15 jul 2022

Reaprehenden a Rosas tras liberarlo por 'Rápido y Furioso'

Reaprehenden a Rosas tras liberarlo por 'Rápido y Furioso'

Aunque fue liberado por el caso 'Rápido y Furioso', Facundo Rosas, ex comisionado de PF, fue reaprehendido por homicidio de mujer. Foto: Archivo

Nota de Abel Barajas


Reforma, Cd. de México (15 julio 2022).- Un tribunal federal dejó en libertad este viernes a Facundo Rosas, ex comisionado de la Policía Federal en el sexenio de Felipe Calderón, al sentenciar que no existen pruebas de su involucramiento en el caso de tráfico de armas, conocido como "Rápido y Furioso".

La detención es con fines de extradición..

Tres tuits del c, Presidente 

@lopezobrador_

Lamento mucho la pérdida de 14 elementos de la Armada de México y deseo que se recupere el oficial que está herido de gravedad. Envío mi más sincero pésame y abrazo a sus familiares, compañeros y amigos.

Me ha informado el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, que se ordenará una investigación para conocer las causas del desplome del helicóptero en el que viajaban cuando estaban por aterrizar en Los Mochis, Sinaloa, 2/3

Detienen a Rafael Caro Quintero

Detienen a Rafael Caro Quintero

Rafael Caro Quintero es uno de los hombres más buscados de México. Foto: Archivo

Benito Jiménez y Abel Barajas


Cd. de México (15 julio 2022).- Rafael Caro Quintero, quien es uno de los hombres más buscados por los Estados Unidos, fue detenido en Guachochi, Chihuahua, en la Sierra Tarahumara, por elementos de la Marina.

"No hubo disparos", dijo una fuente. Aunque se indico que hay más detenidos.

Estados Unidos busca condenar a Caro Quintero "El Greñas", líder histórico del narcotráfico, por el asesinato del ex agente de la DEA, Enrique Camarena, ocurrido en 1985.

Resuelven amparos, ratifican testamento de “la señorita” Socorro Romero Sánchez

 El Heraldo de Puebla,  7 julio, 2022

Resuelven amparos, ratifican testamento de “la señorita” Socorro Romero Sánchez

Nota de Julio César Morales 


Resuelven amparos, ratifican testamento de “la señorita” Socorro Romero Sánchez

La resolución de un amparo a favor de la familia Celis Romero ratificó la última voluntad de de “la señorita” Socorro Romero Sánchez asentada en su testamento y retiro la albacea provisional otorgada a una diputada local.

'Pierden expediente' y entierran caso de Casa Blanca de EPN

'Pierden expediente' y entierran caso de Casa Blanca de Peña

La "Casa Blanca" de 7 millones de dólares del ex Presidente Enrique Peña y su ex esposa, Angélica Rivera, está por olvidarse jurídicamente.

José Gabriel Carreño Camacho, el ex subsecretario de la Función Pública que "perdió" el expediente del caso, ya no está sujeto a proceso por la mansión cedida por Armando Hinojosa, amigo y constructor favorito en el Gobierno de Peña.


Un juez le concedió a Carreño la suspensión del proceso que enfrentaba por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Mañanera del jueves 14 de julio de 2022

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 14 de julio de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.

Bueno, vamos a informar sobre cómo se avanza en el castigo a quienes cometen delitos. Es la sección de Cero Impunidad, que se lleva a cabo los jueves y está a cargo del licenciado Ricardo Mejía.

Y yo también les voy a informar sobre nuestro viaje a Washington, les voy a hacer un resumen. Fue una muy buena visita, en buen encuentro, benéfico para los dos pueblos de los dos países.

Versión estenográfica. 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera

Versión estenográfica. 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Torre...