18 oct 2016

El ISIS quema petróleo para frenar el avance de la coalición hacia Mosul

 El ISIS quema petróleo para frenar el avance de la coalición hacia Mosul
Los peshmergas alimentan la ofensiva y creen que mucho depende de lo que haga la población del feudo yihadista
JUAN DIEGO QUESADA (ENVIADO ESPECIAL)
El País, Majmur (Irak) 18 OCT 2016
Al segundo día de batalla, una nube negra tiñó el cielo de Mosul. Una espesa niebla dificultó el avance de las tropas iraquíes y kurdas que tratan de hacerse con la ciudad, la segunda más importante de Irak, en manos del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) desde hace dos años. Los yihadistas incendiaron un yacimiento petrolífero para cegar a los aviones enemigos e impregnaron la batalla de un aire apocalíptico. Aun así, los aliados volvieron a ganar terreno por segunda jornada consecutiva e hicieron ondear la bandera iraquí en las villas reconquistadas. Soldados con la cara tiznada sostenían el estandarte.

Arremete Basáñez contra Ruiz Massieu

Arremete Basáñez contra Ruiz Massieu
 Nota de Silvia Garduño/ Reforma, 
Cd. de México (18 octubre 2016).- Miguel Basáñez advirtió que durante su corta gestión como Embajador de México en Washington tuvo problemas de interlocución con la Canciller Claudia Ruiz Massieu.
 "Mi relación con los consulados y con la Subsecretaría para América del Norte fue excelente, teníamos una comunicación muy constante. Con quien no la pude tener fue con la Canciller", afirmó durante un foro celebrado en El Colegio de México.
 Asimismo, refirió que como Embajador impulsó, "contra los deseos de la Cancillería", a organizaciones latinas en Estados Unidos para promover la doble ciudadanía, y que actualmente hay alrededor de un millón de latinos que se han naturalizado estadounidenses.

Asesinan a juez federal en Metepec

Asesinan a juez federal en Metepec
La Razón, 18 de octubre de 2016..
El juez Vicente Bermúdez Zacarías, asesinado ayer por la mañana, frenó una serie de irregularidades que existían en su juzgado con las cuales una actuaria —que además era esposas de su antecesor— y un chofer visitaban a diversos reos en el penal de máxima seguridad del Altiplano sin tener motivos para hacerlo.
Fue en mayo pasado cuando Bermúdez Zacarías descubrió las irregularidades en el juzgado Quinto de Distrito de Amparo y Juicios Civiles Federales en el Estado de México. Tenía apenas dos meses de haber llegado al cargo.
Ayer por la mañana el funcionario fue ejecutado mientras realizaba ejercicio afuera de su casa en Metepec, en el Estado de México. Un hombre se le acercó por la espalda y le dio un balazo en la cabeza.
En casa lo esperaba su esposa y sus dos menores hijas. Su mujer, al verlo que no regresaba lo llamó por teléfono. Como no contestó salió a buscarlo y así descubrió lo que había pasado. Las autoridades federales dijeron anoche que apoyarán a su familia.
De acuerdo con un reporte de la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PJEM), al que La Razón tuvo acceso, tras ser nombrado titular del juzgado, Bermúdez Zacarías presentó una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal.

Las columnas políticas hoy, 18 de octubre de 2016

Las columnas polacas hoy, 18 de octubre de 2016

Bajo Reserva/ El Universal
Duarte, se va, se va ¿y se fue?
Hasta anoche había versiones encontradas. Los cercanos al gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguraban que el gobernador con licencia, Javier Duarte, había huido al extranjero. Incluso daban detalles y decían que utilizó un helicóptero para viajar a Puebla y luego volar al extranjero. El equipo de Duarte desmintió el hecho. Sin embargo, más tarde algunos priístas decían que sí era verdad, que Duarte salió del país en un vuelo que despegó en Puebla. En ese contexto, el presidente del PRI, Enrique Ochoa, se reunió con más de 2 mil militantes veracruzanos, así como con los dirigentes de la CTM, la CNOP y la CNC, ante quienes pidió cárcel para los corruptos y a los malos gobernantes. ¿Tendría algo que ver la presunta huida de Duarte con lo dicho por el presidente de su partido?

La supernómina de la Universidad de Morelos III
Confirmado y reconfirmado. El rector de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, dio a conocer públicamente lo que su oficina de Comunicación trató de desmentir. Bajo Reserva le dio a conocer, basado en documentos oficiales, que don Alejandro tiene un sueldo bruto de 126 mil 683.36 pesos. En declaraciones a la prensa ayer el rector dijo: “Yo recibo como 92 mil pesos netos”. Es decir, que al recibir esa cantidad neta quiere decir que su sueldo bruto, antes de impuestos, es más o menos de 126 mil pesos. Otra cosa que confirma es que el poeta Javier Sicilia es funcionario de la UAEM. “Javier andará como en 70 mil pesos”, dijo. Sobre el hecho de que su esposa esté en la nómina el rector no hizo comentario alguno. ¿Entonces no hay salarios estratosféricos como se mencionaba?, le preguntaron. Y respondió: “No, como pueden observar son los salarios, más o menos, promedio …. nada exagerado”. Cada quien tiene su definición de supernómina, queda claro que el rector Vera no definiría así la de su universidad.
El cese fulminante del embajador

Sobre los bienes asegurados a Zhenli Ye Gon, hace años


Un comunicado de la PGR, emitido el jueves 22 de Marzo de 2007, precisa:
"Como parte de los trabajos de gabinete y campo que realiza la Policía Federal en la Operación Dragón y que permitió el aseguramiento de más de 205 millones de dólares en la capital de país, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de la República informan que el dinero decomisado el pasado 15 de marzo es producto de las transacciones comerciales de pseudoefedrina que realizaba de forma ilegal Zhenli Ye Gon con empresas localizadas en China.
De acuerdo con trabajos de inteligencia, se detectaron varias propiedades y diferentes vehículos a nombre de la empresa Unimed Pharm Chem de México, utilizada por Zhenli Ye Gon para introducir de forma ilegal a México más de 60 toneladas de pseudoefedrina.
El 15 de marzo se ejecutó la orden de cateo número 11/2007-V, otorgada por el Juez Decimoprimero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, relacionada con la averiguación previa PGR/SIEDO/191/2006, en los siguientes domicilios:• Calle Sierra Madre número 515, colonia Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, Distrito Federal.

11/10/16 Reflexión, Fred Álvarez - Pena de muerte en #Paquistán por viol...

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...