21 jun 2019

Calma, señor presidente/Raymundo Riva Palacio

¿Qué es lo que no toma en cuenta la prensa, de manera particular El Financiero?...”AMLO.
El periódico El Financiero es un periódico serio, aunque escriba ahí Hiriart y otros, pero en términos económicos, por ejemplo, Bloomberg, la agencia económica financiera es de primera, tiene todo el prestigio, pero como todo, a veces vuelan....”AMLO
#
Calma, señor presidente/Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal/
El Financiero.., 21 de junio de 2019..
rivapa

Andrés Manuel López Obrador tiene la mecha muy corta. No es el primer presidente que es explosivo. De los últimos sexenios, Felipe Calderón y Ernesto Zedillo se 'prendían' rápidamente o eran muy groseros con sus colaboradores. La diferencia con López Obrador es que aquellos cuidaban que sus explosiones no fueran públicas, mientras que él exterioriza todo –justifica que su pecho no es una bodega–, y tiene fijaciones en la cabeza. Ayer, molesto por el titular principal de El Financiero sobre la caída del empleo durante mayo, volvió a 'disparar', de la nada, contra Pablo Hiriart, quizás el columnista más crítico del presidente.

Las columnas políticas, hoy viernes 21 de junio de 2019

Bienvenido el Verano de 2019..!
Por favor...

"Ruega que tu camino sea largo,
que sean muchas las mañanas de verano,
cuando, con placer, llegues a puertos
que descubras por primera vez.” Kavafis, Ítaca.
#
OCHO COLUMNAS :
1. Reforma. Licitan útiles a 1 día de plazo
Dan a proveedores unas cuantas horas para que entreguen artículos muestra
2. El Universal. Fertinal opera con piezas recicladas. “Es la empresa del diablo”, dicen trabajadores de la planta
3. La Jornada. López Obrador rechaza que haya caída en el empleo
“Faltó tomar en cuenta los 481 mil puestos de jóvenes aprendices”
4. Milenio. Farmacéuticas se deslindan ante la 4T del desabasto en puerta
El líder de la Canifarma advierte que no son responsables del nuevo modelo de compras públicas y exige reglas claras al gobierno federal
5. Excélsior. Revienta periodo extra en el Senado

Párroco asfixió a Leonardo, por "juego"

Párroco asfixió a Leonardo, por "juego"
El padre Francisco Javier, detenido por el asesinato de Leonardo, presuntamente lo asfixió por un "juego", según apuntan peritajes y testimonios asentados en el expediente FCIH/1/UI-1C/D/00108/06-2019 al que LA SILLA ROTA tuvo acceso
LSR; / ANTONIO NIETO Y SHARENII GUZMÁN, reporteros...
La hasta ahora única hipótesis del caso  apunta a que esto ocurrió cuando Leonardo y su victimario estaban en casa de éste último, pero el juego -cuyas connotaciones son reservadas y la Procuraduría no revelará- se salió de control.

Leonardo tenía 29 años de edad y era uno de sus ayudantes en la Iglesia Cristo Salvador, donde Francisco Javier oficiaba desde hace diez años. Registros públicos de la Arquidiócesis de México precisan que se convirtió en sacerdote el 29 de junio de 1995.
El religioso tenía dos caras: un personaje muy querido en su comunidad, pero en secreto tendría al menos tres parejas masculinas con quienes practicaba el mismo "juego"; el expediente no sostiene que Leonardo haya sido alguna de ellas. 
Testimoniales obtenidos por agentes de investigación señalan que las parejas eran más jóvenes que él  e inmiscuidos de un modo u otro en asuntos de la iglesia.

Las tres historias de Medina Mora

SERPIENTES Y ESCALERAS /SALVADOR GARCÍA SOTO / 
EL UNIVERSAL, 19 de junio de 2019
Las tres historias de Medina Mora
Lo primero que llama la atención de la nueva carta de Eduardo Medina Mora, es que cualquier funcionario público, más siendo un ministro de la Suprema Corte de Justicia, se tarde dos semanas y dos largas cartas después, para tratar de aclarar, en una tercera misiva, los millonarios recursos que transfirió a sus cuentas bancarias en Londres y en los Estados Unidos.
Esta tercera historia que nos cuenta el ministro Medina Mora no es de creerse sólo porque él la diga, por las siguientes razones:

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...