Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo 26, 2012

Despedida de Benedicto XVI

Benedicto XVI viaja este lunes de México hacia Cuba después de una gira que inició elviernes 23 de marzo. Esta mañana salió del Colegio Miraflores hacia el aeropuerto internacional de Guanajuato.
Esperanza para un continente que marcará el futuro de la humanidad
Discurso de Benedicto XVI en la ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato
Silao, Guanajutao, 26 de marzo del 2012
Señor Presidente,
Distinguidas autoridades,
Señores Cardenales,
Queridos hermanos en el episcopado,
Amigos mexicanos
Mi breve pero intensa visita a México llega ahora a su fin. Pero no es el fin de mi afecto y cercanía a un país que llevo muy dentro de mí. Me voy colmado de experiencias inolvidables, como inolvidables son tantas atenciones y muestras de afecto recibidas. Agradezco las amables palabras que me ha dirigido el Señor Presidente, así como lo mucho que las autoridades han hecho por este entrañable viaje. Y doy las gracias de todo corazón a cuantos han facilitado o colaborado para que, tan…

"Tenga siempre presente a México y abogue por é..."FCH

El Presidente Calderón en la Ceremonia de despedida al Papa Benedicto XVI Silao, Guanajuato, 26 de marzo del 2012
Su Santidad Benedicto XVI.
Muy honorables integrantes de la Comitiva que le acompaña.
Señores representantes de los Poderes de la Unión.
Señor Licenciado Juan Manuel Oliva, Gobernador del Estado de Guanajuato.
Señores Gobernadores.
Estimados colaboradores del Gobierno Federal.
Señores Cardenales.
Señores Arzobispos.
Señores Obispos.
Muy queridas niñas, muy queridos niños, muy queridos jóvenes mexicanos.
Mexicanas y mexicanos:
En nombre del pueblo y del Gobierno de México, agradezco enormemente a Su Santidad Benedicto XVI la visita que ha llevado a cabo en nuestro país.

Taller de Periodismo: El Sistema Penal y --

La «mala prensa» del sistema penal acusatorio/Marco LaraKlahr.  coordina también el Proyecto de Violencia y Medios en Insyde y es consultor de Open Society Justice Initiative. Entre su obra más reciente destacan el desarrollo del Website especializado presunciondeinocencia.org.mx [OSJI, 2010],de la que además es editor
La Silla Rota.com, 26 de marzo de 2012;
Chihuahua.- Detrás del ruido mediático siempre algo verdadero late. El gremio periodístico local lo muestra. Los colegas de estos rumbos viven asediados también por a) un gobierno fóbico a las libertades de información, habituado a someter a la prensa con contratos, sobornos o violencia; b) empresas noticiosas que han hecho del sometimiento su industria; c) precarias condiciones laborales; d) su propia ignorancia, y d) crecientes amenazas. Pero aun así, prevalece en ellos un ímpetu por diferenciarse de sus medios.

Cumplido el objetivo del viaje a México: Lombardí

Objetivo de viaje del Papa a México se ha cumplido, dice P. Lombardi
Al hacer una evaluación del primer e histórico viaje del Papa Benedicto XVI a México que concluye este lunes 26 de marzo para luego ir a Cuba, el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, dijo que el objetivo fundamental "se ha cumplido".
En conferencia de prensa en la ciudad de León, el sacerdote jesuita refirió que el objetivo esencial de este viaje que también tiene un significado continental de nivel de América Latina, ha sido el de tener "un encuentro personal del Santo Padre con los mexicanos" que se ha plasmado especialmente en la Misa de esta mañana a la que asistieron, según los últimos cálculos, 640 mil personas.
El P. Lombardi dijo además que con este logro del viaje del Pontífice, Benedicto XVI ha logrado "superar" la distancia existente entre él y los mexicanos; y los latinoamericanos.

Tarcisio Bertone, brindó por México

Es de desear que la libertad religiosa se afiance en México

las 19,30 hora local, al término de las Vísperas celebradas en la catedral de León, el cardenal secretario de Estado vaticano Tarcisio Bertone presidió en el Patio de la Catedral una cena en honor de los obispos mexicanos y de los obispos invitados, con la participación del séquito papal.
En una cena privada con el Presidente Calderón, su esposa Margarita Zavala, y los Secretarios de Gobernación, Relaciones Exteriores y de Economía, Alejandro Poiré, Patricia Espinosa y Bruno Ferrari, el Secretario de Estado de El Vaticano, Tarcisio Bertone, indicó que tanto la Iglesia católica como los Estados tienen la tarea de salvaguardar los derechos humanos, tales como la libertad religiosa.
El funcionario de El Vaticano abordó el tema justo cuando la iniciativa a la reforma al Articulo 24 constitucional sobre la libertad religiosa se encuentra en el Senado, en espera de ser aprobada en el Pleno.
La cena, a la cual asistieron 500 personas, …

Benedicto XVI realiza su último recorrido por calles de León

Benedicto XVI realiza su último recorrido por calles de León Guanajuato, el estado con mayor número de católicos en el país, nunca había tenido la visita de un pontífice
Notimex
Excélsior, LEÓN, 25 de marzo.- A unas horas de concluir su visita apostólica a México, el Papa Benedicto XVI realizó su último recorrido en el Papamóvil por las calles de la ciudad, durante su traslado de la Catedral de León al Colegio Miraflores. La gente salió a las calles para decirle no un adiós, sino un “¡regresa pronto!”
Guanajuato, el estado con mayor número de católicos en el país, nunca había tenido la visita de un Papa, lo cual es motivo de júbilo para los creyentes.
El Papa Benedicto XVI recibió el cariño del pueblo católico de Guanajuato, pero también de otros estados de la República que acudieron a la cita.
Al salir de la Catedral de León, todos los asistentes querían acercarse al Papa, poder recibir su bendición o tan solo una mirada, un gesto de aliento.