19 ene 2021

Mañanera del martes 19 de enero de 2021; preguntas y respuestas.

Mañanera del martes 19 de enero de 2021; preguntas y respuestas.

PREGUNTA: Hola presidente, buenos días. 

Varias preguntas. Con estas imágenes de lo que estamos viendo y de lo que está ocurriendo en el Valle de México, la situación del Valle de México, es decir, Ciudad de México, Estado de México, ¿este es el peor momento?, ¿cuándo…?, ¿ya pasamos el peor momento?, ¿estamos pasando el peor momento? Incluso en la capital del país hay como una especie de fatiga ya por lo que está ocurriendo por la epidemia.

Con estos datos que tiene, ¿cómo podemos situar lo que está ocurriendo aquí?

Mañanera del martes 19 de enero de 2021

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de enero de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días-tardes. Se durmió el gallo, pero ya estamos.

Vamos a informar, como todos los martes, sobre salud y en particular sobre lo que se está haciendo para enfrentar la pandemia, cómo vamos enfrentando esta crisis sanitaria; y también se va a informar sobre el plan de vacunación y sobre el envío de dosis de las farmacéuticas, cómo se tiene contemplado el que lleguen las dosis que se requieren para vacunar a todos los adultos mayores.

Ya, como ustedes saben, se inició la vacunación de médicos, enfermeras, trabajadores de la salud, que están en hospitales COVID y ya se lleva un buen avance. Falta, pero ya tenemos un buen avance en el número de personas vacunadas.

Las columnas políticas hoy, martes 19 de enero de 2021

Para Elenita Poniatowska, las conferencias mañaneras son innecesariasya que .han provocado hartazgo, irritación y confrontación.

En una entrevista realizada por el periodista Edmundo Cázares colocado en su pagina de Facebook y retomada por varios medios entre.ellos MxPolítico e Indice Político - yo mismo la subí en mi blog anteayer...https://fredalvarez.blogspot.com/2021/01/edmundo-cazarez-entrevista-elenita.htmlElenita hizo lanzó un llamado al mandatario para poner fin a las mañaneras o por lo menos realizarlas con menos periodicidad.

-Señor Presidente: ya párele a las mañaneras porque han provocado un hartazgo y nos tienen a todos al borde de la irritación y confrontación nacional. Las mañaneras son innecesarias y hasta contraproducentes. Un auténtico abuso del poder presidencial obligar a periodistas que vayan todas las madrugadas hacer preguntas a modo", aseguró.

Y agregó "es un exceso del Presidente López Obrador con tantas mañaneras, es un abuso del poder presidencial obligar a los periodistas que vayan todas las madrugadas hacer preguntas a modo."

Además dijo...."No puede haber una noticia nueva día tras día, siempre repite lo mismo.

Al presidente le urge un buen asesor y hasta un buen vocero?-, 

"Creo que en Jesús Ramírez Cuevas tiene a un buen asesor. Carlos Monsiváis lo estimaba, lo promovía mucho y se lo recomendó a Andrès Manuel”,  respondió Elenita Poniatowska.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...