimiento a la Excelencia de la Fundación Gabo 2022, enlistó las contradicciones en las que ha caído  AMLO y explicó su alejamiento del tabasqueño, a quien externó su apoyo en las elecciones presidenciales de 2006 y 2012.

El GIEI cuestiona el informe de Alejandro Encinas

Mañanera del martes 1 de noviembre de 2022

Arturo Cerda, de El Financiero Bloomberg.

Señor, ayer el GIEI habló, presentó su valoración de la información que presentó el subsecretario Alejandro Encinas respecto de la investigación del caso Ayotzinapa y básicamente dejó en duda la credibilidad, no le da el peso que el subsecretario a estos mensajes de texto que definirían o describirían lo que pasó la noche del 26 de octubre allá en Guerrero. Usted puso este informe como la columna vertebral para las acciones por venir, pero ahora no parecen tener el peso suficiente para respaldar esto.



Y el GIEI incluso llamó a la Fiscalía General de la República a no generar investigaciones falsas, a no deformar el trabajo que se ha hecho.

Mañanera del martes 1 de noviembre de 2022

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 1 de noviembre de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ánimo.

Bueno, pues vamos a informar, como todos los martes, sobre la situación de salud, y posteriormente abrimos para preguntas y respuestas.

Hoy empieza la ceremonia, el recordar a nuestros difuntos. Hoy, día 1º, de acuerdo a la tradición, es el día de los difuntos niños, niñas, y mañana de los adultos, de los mayores. Vamos a estar hoy trabajando y mañana no vamos a tener actividad, no vamos a tener reunión de seguridad ni conferencia, mañana, día 2.

PREGUNTA: ¿Se va a Palenque?

La Iglesia católica alza la voz y defiende al #INE.

Defiende la CEM a INE

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) defendió al INE y advirtió que reforma electoral es regresiva y un agravio a la democracia.


La CEM advirtió que la iniciativa presidencial de reforma electoral es claramente regresiva y representa un agravio a la vida democrática.

Los delitos de Encinas/ Raymundo Riva Palacio

 Los delitos de Encinas/ Raymundo Riva Palacio

El Financiero, 1 de noviembre de 2022


La investigación del Caso Ayotzinapa está dando tumbos y provocando descrédito para el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno. Las invenciones del subsecretario de Gobernación y titular de la Comisión para la Verdad y Justicia del Caso Ayotzinapa, Alejandro Encinas, siguen acumulando críticas y haciendo cada vez más evidente que el funcionario, si no ahora cuando todavía lo protege el Presidente, podría terminar en la cárcel por una serie de delitos acumulados en varios de los cuales, él mismo los ha confesado públicamente.

Las columnas políticas hoy, martes 1 de noviembre de 2022

 Defiende la CEM a INE

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) defendió al INE y advirtió que reforma electoral es regresiva y un agravio a la democracia.


Advirtió que la iniciativa presidencial de reforma electoral es claramente regresiva y representa un agravio a la vida democrática.

Defiende la CEM a INE

Defiende la CEM a INE

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) defendió al INE y advirtió que reforma electoral es regresiva y un agravio a la democracia.


La CEM advirtió que la iniciativa presidencial de reforma electoral es claramente regresiva y representa un agravio a la vida democrática.

Mañanera del lunes 31 de octubre de 2022

Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 31 de octubre de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días. Ánimo, ánimo.

Bueno, pues vamos a iniciar la semana con el quién es quién en los precios, Ricardo Sheffield nos va a informar, y luego abrimos para preguntas y respuestas.

RICARDO SHEFFIELD PADILLA, PROCURADOR FEDERAL DEL CONSUMIDOR: Muy buenos días, señor presidente; muy buenos días a todas y a todos ustedes.

Quién es quién en el precio de los combustibles. La semana pasada el precio promedio de la regular fue de 22 pesos con 18 centavos, el precio de la Premium en 24 pesos con 25 centavos y el promedio por litro del diésel, 23 pesos con 60 centavos.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...