29 jul 2020

Pide dinero, ataca a prensa y la premian con consulado

Pide dinero, ataca a prensa y la premian con consulado
Tras presentarse en las conferencias del Presidente López Obrador para pedir dinero y atacar a los medios críticos del Gobierno federal, la periodista Isabel Arvide fue premiada con el consulado de México Estambul.
La SRE oficializó ayer su nombramiento, pero los trámites iniciaron desde enero pasado, justo el mismo mes que Arvide acudió a una conferencia en el Palacio Nacional para pedir a López Obrador que se repartiera publicidad entre los medios digitales, como el que ella encabeza.
En su intervención, no sólo solicitó dinero, sino que denostó la labor de medios de comunicación que han cuestionado el desempeño de la administración federal.
El 6 de febrero también se presentó en la conferencia presidencial para proponer una reforma que castigue a quienes publiquen "fake news" y "proteger la honra" de las personas.
Fuentes de la Cancillería indicaron que durante el trámite del cargo, algunos funcionarios denunciaron prepotencia y malos tratos de la futura funcionaria.
El proceso de la designación lleva al menos seis meses y se vio retrasado por la pandemia de Covid-19. (Nota de Isabella González, Reforma).

@#

LA CÓNSUL Y SU AMIGO OBRADOR

LA CÓNSUL Y SU AMIGO OBRADOR
ARVIDE Y SU EXPEDIENTE NEGRO/ JOSÉ MARTÍNEZ Martínez (El Muerto).
Símbolo de la corrupción y de las complicidades con el poder, la periodista Isabel Arvide fue designada por su amigo Obrador como cónsul de México en Estambul.
Arvide denigra al periodismo y denigra a la diplomacia. Su designación es una mancha de nuestra política exterior. Es peor que un veneno que afecta a la diplomacia.
Su trayectoria profesional ha estado siempre marcada por el escándalo y el oportunismo. En el periodismo como en cualquier otra actividad de interés público hay que saber distinguir la calidad profesional de las personas. La calidad “ética” de Arvide ha quedado demostrada a lo largo de su trayectoria. En ella no cabe la sensatez ni la cordura, elementos básicos de la diplomacia. Se enriqueció mediante componendas con políticos corruptos. Acaso ella ignora que el verdadero patrimonio de un periodista es el honor.
Pero ahora con entusiasmo y por su relación amistosa el presidente Obrador no tiene empacho en asignarle una tarea impropia para el talante de esta conspicua representante de la corrupción.

“ Querido Carlos (Ramos), tú también?

SE COMENTA SOLO CON...
NI PARA CREERLES/CARLOS RAMOS PADILLA, *Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y tv. Conductor del programa Va En Serio MexiquenseTV canal 34.2
Hace apenas unos cuantos días me permití escribir sobre la sólida biografía de nuestra embajadora en Estados Unidos, Martha Barcena. Su propia experiencia la hace competente y toda su vida se ha preparado en diversas disciplinas para ocupar el cargo que hoy ostenta y responder a la enorme responsabilidad de ser la máxima autoridad mexicana en ese país. Y no solamente es el amplio y acreditado esquema académico, es la categoría, el roce, el manejo de distintos idiomas, conocer de historia, ser culto, mantener un prestigio entre el gremio internacional que condecore su quehacer. Ahí, donde está la embajadora Barcena está el centro del poder mundial, de los operadores financieros que con una decisión modifican los sistemas mundiales, es el epicentro de un referente : La Casa Blanca considerando el inquilino que la habite, es un país bélico pero que invierte en tecnología y ciencia. En fin, hay que ser para saberse mover ahí, digamos entre tiburones. Por ello el reclamo en varios sentidos al presidente y a su titular de Relaciones Exteriores. Manejar la política diplomática de México ni es tarea sencilla ni corresponde a improvisados sólo para atender facturas políticas o quedar bien con los amig@s “incondicionales”(????). 

Las columnas políticas, hoy miércoles 29 de julio de 2020

Mandarían a Lozoya del hospital a su casa
La Fiscalía General de la República está cuidando al ex director de Pemex, Emilio Lozoya. No pidió prisión preventiva ni fianza y difícilmente pisará la cárcel.

El juez ordenó colocarle un brazalete electrónico y vigilancia permanente mientras permanezca en el Hospital Ángeles del Pedregal; sin embargo, tras ser dado de alta tendrá una libertad provisional con la única restricción de no salir del país; tendrá que ir a firmar cada 15 días.
Luego de 11 días de ser extraditado ayer finalmente se realizó la audiencia por video-conferencia para vincularlo a proceso
Según la FGR, la compra de Agronitrogenados en la gestión de Lozoya causó una afectación al patrimonio de Pemex calculada en unos 8 mil millones de pesos.
Sin embargo, Emilio Lozoya no pagará fianza.
La defensa informó al juez que el ex director negocia ser testigo colaborador de la FGR en las investigaciones contra integrantes de "un aparato organizado de poder”.
Hoy miércoles, Lozoya tendrá una segunda audiencia pero ahora por los supuestos sobornos que recibió de la brasileña Odebrecht.  (REFORMA, nota de A. Barajas):

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...