Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero 28, 2015

Actos vandálicos contra la Catedral de Hermosillo, no se vale!

Los obispos de México expresaron su dolor por los actos vandálicos contra la Catedral de Hermosillo, y criticaron la “intolerancia” y el “triste desprecio” por la libertad religiosa que exhibe esta agresión. Durante la madrugada del 20 de enero de este año, la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de la Asunción en Hermosillo (México) sufrió un ataque vandálico, en el que se dañaron las imágenes y se abrió el sagrario. El ataque contra la Catedral es el segundo en menos de un mes. En diciembre de 2014, una imagen de la Virgen de Guadalupe sufrió serios daños luego de que fuera arrancada de su marco. En declaraciones recogidas por el medio mexicano El Imparcial, el Arzobispo de Hermosillo, Mons. José Ulises Macías Salcedo, indicó que “algunas imágenes están volteadas, las pusieron de espaldas, el sagrario lo abrieron, no sé exactamente qué más hicieron".

¿Qué dicen las columnas políticas hoy, 28 de enero de 2015?

¿Qué dicen las columnas políticas hoy, 28 de enero de 2015? Bajo Reserva/ El Universal Un dulce premio para el líder del PRI
Más pronto de lo que usted cree, el presidente del PRI, César Camacho Quiroz, recibirá su premio por haber logrado sacar adelante las candidaturas para los gobiernos estatales sin ningún pleito público y sin fracturas mayores. Don César, nos comentan, está perfilado para obtener un lugar de privilegio en las plurinominales y, una vez instalado en San Lázaro, asumir la coordinación de la bancada tricolor. A Camacho le queda todavía una difícil ruta de navegación para llevar a buen puerto todos los procesos internos, incluidos Querétaro, Colima y Guerrero. Todo parece indicar que, con excepción de una tormenta en suelo guerrerense, las designaciones se harán sin lastimar al partidazo, nos comentan. La familia tricolor, feliz Los priístas, por cierto, se tomaron la foto de la familia feliz en Sonora. ¿Cuál pleito de hermanos?, se preguntaban muy serios en el equipo del …

CEAV refrenda apoyo a familiares de normalistas

Piden no revictimizar por caso Iguala
Nota de Diana Baptista
Reforma, Cd. de México (28 enero 2015).- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) urgió a la PGR actuar con empatía hacia los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, así como a evitar revictimizarlos.
En entrevista, el comisionado Julio Hernández Barros indicó que la CEAV ha recibido quejas de las víctimas por el trato recibido por parte de las autoridades y por las estrategias de búsqueda que se implementaron.
"Estamos interviniendo en todas estas quejas. Uno de los derechos que tiene la víctima, y en los que más ponemos atención, es en la no revictimización. Ya fueron víctimas de violaciones a derechos humanos, víctimas del delito cuando el crimen organizado atentó contra ellos, ahora que no sean víctimas de las autoridades que están siguiendo su caso", explicó.
"Solicitamos a las autoridades que tengan empatía, que actúen con pleno respeto de la Ley General (de Víctimas)".
Hernández…

¿Ayotzinapa, llega a su fin?

¿Ayotzinapa, llega a su fin? No.. el procurador Jesús Murillo Karam aseguró en entrevista radial –con Ciro Gomez Leyva–que la investigación no está cerrada. "Dije que no había terminado la averiguación, que estaba abierta", agregó.
Ahora la pelota en manos del Poder Judicial Por su parte el abogado de los padres de los normalistas, Vidulfo Rosales, indicó que el caso será llevado ante el comité de Desapariciones Forzadas de la ONU. Felipe Rodríguez Salgado,El Terco" o "El Cepill, el eslabón perdido. Se trató de un crimen atípico... “que ha permitido ejercitar acción penal en contra de los 99 involucrados, que han sido detenidos hasta hoy.“ Son 85 tomos y 13 anexos del expediente, donde se incluyen los dictámenes, declaraciones, confesiones, y todas las diligencias ministeriales... “Éstos y muchos otros elementos aportados durante la investigación, permitieron realizar un análisis lógico-causal y llegar, sin lugar a dudas, a concluir que los estudiantes Normalistas fueron