8 sept 2018

Entrevista al Papa en ‘Sole 24 Ore’: “Detrás de cada actividad hay una persona”

Entrevista al Papa en ‘Sole 24 Ore’: “Detrás de cada actividad hay una persona”
Entrevista exclusiva al director Gentil
SEPTIEMBRE 07, 2018 
(ZENIT – 7 sept. 2018).- “Detrás de cada actividad hay una persona humana”, ha destacado el Papa Francisco en la entrevista concedida al periódico nacional financiero Sole 24 Ore, en la que ha hablado de trabajo, dinero, Europa y migración, y ha subrayado la dignidad que confiere el trabajo.
“La centralidad actual de la actividad financiera en comparación con la economía real no es aleatoria: detrás de esto está la elección de alguien que piensa, erróneamente, que el dinero se hace con dinero. El dinero, dinero real, se hace con trabajo. Y el trabajo le da la dignidad al hombre, no el dinero”, ha explicado el Pontífice al director del diario Guido Gentili.

Crecen las intrigas contra el papa Francisco con un nueva filtración sobre un “lobby gay” en el Vaticano/

Crecen las intrigas contra el papa Francisco con un nueva filtración sobre un “lobby gay” en el Vaticano/
Elisabetta Pique, reportera.
La Nación, septiembre 6, 2018..
ROMA.- ¿Un nuevo Vatileaks? Tal como muchos temían, la explosiva carta de un exnuncio que pidió la renuncia del Papa tras acusarlo sin pruebas de haber encubierto a un cardenal abusador disparó en el Vaticano una nueva etapa de venenos y sospechas, muy parecida a la del viejo Vatileaks, el escándalo por filtración de cartas reservadas estallado en 2012, que sacudió la última etapa del pontificado de Benedicto XVI .

Fiel reflejo de esto, el diario Il Fatto Quotidiano publicó, pero borrando los nombres, un documento con una supuesta lista de prelados y laicos que pertenecerían a un “lobby gay”, que está circulando en el Vaticano y que en cualquier momento podría filtrarse. Este documento formaría parte de la investigación sobre el Vatileaks que Benedicto XVI le encargó a tres cardenales (Julián Herranz, Jozef Tomko y Salvatore De Giorgi), cuyo contenido, “top secret”, nunca se dio a conocer.

Según Il Fatto Quotidiano ese informe, del que supuestamente pudo ver una parte, contiene “un cuadro detallado e inquietante de la corrupción moral y material del clero, con nombres, apellidos y circunstancias”.
“Si la opinión pública llegara a conocer el contenido del informe final sería un desastre para la imagen de la Iglesia, ya devastada en todo el mundo por los escándalos sexuales. Pero es lo que podría ocurrir en esta fase, visto que el revolotear de cuervos es una praxis secular en el Vaticano, que reflota cuando la guerra entre bandas se hace más dura”, agregó.
Entre los nombres presentes en la supuesta lista del lobby gay, que el mismo medio prefirió no revelar, “hay personas que han sido removidas por el Papa, otras fueron trasladadas de oficinas y otras, sin embargo, siguen desempeñando importantes cargos en el interior de órganos estratégicos del Vaticano, como por ejemplo Propaganda Fide y hasta la Secretaría de Estado”.
Más allá de este cuadro inquietante, lo curioso es que en una entrevista que concedió el 27 de agosto pasado desde un lugar desconocido a Aldo Maria Valli, periodista de la misma corriente conservadora y adversa al Papa, el exnuncio Carlo Maria Viganò recordó haber aportado datos y documentos a los tres cardenales investigadores del Vatileaks.
En esa entrevista, Viganò, que afirmó haber hecho pública su carta-bomba no por venganza sino “porque la corrupción había llegado a los vértices de la jerarquía de la Iglesia”, también se preguntó por qué nunca había sido hecho público el informe de los tres cardenales ordenado por Benedicto.
“Me dirijo a los periodistas: ¿por qué no preguntan cómo ha terminado la caja de documentos que todos vimos que Benedicto le entregó a Francisco en Castelgandolfo? ¿Ha sido todo inútil?”, dijo el ex nuncio. Semejantes afirmaciones dejarían deducir que, quizás, el propio Viganò podría estar detrás de las nuevas filtraciones a Il Fatto Quotidiano. Es más, la lista del supuesto lobby gay podría ser la que él le entregó entonces a los tres cardenales.
En un clima de “guerra civil” cada vez más patente, Il Fatto Quotidiano ya había removido las aguas anteayer, al revelar la existencia de un supuesto dossier en la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre el cardenal Kevin Joseph Farrell, titular del Dicasterio para la Familia y alto prelado del “círculo mágico” de Francisco. Como hizo Viganò con Francisco, el diario acusó también a Farrell de haber encubierto al cardenal estadounidense Theodore McCarrick cuando fue obispo auxiliar de Washington y convivió con él. Farrell negó fuertemente ayer, por segunda vez, estas acusaciones, reflejo de otro intento de desestabilizar al actual pontificado con dudas y sospechas.


Benedicto XVI en la trituradora de la operación Viganò

Benedicto XVI en la trituradora de la operación Viganò
Algunos han tratado de incluir al Papa emérito como testigo del “comunicado” del ex nuncio que pide la renuncia de Bergoglio, jugando con el fetiche ideológico de la “guerra entre Papas”. He aquí la historia

El Papa emérito Benedicto XVI
Vatican Insider, 07/09/2018
GIANNI VALENTE
ROMA
Los arquitectos del “affaire Viganò” siempre han tenido como blanco al Papa Francisco. Pero en su asalto coordinado en contra del actual obispo de Roma, el peor trato lo han reservado a Benedicto XVI, su predecesor en el trono de Pedro. En el pasaje más sucio de toda la estrategia, forzando las cosas, han tratado de incluirlo en su ataque en contra de Bergoglio, haciéndolo pasar como el “padrino” de toda la operación. En el coctel delirante pseudo-puritano (con manipulaciones y mentiras que aderezan todo el caso) surge con paradójica transparencia la violencia que han ejercido en contra de Joseph Ratzinger quienes lo atormentan sin piedad: los grupitos de falsos fans que se obstinan en incluirlo en las guerras ideológicas y de poder con las que desgarran la carne de Cristo. No lo dejan en paz ni siquiera ahora, mientras sigue viviendo en el “recinto de Pedro”, con el corazón y los ojos fijos en el misterio que da vida a la Iglesia. 

Diego Armando Maradona llegó a México..

@fredalvarezMaradona se siente Santo! Así lo ven en muchos lugares del mundo, pero en Culiacán debe tener respeto al Santo Malverde, sus fieles son canijos!, avísenle por favor, no se vaya a pasar de mamón.. 
Maradona es considerado en Argentina como un semidiós; incluso existe la Iglesia maradoniana, que celebra el 29 de octubre, víspera del nacimiento del héroe. 
Mmm.
Ya está en Culiacán...para asumir su puesto como director técnico de Dorados de Sinaloa.; llegó este sábado 8 de septiembre..
Lo primero que hizo el “Pelusa” fue mandar un primer mensaje al pueblo mexicano y a su presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Quiero decirles que encaro esta nueva etapa con humildad y con las mismas ganas de siempre”, escribió Maradona en su cuenta oficial de Instagram. “Le mando un gran saludo al pueblo mexicano, y a su nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien sin dudas trabajará para darle felicidad a su gente”.
Maradona hizo escala en la Cd. de Mx. tras tomar un vuelo nocturno desde Buenos Aires; evitó a los medios de comunicación dado que fue trasladado directamente a una sala VIP.
Y en medio de un tumulto de aficionados y periodistas arribó a Sinaloa..
Cientos de periodistas locales, nacionales e internacionales se dieron cita en el aeropuerto para captar la llegada del astro del fútbol..., no hubo declaración del semidiós......
Se espera que el 'Pelusa' sea presentado el lunes en un hotel de la ciudad, y a su vez que la directiva haga de forma oficial quienes formarán parte de su cuerpo técnico y que equipo de trabajo y puedan sacar adelante a Los Dorados...
En principio se esperaba que Maradona debutara el sábado 15 de septiembre como entrenador del equipo frente a los Cafetaleros de Tapachula, pero dicho encuentro será aplazado y los miles de aficionados tendrán que esperar. 
El partido contra Tapachula se disputará el próximo 17 de septiembre, encuentro que cerrará la fecha 8 del campeonato de liga de Ascenso en donde se espera que Maradona puede debutar con el pie derecho y conseguir la victoria.
Maradona vivirá en Sinaloa en una lujosa residencia, ...


Las columnas políticas hoy, sábado 8 de septiembre de 2018..

Felicidades al Noroeste!, cumple hoy 45 años...
 Dice Adrían López Ortíz, el director que ."desde su fundación Noroeste ha ido a contracorriente. Imaginen a tres empresarios durante 1973 -Enrique, Jorge y Manuel-, montando un periódico crítico e independiente en un estado dominado por el PRI y el narco. Un periódico que en 45 años no les ha redituado un peso y sí muchas confrontaciones. Un medio que es un referente nacional y del que estamos muy orgullosos.
 Les tomó 4 décadas su fortaleza y credibilidad.
 "Esa fortaleza sigue viva en nuestros suscriptores actuales pero ahora toca construir el futuro en la era digital. Será una carrera larga pero confiamos en nuestra marca, periodismo, imaginación y perseverancia. En un ejercicio de transparencia, mi equipo y yo iremos explicando nuestro modelo a todos ustedes a través de noroeste.com.
 Son tiempos difíciles para hacer periodismo independiente en México. La industria cambia muy rápido, cada mes es asesinado un periodista y la confianza ciudadana en los medios no es la mejor....
 #
Diego Armando Maradona llegó a México....ya está en Culiacán...para asumir su puesto como director técnico de Dorados de Sinaloa.
El "Pelusa", escondido detrás de unos lentes de tonos rojizos, con una gorra y camiseta de color oscuro y sin afeitar, hizo escala en la Cd. de Mx. tras tomar un vuelo nocturno desde Buenos Aires; evitó a los medios de comunicación dado que fue trasladado directamente a una sala VIP.
Y en medio de un tumulto de aficionados y periodistas arribó a Sinaloa..
Cientos de periodistas locales, nacionales e internacionales se dieron cita en el aeropuerto para captar la llegada del astro del fútbol..., no hubo declaración...
Se espera que el 'Pelusa' sea presentado el lunes en un hotel de la ciudad, y a su vez que la directiva haga de forma oficial quienes formarán parte de su cuerpo técnico y que equipo de trabajo y puedan sacar adelante a Los Dorados...
En principio se esperaba que Maradona debutara el sábado 15 de septiembre como entrenador del equipo frente a los Cafetaleros de Tapachula, pero dicho encuentro será aplazado y los miles de aficionados tendrán que esperar. 
El partido contra Tapachula se disputará el próximo 17 de septiembre, encuentro que cerrará la fecha 8 del campeonato de liga de Ascenso en donde se espera que Maradona puede debutar con el pie derecho y conseguir la victoria.
Maradona vivirá en Sinaloa en una lujosa residencia, ...
@fredalvarez
Maradona se siente Santo! Así lo ven en muchos lugares del mundo, pero en Culiacán debe tener respeto al Santo Malverde, sus fieles son canijos!, avísenle por favor, no se vaya a pasar de mamón.. 

#
Las columnas políticas hoy, sábado 8 de septiembre de 2018...
Templo Mayor/ Reforma, 

Las columnas políticas hoy, sábado 8 de septiembre de 2018..

Diego Armando Maradona llegó a México....ya está en Culiacán...para asumir su puesto como director técnico de Dorados de Sinaloa.
El "Pelusa", escondido detrás de unos lentes de tonos rojizos, con una gorra y camiseta de color oscuro y sin afeitar, hizo escala en la Cd. de Mx. tras tomar un vuelo nocturno desde Buenos Aires; evitó a los medios de comunicación dado que fue trasladado directamente a una sala VIP.
Y en medio de un tumulto de aficionados y periodistas arribó a Sinaloa..
Cientos de periodistas locales, nacionales e internacionales se dieron cita en el aeropuerto para captar la llegada del astro del fútbol..., no hubo declaración...
Se espera que el 'Pelusa' sea presentado el lunes en un hotel de la ciudad, y a su vez que la directiva haga de forma oficial quienes formarán parte de su cuerpo técnico y que equipo de trabajo y puedan sacar adelante a Los Dorados...
En principio se esperaba que Maradona debutara el sábado 15 de septiembre como entrenador del equipo frente a los Cafetaleros de Tapachula, pero dicho encuentro será aplazado y los miles de aficionados tendrán que esperar. 
El partido contra Tapachula se disputará el próximo 17 de septiembre, encuentro que cerrará la fecha 8 del campeonato de liga de Ascenso en donde se espera que Maradona puede debutar con el pie derecho y conseguir la victoria.
Maradona vivirá en Sinaloa en una lujosa residencia, ...
#
Las columnas políticas hoy, sábado 8 de septiembre de 2018...
Templo Mayor/ Reforma, 
EN PIE de guerra dicen que se pusieron algunos mandos del Ejército y la Marina cuando se enteraron de que, como parte de la Cuarta Transformación, el nuevo gobierno quiere quitarles sus hospitales.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...