Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 13, 2018

Adiós a la PGR.../FRED ÁLVAREZ P.

Adiós a la PGR.../FRED ÁLVAREZ Palafox
LSR, 13 de diciembre de 2018
¿Qué pasará con el Inacipe? | Fred Álvarez
Después de una larga discusión -que no debate-, el día martes 11 de diciembre, la Cámara de Diputados aprobó en lo general -por 341 votos en pro, 119 en contra y 1 abstención-, y en lo particular -296 votos a favor, 138 en contra y 1 abstención-, laLey Orgánica de la Fiscalía General de la República.
Gaceta Parlamentaria del martes 11 de diciembre de 2018 La ley que contiene 64 artículos  y 33 transitorios es producto de un largo proceso legislativo: Se concreta en cumplimiento al mandato constitucional que tiene como origen la reforma al artículo 102 de nuestra Constitución, publicada en el Diario Oficial el 10 de febrero del 2014. Meses después en diciembre de 2014 los diputados aprobaron por lo general (370 votos favor, 43 en contra y 6 abstenciones) y en lo particular (319 votos a favor, 94 en contra y cero abstenciones) la Ley de la Fiscalía General de la República, a fin d…

Las columnas políticas hoy, jueves 13 de diciembre de 2018...

El papa Francisco visitará Bulgaria y Macedonia en mayo de 2019....;

“Acogiendo la invitación de las más altas autoridades de las Repúblicas y de la Iglesia Católica, Su Santidad el Papa Francisco efectuará un viaje apostólico a Bulgaria del 5 al 7 de mayo de 2019, donde visitará las ciudades de Sofía y Rakovski, y a la ex República Yugoslava de Macedonia el 7 de mayo de 2019, donde visitará la ciudad de Skopie”. Ha sido la declaración que ha hecho en la Sala de Prensa de la Santa Sede su Director, Greg Burke, precisando que ya se han hecho públicos los logotipos y los lemas correspondientes. Sin embargo, para los detalles del programa del viaje habrá que esperar a que se acerque la fecha.
Bajo el lema "Paz en la Tierra", el Santo Padre aterrizará en el aeropuerto de Bulgaria el próximo 5 de mayo, país en el que está previsto que realice una oración por la paz.
 El logo que acompañará esta primera etapa del viaje apostólico destaca por la inscripción en latín y búlgaro “Pacem i…