29 abr 2021

Mañanera del jueves 29 de abril de 2021

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 29 de abril de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Pues jueves 29 de abril. Vamos a iniciar esta conferencia, este diálogo circular con las preguntas de ustedes, no tenemos ningún tema para exponer. No sé si quedaron pendientes algunos compañeros o abrimos. Empezamos con las tres compañeras.

PREGUNTA: Gracias, presidente. Tzindia Cerda, de Canal Once.

Preguntar lo inmediato, su opinión sobre el proceso para iniciar el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca. ¿Qué opinión le merece esta aprobación que ya lo logró en la Cámara de Diputados?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Pues no tengo mucha información sobre esto, porque corresponde al Poder Legislativo. Apenas hoy en la mañana me informaron que ya la comisión instructora aprobó el desafuero, pero que todavía va al pleno. Es un proceso que tiene que ver con el Poder Legislativo, eso es lo que puedo comentarles.

Plantea AMLO que INE pase a Poder Judicial

Plantea AMLO que INE pase a Poder Judicial

Nota Claudia Guerrero y Antonio Baranda

Reforma, Cd. de México (29 abril 2021).-El Presidente Andrés Manuel López Obrador planteó una reforma para que el Instituto Nacional Electoral (INE) pase a ser parte del Poder Judicial, pues, dijo, ahora no es un organismo verdaderamente autónomo.

"Sí (estaría contemplado), pues miren lo que hicieron (...) Sí, claro, pero además costosísimo, es el órgano electoral más costoso en el mundo y el colmo es que no es para hacer valer la democracia, sino para que no haya democracia, pues solo que seamos masoquistas, ¿cómo se va a permitir eso?

Francisco continúa con severas medidas anticorrupción

 Francisco continúa con severas medidas anticorrupción

 La Santa Sede ordena a sus directivos jurar que no tienen condenas por corrupción.


El Vaticano exigirá, a partir del día de hoy -jueves 29 de abril-, a todos los directivos y altos funcionarios de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano,firmar una declaración juradaen la que atestigüen que no han sido condenados ni han sido investigados por delitos de terrorismo, lavado de dinero, explotación de seres humanos o evasión fiscal.

Periodismo que incomoda con la verdad/Élmer Mendoza

 Periodismo que incomoda con la verdad/Élmer Mendoza

EL Universal, 29/04/2021;

Periodismo que incomoda con la verdad F. G. Haghenbeck

Mujeres que escriben del cuerpo sin esconder sus fluidos

Hubo una época en que la verdad en el mundo era única y nadie tenía dudas. Los años y una caterva de indecentes han intentado cubrirla con un grueso manto de palabrería y datos que se sacan de donde pueden. Afortunadamente, otro grupo ha luchado hasta con su vida por conseguir que la verdad se conozca, que esté a la vista, que sirva para todos. Justamente es la línea que sigue Carlos René Padilla en su libro de crónicas periodísticas, Hércules en el desierto, publicado por Nitro/Press, en su colección Nitro noir, y el Instituto Sonorense de Cultura en noviembre de 2020, en la Ciudad de México. Escribe el autor: “No hay protocolo de seguridad que cuide las publicaciones que pueden llegar a incomodar a un político corrupto, un empresario poderoso o un narcotraficante señalado.” Verdad que no se puede ignorar.

Nuestro ´amigo´ Landau/ Fred Alvarez Palafox

 Nuestro ´amigo´ Landau/ Fred Alvarez Palafox

Todas las aseveraciones de Landau, las hizo en el marco de un foro académico; sin embargo, pegan duro a México. | Fred Álvarez


La Silla Rota, 28/04/2021;

@fredalvarez

opinion@lasillarota.com

El C. Presidente Andrés Manuel López Obrador "ve a los cárteles como su Vietnam, como lo fue para sus antecesores"; además trata de evitar la confrontación y "adoptó una bonita actitud de 'laissez fair' (dejar hacer) ante los cárteles, lo cual es obviamente problemático para nuestro Gobierno. Es un gran problema para México", dijo el ex embajador Christopher Thomas Landau, en una mesa redonda organizada por el Consejo de Embajadores Estadounidenses (CAA, por sus siglas en inglés) y que reúne a ex embajadores estadounidenses no de carrera.

Las columnas políticas hoy , jueves 29 de abril de 2021

La Santa Sede ordena a sus directivos jurar que no tienen condenas por corrupción..


El Vaticano exigirá, a partir del día de hoy -jueves 29 de abril-, a todos los directivos y altos funcionarios de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano, firmar una declaración jurada en la que atestigüen que no han sido condenados ni han sido investigados por delitos de terrorismo, lavado de dinero, explotación de seres humanos o evasión fiscal.

Esta medida se establece por medio de una Carta Apostólica en forma motu Proprio del Papa Francisco en virtud de la cual se establecen disposiciones sobre la transparencia en la gestión de las finanzas públicas.

La medida afecta a Cardenales jefes de dicasterio y sub directores con contrato directivo por cinco años en la Curia, además de a todos aquellos funcionarios que tengan responsabilidad administrativa.

El Embajador Y La Seguridad/ Jorge Fernández Menéndez

 Excelsior, Jueves, 29 Abril 2021

El Embajador Y La Seguridad/ Jorge Fernández Menéndez


En el gobierno federal provocaron escozor, por decir lo menos, las declaraciones del ex embajador de Estados Unidos en México, Chistopher Landau, en una conferencia con diplomáticos en Washington. Landau, que acaba de dejar la delegación diplomática en México, donde fue considerado como un buen representante de su país que estableció fuertes relaciones con muchos sectores, dijo que el gobierno de López Obrador para no caer en una suerte de Vietnam interior con la lucha contra el narcotráfico había adoptado una política de dejar hacer, dejar pasar, de pasividad ante los grupos criminales que, a la larga, era costosa para México y para Estados Unidos.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...