3 nov 2023

AMLO contra Salinas Priego

AMLO se lanza contra Ricardo Salinas Pliego por el cobro de impuestos.

Salinas le revira..'echar culpas no resuelve nada; den resultados', dice

A través de su cuenta de Twitter, el dueño de TV Azteca reprochó las críticas de AMLO contra su televisora por la cobertura sobre el huracán Otis, además de que pidió al gobierno dejar de repartir "culpas".

"Ya vimos que echar culpas no resuelve nada y el país se sigue cayendo a pedazos, inseguridad, salud, justicia, educación, no hay resultados… nosotros mientras tanto, seguimos trabajando para reabrir tiendas y apoyar a los damnificados con despensas y servicios que son necesarios. ¿Cuándo dejarán de culpar al pasado y a los demás y se pondrán a trabajar y dar resultados?", aseveró.

Mañanera del viernes 3 de noviembre

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 3 de noviembre de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ánimo.

Bueno, vamos a informar el día de hoy. Si les parece, vamos a comenzar con un informe desde Acapulco, de cómo va el plan de apoyo y lo que se está iniciando para la reconstrucción de Acapulco y el apoyo a los damnificados de Acapulco. Vamos a pedirle a Laura Velázquez, que es coordinadora nacional de Protección Civil, que nos informe. A si está Laura. Laura, adelante.

LAURA VELÁZQUEZ ALZÚA, COORDINADORA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL: Gracias, presidente. Buen día. Buen día para todos, buen día para el pueblo de México.

No callan los tambores de guerra, al contrario

AMLO le informan de cuando hablan mal de él..

Dice AMLO que el juez habló mal de él...

¿Quién fue el chismoso que llevó a AMLO la información?

El c. Presidente López Obrador se lanzó contra el juez penal en funciones José Rivas González quien avaló ayer jueves prisión domiciliaria en un proceso contra el  ex Procurador Jesús Murillo Karam,..


"Fue muy raro porque se suponía que no había servicio, que estaban cerrados los juzgados, incluso el juez que resuelve no es el titular, es un clásico sabadazo y tengo la información que citaron a audiencia con muy poca anticipación", expuso.

"Dieron un plazo de dos horas y media, sin embargo asistió la Fiscalía, no sé con qué suerte, y el juez, de acuerdo al informe que tengo sí actuó por consigna".

Cómo ganarle la guerra de la información a Hamás

  Cómo ganarle la guerra de la información a Hamás/ Emily Blout es investigadora del Instituto Internacional para la Lucha contra el Terrorismo y autora del libro Los medios de comunicación y el poder en el Irán moderno (2023).

 El Español, Jueves, 02/Nov/2023 


La niebla de la guerra no es sólo una expresión atinada, algo que muchos de nosotros hemos vuelto a aprender en los combates que siguieron a las atrocidades terroristas cometidas por Hamás el pasado 7 de octubre contra Israel.

¿Derecho o violencia en el conflicto árabe-israelí?

¿Derecho o violencia en el conflicto árabe-israelí?/ Reed Brody es abogado estadounidense, participó en casos contra dictadores como Hissène Habré de Chad, Augusto Pinochet de Chile, y Jean-Claude Duvalier de Haití.


El Páis, Jueves, 02/Nov/2023 

Las columnas políticas hoy, viernes 3 de noviembre de 2023

@EFEnoticias #ÚLTIMAHORA | Netanyahu se niega a una tregua en Gaza sin antes recuperar a los rehenes de Hamás.

Las bombas de Israel obre Gaza han matado a más de 9.200 personas ;  3.826 son niños, es decir, más del 40% de las víctimas mortales son menores de edad.; son ya más de 30 mil heridos..

EU pide a Israel pausas humanitarias y defiende una solución de "dos estados"

Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU, reconoce el derecho de Israel a su defensa pero reclama pa


usas humanitarias en los ataques sobre Gaza

Aunque las armas no callan en la guerra de Israel en Gaza, las palabras han adquirido protagonismo a mediodía de este viernes. En primer lugar, porque el líder de la milicia chií Hizbulá, promovida por Irán y asentada en el Líbano, se ha pronunciado por primera vez en público sobre el conflicto entre Hamas e Israel. Hassan Nasralá ha asegurado que su grupo no conoció ni participó en el ataque del 7 de octubre y lo ha enmarcado en una cuestión sólo palestina pero no ha descartado que acabe convirtiéndose en una guerra regional en Oriente Próximo.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...