24 oct 2020

Las columnas políticas hoy, sábado 24 de octubre de 2020

 Y el ganador en Morena es... Mario Delgado!..Reforma, Pp

La encuesta de desempate lo dio como ganador  con el 58.6 por ciento de preferencias contra el 41.4 por ciento de Porfirio Muñoz Ledo. Las empresas Parametría, Covarrubias y Demotecnía 2.0 realizaron más de mil 500 entrevistas cada una, en las que preguntaron: "¿Cuál de los siguientes candidatos elige usted para que sea el presidente de Morena a nivel nacional?”.


Fueron aplicadas 4 mil 729 encuestas.

El tuit de Martí Batres @martibatres

Por obra y gracia del  @TEPJF_informa  y del @INEMexico , #Morena tendrá su primer presidente neoliberal. Lo mismo que le pasó al PRD en 2008.

Por fortuna, el movimiento es hoy mucho más grande que una estructura formal.

4:47 p. m. · 23 oct. 2020·

Y ante la victoria de Mario Delgado en la dirigencia de Morena, Porfirio Muñoz Ledo negó la derrota y llamó a desconocer los resultados.

Llamó a la militancia del partido a manifestarse en contra del resolutivo del ejercicio estadístico. 

“No nos han ganado de manera alguna. De nosotros, toda la militancia, reside la decisión final. Yo los invito a que se expresen, que rechacen la compra de la política por el dinero y afirmen el proyecto histórico de nuestro partido Morena”, afirmó Porfirio Muñoz en un video en su cuenta de Twitter. 

¿Qué pasará?

#

Margo Glantz..., homenaje..en Oaxaca.


Mientras tenga vida, me quedan pendientes muchas cosas. Se están muriendo todos mis amigos; se acaba de morir Paul Leduc. Voy quedando muy solitaria en mi generación; hay muy pocas personas de mi edad. Murió ya Amparo Dávila, Manuel Felguérez, Fernando del Paso, Hugo Gutiérrez Vega, Sergio Pitol, etcétera. Voy quedando como una especie de reliquia antropológica y literaria en este panorama de la literatura actual... (Reforma)

@#


@#

Las columnas políticas hoy, sábado 24 de octubre de 2020

TEMPLO MAYOR/Reforma

MÁS ALLÁ de que Mario Delgado resultó ganador y Porfirio Muñoz Ledo perdedor en la elección por la dirigencia nacional de Morena, hay otros ganadores y perdedores de esa cruenta contienda interna.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...