Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 21, 2009

Arraigados

Son arraigados los detenidos en el enfrentamiento en Cuernavaca, Morelos, donde perdió la vida Arturo Beltrán Leyva El Barbas
Lunes, 21 de Diciembre de 2009 | Comunicado
Comunicado 1570/09 PGR
A petición jurídicamente fundada y motivada del Fiscal de la Federación de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud (UEIDCS) de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), el Juez Séptimo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, dentro del expediente de arraigo 394/2009, concedió la medida cautelar de arraigo por 40 días contra Ricardo Antonio Pérez Soto y Narciso Merino Rafael, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Narciso Merino Rafael, Gabriela Vega Pérez y Catalina Cástulo López, fueron detenidos el pasado 16 de diciembre, en el enfrentamiento suscitado en los …

Reapertura del Museo Casa Morelos

El Presidente Felipe Calderón reiteró hoy en Morelia, Michoacán, que no habrá tregua ni cuartel para los enemigos de la Patria y de los mexicanos, por lo que el Gobierno Federal seguirá en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado para hacer de México un país de leyes y de libertades, como lo anheló José María Morelos y Pavón.
En la Reapertura del Museo Casa Morelos, recordó que su Administración enfrenta con firmeza y sin distingos a la delincuencia organizada, que tienen como objetivo hacer que la justicia legítima del Estado de Derecho prevalezca sobre la acción violenta, arbitraria y cobarde de los criminales.
Mencionó que estos grupos criminales buscan sojuzgar a México e implantar una ley que no es la de los mexicanos.
Al respecto, se refirió al reciente golpe dirigido a una de estas organizaciones, el cual, dijo, “es producto del esfuerzo conjunto de todas las fuerzas federales y de un meticuloso trabajo de inteligencia”.
Acompañado de su esposa Margarita Zavala, y del…

Acabar con los toros

¡Abran la puerta, Policía!/Arcadi Espada
Publicada en EL MUNDO, 19/12/09):
Querido J:
El 12 de septiembre de 1813, un Parlamento decidió por vez primera en España sobre las corridas de toros. Fue el de las Cortes de Cádiz. Había dos hombres. Uno era murciano. El otro, catalán. Don Simón López. Don Antonio de Capmany. El catalán, culto, ilustrado y acaso por esto de que dijeron rápidamente que no era un buen catalán, defendía las corridas. Ya lo había hecho ante adversarios de más fuste, como Jovellanos. Las defendía porque, a su entender, las corridas de toros eran una expresión del carácter nacional. Las actas de las Cortes de Cádiz correspondientes al día se han perdido, pero hay un valioso artículo de Beatriz Badorrey que reconstruye en lo que puede la polémica, y que voy a seguir ahora. Sobre todo por lo que respecta a las razones del diputado López. Lee: «El rufian, la ramera, el idolatra, el comediante, el lidiador ó torero, el luchador ó espadachín, el aguacil de teatros, el flau…

Amenazas de Chávez

Colombia rearma su frontera con Venezuela
El presidente venezolano, Hugo Chávez, denuncia la presencia de aviones sin tripulante colombianos en su espacio aéreo y ordena derribarlos si se producen nuevas incursiones
AGENCIAS - Bogotá -
El País, 21/12/2009;
Colombia desplegará siete nuevas brigadas, en torno a 1.000 hombres, en sus departamentos fronterizos con Venezuela. El anuncio ha sido realizado por el general colombiano Óscar González en una entrevista concedida al diario El Tiempo en la que ha afirmado, además, que Colombia tiene "serias vulnerabilidades" frente a una eventual agresión militar externa. El despliegue estará compuesto por seis batallones de aviación y uno de fuerzas especiales.
Aunque el general ha señalado que el objetivo es hacer frente a las guerrillas rebeldes y los narcotraficantes, también ha declarado: "Tenemos vulnerabilidades serias frente a eventuales agresiones externas. En Colombia estamos concentrados en la amenaza interna, pero ha apareci…