29 abr 2017

Francisco llamó desde Egipto a rechazar la violencia ejercida en nombre de la religión

Francisco llamó desde Egipto a rechazar la violencia ejercida en nombre de la religión
Durante una visita al país más poblado del mundo árabe, y como principal orador de una conferencia de paz, pidió a los fieles musulmanes y cristianos aliarse para "contrastar la barbarie de quien sopla sobre el odio"
Elisabetta Piqué/
LA NACION, 29 DE ABRIL DE 2017
EL CAIRO.- "Repitamos un «no» fuerte y claro a cualquier forma de violencia, venganza y odio cometidos en nombre de la religión o en nombre de Dios. Juntos afirmemos la incompatibilidad entre violencia y fe, entre creer y odiar."
Al pisar ayer por primera vez Egipto, la mayor nación árabe del mundo, últimamente golpeada por cruentos atentados reivindicados por el grupo fundamentalista Estado Islámico (EI), el papa Francisco volvió a condenar, en forma contundente, el uso de la religión para justificar cualquier forma de violencia.

¿Chapito Isidro toma el poder?

Según la página Insight Crime, cuando surge la fractura entre los hermanos Beltrán Leyva y el Cártel de Sinaloa en 2008, “El Chapo Isidro” permanece con Los Beltrán Leyva, 
¿Chapito Isidro toma el poder?
Tras la detención de Guzmán Loera, Isidro Meza Flores se posiciona en el narco de mexicano al heredar el poder de mando de Los Beltrán Leyva
El Debate, 29 de octubre de 2017..
Ciudad de México.- Otro “Chapo” se apodera del poder en el narco de México, se trata de Isidro Meza Flores, mejor conocido como el “Chapito Isidro” quien heredó el poder del cartel de Los Beltrán Leyva, tras ser asesinados las cabezas principales, Juan Francisco Patrón Sánchez el H2 y a Daniel Silva Gárate H9 en un operativo de la Marina y la aprehensión de uno de sus más grandes enemigos; Joaquín Guzmán Loera, el “Chapo Guzmán”.
El Chapito Isidro también es Sinaloense al ser nativo de Estación Bamoa, sindicatura de Guasave, tiene 34 años y su nombre empezó a cobrar fuerza en 2008, cuando autoridades mexicanas y de Estados Unidos anunciaron la estructura del grupo criminal que él encabezaba en su ciudad natal.

Rueda de prensa del papa Francisco, abordo del vuelo de regreso de El Cairo a Roma.

Tradicional rueda de prensa del papa Francisco, abordo del vuelo de regreso de El Cairo a Roma.
“Les agradezco estas 27 horas de tanto trabajo” dijo dirigiéndose a los periodistas que se encontraban en el avión.,. 
En diálogo con los periodistas trató diversos temas como la forma en la que se realizan las audiencias privadas que concede, la situación actual de Francia y Europa, entre otros.
Interrogado sobre las relaciones con los ortodoxos rusos, los coptos y el bautismo común, el papa recordó sus buenas relaciones que tenía en Argentina con ellos.
Con los ortodoxos “somos Iglesias hermanas”, dijo.. 
Señaló su gran amistad con el papa copto Tawadros II, “un gran patriarca”. Precisó que “la unidad del bautismo va adelante, la culpa es un motivo histórico”. Y que “estamos en buen camino para superar esto”. Añadió que “los ortodoxos rusos reconocen nuestro bautismo y yo reconozco el suyo”.
Señaló además que “el patriarca Elias II es un hombre de Dios”, que en este viaje “estaba también Bartolomé, los anglicanos… El ecumenismo se hace en camino con las obras de caridad, estando juntos”.

Citó también la buena amistad con el patriarca ruso Kirill, y con el arzobispo Hilarion. Y consideró positivo que Rusia hable de la defensa de los cristianos en Oriente Medio, porque “hoy hay más mártires que en el pasado”.
Sobre Corea de Norte y las naves militares estadounidense, “les llamaré a trabajar para que resuelvan el problema en el camino de la diplomacia”.
Interrogado sobre si quiere encontrar al presidente Trump, dijo que “la Secretaría de Estado aún no ha informado de solicitudes, pero yo recibo a cada jefe de Estado que pide audiencia”.

El papa Francisco de regreso a Roma

El papa Francisco de regreso a Roma 
Su visita a Egipto transcurrió en su totalidad en El Cairo, la capital. 
Tuvo una intensa actividad, desde su llaga hasta al final; en el primer día -viernes- se reunió con las autoridades del país y participó en la Conferencia Internacional de paz, en la que condenó los extremismos religiosos e hizo un fuerte llamado a la convivencia entre religiones.
Además, mantuvo un encuentro con el Papa copto Tawadros II a quien expresó su cercanía y deseo de unidad, sobre todo después de los ataques terroristas en dos iglesias coptas hace apenas unos días. 

Francisco aprovechó para visitar un de las iglesias atacadas y rezó por las víctimas.
En el segundo día celebró una Misa con 15, mil católicos del país y mantuvo después un encuentro con sacerdotes, religiosos y seminaristas a los que les advirtió de 7 tentaciones en las que no deben caer.
Abordó el avión a las 17:00 horas en el Aeropuerto internacional de El Cairo, donde se celebró la ceremonia de despedida. En ella participó el Presidente del país, Abdel-Fattah Al-Sìsi, y otras autoridades.
El avión del Pontífice aterrizó a las 20:30 horas en Roma, después de tres horas y media de vuelo.
Todo funcionó bien...
La amenaza de ISIS fue exorcizada 

Papa Francisco y Papa Tawadros: es suficiente un bautismo

Papa Francisco y Papa Tawadros: es suficiente un bautismo
Con su Declaración conjunta (firmada en El Cairo), el Obispo de Roma y el Patriarca copto-ortodoxo archivan la práctica de los «segundos bautismos», contraria al Evangelio y que obstaculizaba el camino ecuménico. Un paso concreto y de consistencia primaria en el peregrinaje hacia la plena comunión sacramental entre católicos y coptos-ortodoxos. El sacerdote Gabriel Quicke: es un don de las oraciones de los nuevos mártires
ANSA
Papa Francisco y Papa Tawadros firmando la Declaración conjunta en El Cairo

Vatican Insider, 
Pubblicato il 29/04/2017
GIANNI VALENTE
Para anunciar el Evangelio de Cristo «es suficiente el Bautismo», repite a menudo Papa Francisco. Volver a descubrir el don común del Bautismo es el punto de partida objetivo para caminar hacia la plena unidad visible y sacramental de los cristianos. Y en la declaración común firmada en El Cairo, Papa Francisco y el Patriarca copto-ortodoxo Tawadros II afirmaron que «trataremos, con toda sinceridad, de no repetir el Bautismo administrado en una de nuestras Iglesias a alguien que desee adscribirse a la otra». Cuando se hayan apagado los reflextores sobre el viaje del Papa en Egipto, cuando se acaben los títulos llamativos y preconfeccionados, estas pocas palabras permanecerán como un paso concreto de coexistencia primaria en el peregrinar hacia la plena comunión sacramental entre católicos y coptos-ortodoxos. Comienzan a sepultar en el olvido del pasado la práctica del «segundo Bautismo», administrado por algunas comunidades cristianas a los nuevos fieles que provienen de otras denominaciones eclesiales. Una práctica que representa una herida abierta en las relaciones entre las Iglesias y contradice la autenticidad de los buenos propósitos ecuménicos: ¿cómo se puede desear sinceramente la plena unidad de los cristianos si los hermanos ya revestidos por el Bautismo de Cristo son “re-bautizados” como si fueran paganos? 

100 días de miedo/Jorge Ramos Ávalos...Y los que faltan!


100 días de miedo/Jorge Ramos Ávalos
Reforma, 29 de abril de 2017
El miedo se puede medir.Desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca ha arrestado a por lo menos 5,441 inmigrantes indocumentados sin un récord criminal. Esto es más del doble de los que deportó Barack Obama en el mismo periodo el año anterior, según reportó The Washington Post.

Aclaración: estas son personas cuyo único delito fue entrar ilegalmente a Estados Unidos. Nada más. Y emigraron para hacer los trabajos que nadie más quiere hacer. Somos cómplices de los indocumentados. Vinieron a Estados Unidos por nosotros, nos beneficiamos de su trabajo y miles de empresas los contratan.
No vinieron de paseo a Disneylandia. No han matado ni herido a nadie, no han robado, violado, traído drogas ni los han detenido manejando en estado de ebriedad.
El miedo no anda en burro. Esa es una frase mexicana que se aplica perfectamente a las nuevas políticas migratorias del joven gobierno de Trump. Trump y su secretario de Seguridad Interna, John Kelly, dicen que se quieren concentrar en arrestar y deportar a "bad hombres", es decir, criminales y pandilleros como los de la Mara Salvatrucha. Pero la verdad es otra: están agarrando al que se les cruce.

Las columnas políticas hoy, a 29 de abril de 2017

Cien días de Trump, una pesadilla..., Miedo en el mundo...
Y lo más grave es que aún faltan 1,360 días más....Dios nos coja confesados...
El papa Francisco dijo hoy en Egipto "No teman amar al otro, aunque sea un enemigo".
Yo no sé como amarlo.., 
#
Las columnas políticas hoy, a 29 de abril de 2017
Templo Mayor/Reforma
QUIENES siguen de cerca la campaña en el Edomex se preguntan si en verdad la oposición quiere terminar con 9 décadas de gobiernos del PRI.
PORQUE, con la dispersión del voto opositor, el tricolor Alfredo del Mazo se mantiene en un empate técnico con la morenista Delfina Gómez y con la panista Josefina Vázquez Mota a corta distancia.
UNA IDEA que traen por el lado de la izquierda es comprometer a los tres partidos de esa tendencia -Morena, PRD y PT- a que sus abanderados apoyen a quien salga mejor en las próximas encuestas y pongan por delante su declinación.
Y AL OTRO lado del espectro, hay panistas que quieren ver a las "inas" comprometerse a declinar en favor de quien llegue arriba en las preferencias al final de la campaña.
AMBAS opciones se antojan difíciles... aunque no imposibles.
POR CIERTO, en unas horas se sabrá si en el PAN está el horno para bollos. Hoy sesiona el Consejo Nacional y hay mucha expectación en torno al mensaje de Ricardo Anaya.
CON TODO y las voces blanquiazules que piden un guiño a Morena para ver si pueden ir juntos en el Edomex, hay quienes dicen que, por el contrario, su dirigente nacional trae preparado un discurso bastante duro contra Andrés Manuel López Obrador, su partido y sus candidatos.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...